Contador de visitas

domingo, 24 de junio de 2012

ENTREVISTA A LOS CAMPEONES SARA BAZA E IKER GARCÍA


Gracias a la gran temporada realizada por Iker y Sara, el club decidió realizarles una pequeña entrevista como premio.



¿CUÁNTOS AÑOS TENEIS?
Sara: 7 años.
Iker: 8 años.

¿CUÁNTAS HORAS ENTRENAIS A LA SEMANA?
Sara:10 horas (dos cada día) y algunos días me quedo tres.
Iker: Igual que Sara, siempre entrenamos más o menos lo mismo.

¿POR QUÉ HACEIS TAEKWONDO?
Sara: Porque me encanta.
Iker: Porque es bonito y me lo paso genial. Es muy guay.

¿A CUÁNTOS TORNEOS HABEIS IDO ESTE AÑO?
Sara: A muchos, más de diez.
Iker: Los mismos que Sara.

¿Y DE TODOS CUÁL OS HA GUSTADO MÁS?
Sara: El de Andorra.
Iker: El de Andorra también.

¿POR QUÉ?
Sara: Yo porque gané tres combates y en la final perdí sólo por un punto con una catalana.
Iker: Yo porque quedé campeón.

¿MÁS O MENOS CUÁNTAS MEDALLAS HABEIS CONSEGUIDO?
Sara: Más de 10 y también he ganado copas.
Iker: 11 o así y tres copas.

¿QUÉ TE GUSTARÍA GANAR EN TAEKWONDO?
Sara: Ser Campeona de España.
Iker: Ser Campeón de Europa.

¿CÓMO ES VUESTRO ENTRENADOR PARA VOSOTROS?
Sara: Muy bueno, el mejor. Nos mete caña pero es muy cariñoso.
Iker: Es muy majo y es el mejor. Se porta muy bien con nosotros.

¿POR QUÉ OS METE TANTA CAÑA?
Sara: Para que vayamos bien preparados a los campeonatos.
Iker: Para que ganemos todos los campeonatos.

¿CUÁL ES VUESTRO MAYOR SUEÑO?
Sara: Ir a las Olimpiadas
Iker:También estar en unas Olimpiadas.

¿QUÉ MÁS OS GUSTA A PARTE DEL TAEKWONDO?
Sara: Jugar a la Wii.
Iker: Jugar a fútbol y a frontenis con los amigos.

¿CON TODO LO QUE ENTRENAIS OS DA TIEMPO A ESTUDIAR Y A HACER DEBERES?
Sara: Si, voy a pasar a 3º.
Iker: Pues claro.

¿CUÁL ES VUESTRA COMIDA FAVORITA?
Sara: Arroz y carne.
Iker: Ensalada, macarrones y pescado.

¿CUÁLES SON VUESTRO COLOR Y NÚMERO FAVORITO?
Sara: El rosa y el 7.
Iker: El azul y el 10.

¿CUÁL ES VUESTRO EQUIPO DE FÚTBOL FAVORITO?
Sara: Yo soy del Real Madrid
Iker: Y yo del Barça.

¿QUÉ DESTACARÍAIS EL UNO DEL OTRO?
Sara: Que pega con mucha fuerza y gira muy bien.
Iker: Que es muy técnica y tira con mucha facilidad a la cabeza.

¿QUÉ LE DIRÍAIS A LA GENTE DE VITORIA PARA QUE PRACTIQUE TAEKWONDO CON VOSOTROS?
Sara: Que se apunten porque es súper divertido y se aprende un montón de patadas y técnicas.
Iker: Que vengan porque está súper guay, y que si no quiere competir que entrene por hobby.

HABEIS GANADO LA LIGA DEL GIMNASIO, ¿QUÉ LE DIRÍAIS A VUESTROS COMPAÑEROS PARA QUE LO PUEDAN CONSEGUIR TAMBIÉN?
Sara: Que entrenen mucho.
Iker: Que entrenen duro y se esfuercen.

¿QUÉ PENSAIS CUANDO VAIS A LOS CAMPEONATOS Y HAY GENTE QUE YA OS CONOCE?
Sara: Me hace ilusión, porque son niñas con la que he peleado, y las veo en cada campeonato.
Iker: Siento orgullo. Además algunos de los rivales que he tenido ahora son mis amigos y cuando voy a los campeonatos hablamos, aunque luego tengamos que pelear.

¿A QUIÉN DE VUESTROS COMPAÑEROS OS GUSTARÍA PARECEROS MÁS?
Sara: A Patxi.
Iker: A Patxi.

