Contador de visitas

lunes, 24 de junio de 2013

GRANDES RESULTADOS DEL TAEKWONDO EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRANEO

Una vez más el Taekwondo ha vuelto a ser el mejor deporte nacional en un evento multideportivo, esta vez en los Juegos del Mediterraneo celebrados en Turquía, donde la selección española quedó campeona por equipos (3 oros y 2 bronces)

Cabe destacar que nuestro flamante subcampeón olímpico, Nicolás García, fue el abanderado de la delegación española.


El equipo español de taekwondo estaba formado por: Jose Luis Méndez (-58), Daniel Quesada (-68), Nicolás García (-80), Mikel Bernal (+80), Paula Benés (-49), Eva Calvo (-57) y Rosanna Simón (+67).

La madrileña Eva Calvo se proclamó campeona tras derrotar a Francia (2-1), Marruecos (5-0) y Turquía (3-2). Desde aquí queremos felicitar a nuestro amigo xixo y a todo su equipo porque sin duda se lo merecen.


La riojana Paula Benés ganó en el primer combate a Grecia (4-3) y perdió en cuartos de final contra la campeona olímpica de Turquía (4-3).

Mikel Bernal ganó en primera ronda a Marruecos(5-4) y perdió en cuartos contra Turquía (14-8).

El balear Jose Luis Méndez logró alzarse con la medalla de oro tras derrotar a Marruecos (6-3), Turquía y Francia.



El canario Nicolás García se alzó con el bronce tras derrotar a Bosnia (16-6) y perder contra Túnez en el punto de oro.

La canaria Rossana Simón consiguió también la medalla de bronce tras perder contra Francia en semifinales (5-4).

El catalán Daniel Quesada logró una sorprendente medalla de oro tras vencer a Grecia (8-2), al campeón olímpico turco Servet Tazegul (12-7) y a Italia (6-2).


Gracias a estas medallas el Taekwondo se consagra como el deporte que mejores resultados está consiguiendo para las estadísticas COE y CSD.