IKER GARCÍA CAMPEÓN DE EUROPA DE TAEKWONDO
La semana pasado se disputó en Antalya (Turquía) el Campeonato de Europa por clubes, desde las categorías infantil (por primera vez) hasta senior.
El Club Deportivo Taekwondo Baza Sport de Vitoria-Gasteiz participó con cuatro deportistas.
Iker García (-36), con once años recién cumplidos, se proclamó por primera vez en la historia de nuestro país CAMPEÓN DE EUROPA, haciendo historia, y convirtiéndose en el más joven en conseguirlo.
En primera ronda derrotó a Turquía (11-1), en segunda ronda a Bulgaria (6-1), en semifinales a Bielorusia (9-5) y ya en la final a Rusia (5-0).
Es increíble, recuerdo todos y cada uno de los momentos que he pasado con este enano, desde el primer día que le vi supe que iba a hacer cosas muy grandes. Han sido horas y horas y horas y más horas de durísimo trabajo, tanto en el gimnasio como en casa. Siempre lo he dicho, el taekwondo es un deporte justo, que da a cada uno lo que se merece. Sigue poniéndole el mismo corazón y la misma pasión, y viviremos momentos todavía mucho mejores, porque esto solamente acaba de empezar.
Juan y Olatz, ¡¡BRAVO por vosotros!!. Sois un ejemplo. Por muy bueno que sea un deportista y por mucho y muy bien que entrene...se necesitan unos padres como vosotros; que no le pongan piedras en el camino, que le motiven, que le apoyen...y que acepten y entiendan los consejos del entrenador. Para llegar al éxito es imprescindible que deportista, padres y entrenador vayan en la misma dirección. ¡¡ENHORABUENA FAMILIA!!!
Aaron Zabaleta (-27), con tan solo nueve añitos, se quedó a las puertas, ya que a pesar de ganar tres combates ante Turquía (punto de oro), Serbia (13-0), y otra vez Turquía (7-5), cayó derrotado en cuartos de final ante otro turco (3-1).
Unai Orive (-33), actual campeón de España cadete, derrotó en primera ronda a Rusia (8-4), cayendo en el pase a medallas contra Turquía (4-3) en el último segundo.
Daniel Sánchez (-68), actual campeón de Euskadi junior, cayó en primera ronda contra el turco subcampeón de Europa en el punto de oro tras realizar un gran combate.
Sin duda este ha sido el logro más importante de la historia de nuestro club, ¡¡¡jamás imaginé que en tan solo cuatro años íbamos a lograr un oro europeo!!!...GRACIAS a toda la gente que está haciendo posible todo esto; alumnos, padres y madres, amigos...y como no, GRACIAS a mi padre el presi, a mi chica Verónica, a mi hermano Patxi y a mi madre, que siempre están ahí cuando les necesito.
Estoy inmensamente orgulloso de los cuatro, dejasteis el pabellón bien alto, os dejasteis la piel y el alma en cada combate. Vinimos con un oro, pero todos los que estuvimos ahí sabemos que si la suerte no nos hubiera dado la espalda hubieran sido cuatro medallas.
GRACIAS a todos los que me habéis estado felicitando, sois muy grandes. Este sábado en Cartagena, para mi ha sido un orgullo ver cómo grandes campeones, grandes entrenadores (todos referentes para mi) y amigos me daban la enhorabuena.
La experiencia en Turquía ha sido espectacular...única e inolvidable. Los cuatro deportistas, Juan y Olatz (padres de Iker) y yo, hemos vivido grandes momentos, con muchas risas y emociones nunca antes experimentadas, pero también hemos pasado ratos malos, de decepción y tristeza. Durante esta semana hemos sido una piña, una familia.
Ahora el camino sigue, esto no para, y ya tenemos nuestra mirada y nuestra cabeza puesta en nuestro próximo gran reto; Campeonato de Euskadi clasificatorio para los nacionales que se disputarán el 21 y 22 de marzo en Tarragona.
¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!