Contador de visitas

jueves, 21 de noviembre de 2013

V OPEN INTERNACIONAL DE BOÉ: 1 ORO y 4 PLATAS


El Club Deportivo Taekwondo Baza Sport de Vitoria-Gasteiz participó el pasado fin de semana en la quinta edición del Open Internacional de Boé (Francia). El equipo estaba compuesto por 12 competidores, de los cuales cinco alcanzaron las medallas (1 oro y 4 platas).

Aaron Zabaleta volvió a colgarse una nueva medalla de oro, mientras que Sara Chávez, Goizane Maestro, Unai Orive y Aaron Boukhalfa-Bennaï se alzaron con la plata, tras perder todos ellos inexplicablemente sus respectivas finales.

Además varios de nuestros competidores merecieron estar también en el pódium, pero nos encontramos con unas escandalosamente malas actuaciones arbitrales. Jamás habíamos presenciado tal cosa, no siendo el único club español que acabó la competición echando el grito al cielo.

Viendo el arbitraje francés, te das cuenta del nivel tan alto que tienen aquí nuestros colegiados. Allí parece que las normas sean totalmente diferentes, jamás había presenciado tantísimas descalificaciones por kiongos y kamchon (cerca de unas 20). Un ejemplo es que nuestro competidor Aaron Zabaleta llego a ir perdiendo en su primer combate 3-0 al medio minuto de combate por culpa de tres kamchon directos inexplicablemente sancionados. A pesar de todo logramos traer cinco metales, que tal y como estaba el panorama es para estar muy satisfechos.
Una nueva experiencia más, ya que de todo se aprende, y un gran fin de semana en familia en el que fuera de lo que es la competición lo pasamos realmente bien.

Ahora toca seguir trabajando duro y con ilusión para no perder esta dinámica tan buena que llevamos en cuanto a resultados. Ya hay muchas ganas de que llegue nuestro próximo compromiso.

¡¡Próximo objetivo CAMPEONATO DE EUSKADI SENIOR!!