Contador de visitas

martes, 3 de junio de 2014

RESULTADOS XII OPEN INTERNACIONAL DE ESPAÑA

El Club Deportivo Taekwondo Baza Sport de Vitoria-Gasteiz participó en el importantísimo Open Internacional de España 2014, un evento que reunió a los mejores competidores del país y de buena parte del mundo.

Como era de esperar el nivel fue altísimo, por lo que las medallas estaban muy caras.

En categoría cadete nuestros dos representantes en -33 brillaron bastante. Óscar Guridi a punto estuvo de dar la campanada ante el danés Frederick Emil Olsen, pero finalmente no pudo ser y acabó perdiendo por un kiongo a falta de pocos segundos dejando el marcador final en 5-4.

Unai Orive también realizó un gran combate contra otro medallista nacional, el gallego Antón Romero. El resumen de este combate es claro, desafortunadísima actuación de los jueces, que con 4-3 a favor del gallego, no subieron dos acciones clarísimas a la cara de nuestro competidor faltando 10 segundos. Una de ellas reconocida muy deportivamente por su rival.

Nuestros junior Daniel Sánchez y Aaron Boukhalfa-Bennaï también dieron la cara y a punto estuvieron de subir al podium, pero no pudo ser, y habrá que seguir trabajando para mejorar y tratar de estar cada vez más cerca de los punteros del peso.

En senior Patxi Baza realizó un gran combate ante Suecia, que finalmente no pudo llevarse puesto que a falta de cinco segundos el rival le golpeó en el casco cuando el marcador nos era favorable 9-8. Participó en un peso que para nada es el suyo y aun así estuvo realmente bien.