El jueves 5 de febrero de 2015 comenzará para el Club Deportivo Taekwondo Baza Sport de Vitoria-Gasteiz la semana más importante de su historia, puesto que partiremos hacia Antalya (Turquía) para participar en el 1er Campeonato de Europa por clubes infantil y en el 3er Campeonato de Europa por clubes.
Sin duda alguna va a ser una experiencia espectacular, pero los cuatro deportistas que nos representarán van con el objetivo de hacer historia, y todos pueden conseguirlo.
Somos el primer club en la historia de España en participar en el Campeonato de Europa infantil, lo cual refleja el gran trabajo que estamos realizando con la cantera.
Aaron Zabaleta (-27), con solo 9 años, suma ya cerca de 80 victorias y casi 20 títulos a nivel nacional e internacional, por lo que irá a Turquía para tratar de hacer historia y convertirse en el primer medallista europeo infantil de España, y por lo tanto el más joven de la historia de nuestro país. Será dificilísimo, es un Campeonato de Europa y somos conscientes del nivel que tendrán nuestros rivales, pero una cosa está clara, nos vamos a dejar el alma en cada combate.
Iker García (-36) es otra de nuestras grandes perlas, todavía me acuerdo del primer día que le vi, hace ya cuatro años, y ahora está a punto de participar en un Campeonato de Europa. Su palmarés es también realmente envidiable, ya que con 11 años recién cumplidos ha logrado cerca de 15 títulos a nivel nacional e internacional, y por lo tanto también parte con el objetivo de hacer algo muy grande.
Ambos han entrenado muchísimas horas, pero estos críos aman el taekwondo por encima de todas las cosas, y eso unido a su talento y a su enorme espíritu de lucha y sacrificio estoy convencido de que les va a llevar a hacer un gran papel.
Por otra parte Unai Orive (-33) actual campeón de España, y Daniel Sánchez (-68) participarán también en las categorías cadete y junior.
Ellos, al igual que sus otros dos compañeros, parten con la gran ilusión y el objetivo de hacer algo muy grande, y estoy convencido de que lo van a conseguir. Su actitud, su pasión y su amor hacia este deporte hacen que este sueño pueda convertirse en realidad.
¡Todavía no me puedo creer que esté a punto de llevar a cuatro deportistas a un Campeonato de Europa! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...a los padres de estos cuatro cracks por darme la oportunidad de vivir algo tan mágico. Solamente espero que cuando regresemos de allí el día 12 podáis sentiros orgullosos de todos nosotros, y que podamos montar un buen fiestón para celebrar que hemos hecho algo muy pero que muy grande.
No estaremos solos, sé que todo el gimnasio, padres y alumnos, estarán apoyándonos, pasándolo mal y con el corazón a mil por hora. Solo con pensar lo que se puede conseguir, se me pone la piel de gallina, así que no quiero ni imaginarme las sensaciones que viviremos allí si alguno de estos CRACKS logran tocar el cielo.
Ellos cuatro son los que van a competir en la pista, pero todos los demás, estaréis con nosotros en nuestra cabeza y en nuestro corazón.
Esta va a ser una experiencia mágica y maravillosa, pero no lo olvidéis, pase lo que pase yo SIEMPRE estaré orgulloso de vosotros.
¡¡A DISFRUTAR, Y A POR TODAS!!