Contador de visitas

sábado, 2 de junio de 2012

En Inglaterra sitúan a Aaron Cook al nivel de Messi




Dejar fuera del equipo olímpico de Gran Bretaña al inglés Aaron Cook, generó un gran escándalo dentro del Taekwondo de ese país que llegó a los principales medios británicos como lo son BBC, The Guardian o The Telegraph, entre otros.

El equipo de Cook está intentando desesperadamente revertir la decisión en la que se le ha dejado fuera de la lista para formar parte del equipo olímpico. Hay quienes todavía afirman que aún podría entrar en el grupo de cuatro que represente al país anfitrión para Londres 2012, mientras que otros aseguran que esto ya es inapelable. Entidades como la British Olympic Association (BOA) están trabajando en ello.

Por otro lado el agente representante de Cook se comunicó con el organismo de financiación para el deporte olímpico (UK Sport), que ha invertido 4,8 millones de libras durante cuatro años en el Taekwondo ya que aseguran que este deporte tiene muchas posibilidades de conseguir medallas en Londres, “queremos que se examine todo el proceso y como se financió el Taekwondo en todo el país, ya que es dinero del contribuyente británico”.

“Me retiré del Programa Británico porque sentía que sus métodos de entrenamiento no eran buenos para mí y no estaba logrando todo mi potencial” asegura Aaron Cook.

“Doce meses después de haber creado mi propio equipo con apoyo financiero de mis patrocinadores personales, los resultados que logré me respaldan en un 100%”, continuaba Cook.

Por su parte, John Cullen, ex Seleccionado de Taekwondo de Gran Bretaña le aseguraba a The Telegraph que: “Omitir a Cook es tan absurdo como que el Barcelona deje fuera a Messi.”

Al parecer aún no está todo dicho y deberemos esperar unos días hasta que se confirme definitivamente quién ocupará la plaza en -80, dentro del equipo británico de Taekwondo durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.