Cierto es que casos como el de los petos LAJUST o la detención de Zhao Lei, máximo dirigente de la Asociación China de Taekwondo, han estado cerca de tambalear al Taekwondo.
Park Sun-kyu, Viceministro de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, se reunió con diferentes autoridades del Taekwondo, incluído el Presidente de la World Taekwondo Federation, Chungwon Choue, para discutir estrategias que posibiliten no solo la permanencia dentro del circuito olímpico, si no convertirlo en uno de los deportes centrales.
Entre las autoridades que se reunieron apoyando esta idea estaban también Bae Jhong-shin, Presidente de la Fundación para la Promoción del Taekwondo, Kang Won-sik, Presidente de Kukkiwon y Cho Yong-ki, Vicepresidente de la Asociación Coreana de Taekwondo.
Mientras tanto podemos estar tranquilos, ya que el Taekwondo será un deporte oficial en Londres 2012, y también mantendrá el mismo status para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la duda está planteada para los Juegos de 2020, y por eso es neceraria una estrecha cooperación entre todos los organismos relacionados con el Taekwondo.
Londres será la primera cita olímpica donde se introduce el sistema de reproducción de vídeo y el PSS de puntuación electrónica. Según Choue, la WTF es ahora la sexta federación deportiva internacional, con 200 países miembros.