El viernes 15 de Junio el Club Deportivo Taekwondo Baza Sport celebró la cena de fin de temporada en el bar Tragoska, justo al lado del gimnasio, concluyendo así una gran temporada que ha finalizado con un total de 81 medalla (26 oros, 22 platas y 33 bronces) de las cuales más de la mitad se han cosechado en openes nacionales e internacionales, ¡¡y todo esto en nuestro primer año de existencia!!. El objetivo para el curso que viene es superar esta cifra.
A la cena asistió gran parte de los miembros del gimnasio, incluyendo a padres y familiares. El ambiente fue fantástico y permitió a la gente conocerse un poco más. De primer plato tuvimos una buena ensalada, de segundo un entrecotte con patatas fritas, y de postre helado para casi todos, ya que algunos tomaron otro postre.
Desde aquí quiero agradecerles a todos los padres el gran esfuerzo que hacen para que sus hijos disfruten de este deporte, ya que todos los que amamos el taekwondo sabemos que al ser un deporte minoritario nadie nos costea las salidas a campeonatos, exhibiciones...y demás eventos. Algo que esperamos cambiar con el paso del tiempo, ya que no olvidemos que es el TAEKWONDO el arte marcial olímpico por excelencia, y que tenemos tres representantes en Londres con muchísimas opciones ya no de sacar medalla, si no de conseguir el oro olímpico.
Tras la cena se entregaron los premios a los tres mejores competidores de la temporada, al mejor alumno, y a los dos alumnos revelación.
MEJORES COMPETIDORES
1º SARA BAZA e IKER GARCÍA
2º FRANCO CHIPANA
3º UNAI ORIVE
Para esta elección se han tenido en cuenta los resultados obtenidos en todos los campeonatos (Liga Interna del Club), y cómo no, las asistencias a clase de competición.
La 1ª Liga Interna del Club Deportivo Taekwondo Baza Sport ha tenido como ganadora a Sara Baza 62, que ha superado por un punto a Iker García 61 puntos, quedando en tercer lugar Franco Chipana 53 puntos.
Este año la disputa entre Sara e Iker por ser el campeón ha sido increíble, hasta el punto de quedar una diferencia de un solo punto, por lo que consideramos que era injusto que uno se quedara sin el flamante premio, así que compartieron el galardón de mejor competidor, quedando Franco en segundo lugar y Unai que había quedado cuarto en la liga, tercero.
Lo que han conseguido este año Iker y Sara es absolutamente increíble, siendo tan pequeños se han consolidado como dos grandes promesas del taekwondo nacional, siendo reconocidos por muchos clubes de toda España, y eso no ha sido casualidad, entrenar cerca de 300 horas esta temporada tiene que servir para algo. Pero no es para relajarse, cada año será más complicado, y para la temporada que viene su único objetivo debe de ser el de superar lo que han hecho este año, ganar más títulos, y seguir cogiendo confianza para llegar a cadete dentro de tres años con las máximas aspiraciones. No se tienen que poner techo porque son muy grandes.
En el caso de Unai y Franco, son dos grandes ejemplo de superación. Cada entrenamiento y cada campeonato les ha servido para mejorar y evolucionar con su taekwondo, hasta el punto de acabar el año ganando campeonatos y obteniendo medallas importantes. Unai el año que viene será cadete, y su gran objetivo será el de ser campeón de Euskadi, igual que Franco, que afrontará su último año en esta categoría, y que además debutará en junior. Los dos se han ganado el reconocimiento de muchísima gente, y a nivel de Euskadi son junto a los de The Masters los grandes dominadores en sus respectivas categorías.
Si de algo podemos estar orgullosos en el Club, es que en un año nos hemos convertido en el referente del taekwondo alavés, siendo el equipo que más campeonatos ha realizado y que más medallas ha cosechado. Cabe destacar que el Club Deportivo Taekwondo Baza Sport tiene su propio Open Nacional, que el año que viene celebrará su segunda edición y para el que ya está confirmada la presencia de clubes de toda España, que nos han solicitado participar.
