Una vez sabido el sorteo, la suerte ha acompañado bastante a nuestros cuatro representantes, que sin menospreciar a sus rivales, tendrían que hacerlo horriblemente mal para no clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Joel Gonzalez, será cabeza de serie, y librará el primer combate, enfrentándose en la siguiente eliminatoria con el vencedor del duelo entre el suizo Jermaine James y el armenio Haykaz Samvelyan. En la ronda decisiva para medalla tiene a Dinamarca, Moldavia, Israel o al cabeza de serie número 4, el croata Stipe Jarloni.
Sorteo muy favorable ya que se ha quitao a los otros tres grandes favoritos, el ruso Alexey Denisenko, el portugués Rui Bragança o el alemán Levent Tuncat.
Brigitte Yagüe que parte como cabeza de serie número 2 se medirá en primera ronda a la israelí Anna Mirkin. En el siguiente combate tendrá como rivales a Bulgaria o Mónaco, y ya en la eliminatoria decisiva podría medirse a la cabeza de serie número 3, la rusa Kristina Kim.
Nicolás García, librará en primera ronda al ser el cabeza de serie número 1, teniendo como rival en su siguiente enfrentamiento, al ganador del combate entre Irlanda y Chipre. En la eliminatoria decisiva podría enfrentarse al cabeza de serie número 4, el alemán Alberto Celestrin.
Rosana Simón cabeza de serie número 1 se enfrentará en primera ronda a la finlandesa Saina Savage. En la eliminatoria decisiva tendrá que disputarse la plaza con Austria o Serbia. Lo tiene muy bien para clasificarse.