Contador de visitas

lunes, 4 de junio de 2012

La pesadilla de Lutalo Muhammad, el "sustituto" de Aaron Cook



El actual Campeón de Europa asegura que está viviendo un infierno desde de que fue elegido como titular para representar a Gran Bretaña en Londres 2012, en sustitución de Aaron Cook. Según afirma está recibiendo cartas de odio y discriminación que piden su renuncia a esa plaza olímpica.

El escándalo está acaparando portadas en Gran Bretaña, ya que la gente del entorno de Aaron Cook no se rinde y busca desesperadamente poder revertir la situación para que el campeón británico esté en "sus" juegos.

Toda esta situación no solo ha perjudicado a Aaron Cook, ya que Lutalo Muhammad está siendo víctima de amenazas e intimidaciones que lo único que generan es un gran desgaste psicológico.

Cuando preguntaban quien había tomado la decisión de excluir a Aaron Cook, se intentaba evitar el tema alegando esa responsabilidad a una junta dentro de la Federación Nacional de Taekwondo de Gran Bretaña. Después de tanto escándalo se reveló que esa junta estaba formada por: Gary Hall, Joseph Salim, Steve Jennings, Paul Green y Steve Peters.

Al darse a conocer los nombres de los responsables de formar el equipo, se está alegando que el cuerpo técnico es muy cercano a Lutalo Muhammad y la decisión es totalmente parcial. Algunos ejemplos de esto son las presentaciones que el equipo de Cook realizó ante el BOA (Asociación Olímpica Británica), como que Joseph Salim es quien entrena a Lutalo Muhammad o que Steve Jennings es el esposo de Sarah Stevenson..

El prestigioso periódico “The Sun”, el diario más leído en idioma inglés, dejó entrever la otra cara de este conflicto, la del elegido en lugar de Aaron Cook, el Campeón de Europa, Lutalo Muhammad, de quien cuentan que está viviendo un verdadero infierno, “Lutalo ha estado recibiendo cartas de odio para pedirle que renuncie a la selección” explicaba Gary Hall, Director Técnico del equipo británico.

Por su parte la Bicampeona del Mundo y medallista olímpica, Sarah Stevenson (titular para Londres 2012), en una entrevista brindada a la BBC, defendió la decisión tomada por el Cuerpo Técnico de la Selección Británica de Taekwondo.