Si de algo podemos estar orgullosos en el Club, es que en un año nos hemos convertido en el referente del taekwondo alavés, siendo el equipo que más campeonatos ha realizado y que más medallas ha cosechado. Cabe destacar que el Club Deportivo Taekwondo Baza Sport tiene su propio Open Nacional, que el año que viene celebrará su segunda edición y para el que ya está confirmada la presencia de clubes de toda España, que nos han solicitado participar.
MEJOR ALUMNO
FRANCO CHIPANA
Este año el galardón de mejor alumno ha sido indiscutiblemente para Franco Chipana. Por su comportamiento, por su saber estar en todos lados, por su espíritu de sacrificio, por su constancia, porque ha metido más horas que ninguno (una media de 10 horas semanales), porque me ha ayudado como monitor todos los días que hay clase de pequeños sin esperar recibir nada a cambio, porque es un grandísimo compañero y alumno, porque ha trabajado como nadie por superarse en cada entrenamiento y en cada competición, porque nunca pone excusas para entrenar, porque entrena aún doliéndole algo, porque para el club es una pieza importantísima, porque le gusta tanto el combate como la técnica....y porque es un ejemplo para todos sus compañeros. Podría seguir, pero Franco es tan grande que podría tirarme un buen rato.
¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN, TE LO MERECES!!
ALUMNOS REVELACIÓN
AARÓN ZABALETA e IKER MARTÍN
Para finalizar se dio a conocer a los que han sido, a nuestro juicio, los alumnos revelación del año. En primer lugar Aarón Zabaleta, que con solo 6 años ha cosechado importantes medallas en openes nacionales, algo realmente increíble teniendo en cuenta que siempre ha peleado con gente uno o dos años mayor que él, por no decir que aquí en Álava no tiene rival. Además Aarón ha sido un claro ejemplo de esfuerzo, trabajo y constancia, ya que mete muchas horas de entrenamiento a la semana, y eso al final se acaba notando.
En segundo lugar nos sentíamos "obligados" a darle este premio también a Iker Martín, que con sólo 7 años y a penas seis meses practicando taekwondo, es un ejemplo de los valores que debe tener un taekwondista, y eso es por supuesto gracias a la educación de sus padres, que son bellísimas personas. Iker es trabajador, respetuoso, educado, y un encanto que nos tiene ganados a todos. Además es un valiente, ya que a pesar de llevar tan poquito tiempo, ya está saliendo a competir, y sacando medallas.
¡¡BRAVO CAMPEONES!!
AL RESTO DE COMPAÑEROS LES AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN SU ESFUERZO, DEDICACIÓN Y EL TIEMPO QUE LE DEDICAN A ESTE DEPORTE. A PESAR DE QUE ESTE AÑO LOS PREMIOS SE LOS HAN LLEVADO UNOS, CADA TEMPORADA ES DIFERENTE, POR LO QUE EN SEPTIEMBRE TODOS VOLVERÁN A EMPEZAR DE CERO, Y A TRABAJAR COMO LOCOS, BIEN PARA QUE LOS QUE HAN GANADO ESTE AÑO PUEDAN REPETIR, O BIEN PARA QUE LOS QUE SE HAN QUEDADO SIN NADA PUEDAN CONSEGUIRLO.
NO OLVIDEIS QUE SIN LA AYUDA, LA COLABORACIÓN Y EL COMPROMISO DE TODOS, NINGÚN COMPAÑERO PODRÍA OBTENER BUENOS RESULTADOS.
AQUÍ OS DEJO UNA FRASE PARA QUE TENGAIS EN CUENTA "AL FINAL RECIBES DEL TAEKWONDO, LO QUE TÚ LE DAS A ÉL Y EL TIEMPO QUE LE DEDIQUES"
¡¡GRACIAS A TODOS, SOIS FANTÁSTICOS!!