Contador de visitas

domingo, 10 de julio de 2011

4ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE EUROPA CADETE 2011

Hoy ha sido la cuarta y última jornada de esta cuarta edición del Campeonato de Europa Cadete de Taekwondo. Ha sido una jornada exitosa para el taekwondo español, puesto que la madrileña Lucía Sánchez se ha proclamado ¡¡campeona de Europa!! y otra madrileña, Cecilia Castro, ha conseguido una merecida medalla de plata. De esta forma España acaba el torneo con ocho medallas; 1 de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

Tras la conclusión del campeonato, España ha quedado subcampeona de Europa en categoría femenina. Aquí os dejamos los podios, donde en la clasificación general la vencedora ha sido Turquía, que ha realizado un campeonato espectacular.

GENERAL
1º TURQUÍA
2º RUSIA
3º FRANCIA

MASCULINO
1º RUSIA
2º TURQUÍA
3º FRANCIA

FEMENINO
1º TURQUÍA
2º ESPAÑA
3º RUSIA

En esta última jornada nuestros representantes han sido las madrileñas y flamantes campeona y subcampeona de Europa Lucía Sánchez y Cecilia Castro, la catalana María Díaz, el navarro Asier Armendariz, el canario Salvador Múgica y el castellano leonés Christian Morejón.

La madrileña Lucía Sánchez (-55) se ha proclamado campeona de Europa cadete 2011 tras derrotar en primera ronda (1/4 de final) con comodidad a la serbia Marija Milovanovic 9-1. En semifinales se deshizo de la turca Zeynep Celik 12-9. Ya en la final ganó con bastante soltura a la ucraniana Yuliya Miyuts 16-8, proclamándose así campeona de Europa cadete 2011. ¡¡ENHORABUENA CAMPEONA!!.

La otra madrileña, Cecilia Castro (-59) estuvo muy cerca de emular a su compañera, pero finalmente se tuvo qeu conformar con una estupenda medalla de plata. En primera ronda venció fácilmente a la británica Sophie Ward 15-3. En segunda ronda destrozó a la competidora de Georgia Ana Zarqua 12-0 logrando así el acceso a las medallas. En semifinales ganó a la bielorusa Karyna Safronava 8-4. En el decisivo combate por la medalla de oro, no pudo con la turca Maide Nur Uysal, con quién acabó perdiendo 10-3.

La catalana María Díaz (+59) no pudo superar la primera ronda y cayó ante la turca y posteriormente campeona de Europa Ebru Yumlu 14-7.

El canario Salvador Múgica (-65) perdió en primera ronda con el chipriota Giorgos Patsali 15-12.

El navarro Asier Armendáriz (-61) ganó con suma facilidad a su rival de primera ronda, el georgiano Daviti Chikhladze 13-0. En 1/4 de final no pudo superar al lituano Kristupas Ceilutka, con el que cayó por un apretadísimo 11-10.

El castellano leonés Christian Morejón (+65) perdió en primera ronda con el ucraniano Yurii Savenko 8-0, que finalmente se acabó proclamando campeón de Europa.

Ver liguillas
Ver resultados