Contador de visitas

lunes, 13 de abril de 2015

RESULTADOS OPEN INTERNACIONAL DE ESPAÑA 2015; ¡¡GOIZANE MAESTRO MEDALLA DE PLATA Y ZAIRA BARRUL MEDALLA DE BRONCE!!




El pasado fin de semana si disputó en pontevedra uno de los eventos más importantes del calendario mundial, el Open internacional de España, en el que el Club Deportivo Taekwondo Baza Sport de Vitoria-Gasteiz logró alzarse con dos medallas (una plata y un bronce)

Al evento acudieron los mejores deportistas y clubes de España y del mundo.

Nuestro club participó con siete deportistas, y todos ellos cuajaron una grandísima actuación.

Goizane Maestro (+59), actual subcampeona de España, logró alzarse con una gran medalla de PLATA, tras solventar con nota sus primeros enfrentamientos contra Galicia (4-3) y contra Madrid (8-2), perdiendo en la final contra la campeona de España, con la que nos volvíamos a encontrar.

Zaira Barrul (-47), logró una muy meritoria medalla de BRONCE tras vencer con rotundidad a Holanda (4-1) y a Galicia (11-1), perdiendo en semifinales con Madrid (3-0). Destacar que esta chica solamente lleva seis meses haciendo taekwondo, y para colmo se presentó a la competición sin haber entrenado desde el Campeonato de España, donde se lesionó el pie, por lo que encima compitió lesionada. Seguramente de haber estado en plenitud física el color de la medalla habría sido bien distinto.

Óscar Guridi (-37) cayó en primera ronda contra Holanda. No fue su mejor combate pero seguro que le servirá para seguir creciendo.

Unai Orive (-37), y actual campeón de España en -33, debutaba en esta categoría, y a pesar de hacer un combate muy bueno, al falta de un segundo para finalizar la pelea un kiongo injusto le llevó al punto de oro, donde perdimos por una acción fortuíta contra Inglaterra.

Daniel Sánchez (-68), que se produjo un esguince de tobillo poco antes de comenzar la competición, salió dispuesto a dar todo lo mejor de si mismo, a pesar de no poder desplazar bien ni golpear con ese pie. En primera ronda superó cómodamente a Galicia 7-1. En el pase a medalla se vio seriamente perjudicado por los cascos electrónicos, que son muy defectuosos, y no registraron dos acciones muy claras, perdiendo en el último segundo 5-4 contra Valencia.

Aaron Boukhalfa-Bennaï (+78) realizó un gran combate, perdiendo en cuartos de final con Alemania 5-2, quien finalmente se proclamó campeón. A pesar de la gran envergadura de su contrincante nuestro Buki dio la talla y demostró que es uno de los mejores de España, y que es una pena que por culpa de la lesión de menisco que se produjo en diciembre no pudiera participar en el regional y clasificarse así para el Campeonato de España junior.

Tarcisio Ramses (-68) se estrenaba en una gran competición en Europa, lo cual le hizo salir un poco más nervioso de lo habitual, no pudiendo desarrollar su mejor taekwondo, y perdiendo en primera ronda con Portugal. Una gran experiencia que seguro le vendrá bien para seguir mejorando y adaptándose a la actual forma de competir.

Inmensamente feliz por los resultados, que demuestran que estamos trabajando muy bien y que si seguimos así nos espera un futuro alucinante. Esta temporada está siendo realmente espectacular, mágica. Estoy viviendo un sueño del que espero no despertar jamás, y todo es gracias a vosotros. 
Una vez más me habéis hecho sentir la persona más feliz y orgullosa del mundo, sois maravillosos. GRACIAS de corazón por lo que me estáis haciendo vivir. Es algo inexplicable.

¡¡GRACIAS Y ENHORABUENA CAMPEONES!!