¿CREEIS QUE ESTAIS EN EL MEJOR GIMNASIO DE ÁLAVA?
Sara: Si porque ganamos muchas más medallas y además aquí en Vitoria no hay niñas para pelear conmigo. Es un poco aburrido competir en Vitoria, pero como nosotros vamos todos los meses a campeonatos y viajamos mucho, no importa.
Iker: Pues claro. Nosotros entrenamos súper bien y además estamos siempre viajando y sacando medallas en campeonatos difíciles. Encima nos llevamos todos súper bien y todos somos amigos.

¿CUÁL ES VUESTRA PELÍCULA FAVORITA?
Sara: Monster High.
Iker: Cars 2.

¿A QUÉ DEPORTISTA FAMOSO OS GUSTARÍA PARECEROS MÁS Y POR QUÉ?
Sara: A Nadal porque gana siempre y porque me gusta mucho verle jugar con mi tito Iván.
Iker: A Nadal porque casi siempre gana y porque todo el mundo le quiere.

¿QUÉ ES PARA VOSOTROS EL TAEKWONDO?
Sara: El deporte más bonito que hay. Siempre quiero ir al gimnasio.
Iker: Lo que más me gusta. Siempre quiero hacer taekwondo esté donde esté. Me encanta.

¿QUÉ ES LO MEJOR DE VUESTRO ENTRENADOR?
Sara: Es muy bueno y muy listo y siempre conoce a nuestros rivales. Nos enseña siempre cosas nuevas que podemos usar en los combates y siempre nos está motivando. Nos da mucho cariño a todos.
Iker: Es el mejor entrenador y siempre nos exige que demos el máximo tanto en los entrenamientos como en los combates. Cuando hacemos algo mal se enfada pero cuando lo hacemos bien nos anima. Siempre nos dice que nunca se es lo suficientemente bueno y que siempre se puede mejorar.

¿Y LO PEOR?
Sara: Para mi nada.
Iker: No tiene nada malo.

¿QUÉ ASIGNATURA DEL COLE OS GUSTA MÁS, Y CUÁL MENOS?
Sara: La que más Lengua y la que menos Música.
Iker: La que más Educación Física y la que menos Inglés.

¿CUÁL ES VUESTRO ANIMAL FAVORITO?
Sara: La tortuga.
Iker: El perro.

¿TENEIS MASCOTA EN CASA?
Sara: Si, bulldog ingles que se llama Freddy pero es de mi tío, una perra que se llama Hanna y una tortuga que se llama Pétalo.
Iker: Un bulldog inglés que se llama Leo.

¿OS GUSTA HACER TÉCNICA Y PUMSE?
Sara: Bueno, no tanto como las patadas y el combate.
Iker: Si pero menos que el combate.

¿QUÉ CINTURÓN TENEIS?
Sara: Naranja. Ahora voy por el Pumse Sa Chang (4º)
Iker: Yo verde y voy por el Pumse Yuk Chang (6º)

¿CUÁNTOS TIEMPO ENTRENAIS TÉCNICA EN EL GIMNASIO?
Sara: Los Martes y los Jueves a las 19:00 hacemos técnica y pumse.
Iker: Entrenamos ocho horas de patadas y combate y dos de técnica.

¿CON TODO LO QUE ENTRENAIS NO OS GUSTARÍA DESCANSAR UN POCO?
Sara: No porque entonces nos costaría mucho más ganar a nuestros rivales.
Iker: No porque los demás equipos se preparan muy bien y nosotros tenemos que intentar estar mejor que ellos.

¿QUIÉN SUELE GANAR CUANDO HACEIS COMBATE?
Sara: Gana más veces Iker, pero me gusta luchar contra los chicos porque es más difícil.
Iker: A veces yo y a veces ella. Da igual que sea una niña porque Sara es muy buena.

¿QUÉ OS GUSTARÍA TENER EL UNO DEL OTRO A LA HORA DE COMPETIR?
Sara: A mi su fuerza.
Iker: A mi su rapidez.

¿QUÉ OBJETIVOS TENEIS PARA LA TEMPORADA QUE VIENE?
Sara: Ganar todos los campeonatos y ser la mejor.
Iker: Superar lo de este año y volver a ganar la liga del gimnasio.

ÚLTIMA PREGUNTA, ¿QUÉ OS SUELE DECIR VUESTRO ENTRENADOR ANTES DEL COMBATE?
Sara: Que nos lo pasemos bien y que hagamos todo lo que sabemos pero sin perder la concentración, y que somos los mejores.
Iker: Que aunque seamos mejores que algunos rivales tenemos que tener humildad porque todos pueden ganarte, y que nos enfrentemos a cada rival con ganas y con confianza.