No fue un buen día para el Club, a pesar del gran nivel que había en el Campeonato había esperanzas de conseguir varias medallas, que no se pudieron obtener. De todas formas buen trabajo de nuestros competidores, que llevan a penas unos meses compitiendo, y ya se están enfrentando con los mejores. Paciencia y a seguir aprendiendo y mejorando, que era el objetivo para este torneo.
CADETE
Sebas (-41)
Se quedó a las puertas. Con la medalla prácticamente en el bolsillo, se tuvo que retirar contra Víctor Gallego, un viejo conocido del Dochang, cuando el combate iba empate y solamente faltaba un asalto.
Sebas llevaba el combate controlado, pero un rodillazo en la pierna propinado por su rival le impidió continuar. Una pena ya que hubiera sido increíble que un competidor que solamente lleva unos meses en Taekwondo hubiera conseguido un resultado así.
Franco (-45)
Nuestro Franco no tuvo su mejor día. Perdió contra Pablo Valderrama (Nájera) un combate en el que le costó mucho entrar. Salió muy nervioso e indeciso y no pudo hacer un buen combate. No pasa nada porque como he dicho antes, el objetivo en este campeonato era seguir cogiendo experiencia. Ahora a hacerlo bien en la Gala de Navidad y después a prepararse para el cadete.
JUNIOR
Jonathan (-59)
Joni empezó bien su combate, parecía llevar la iniciativa, realizaba buenas encadenaciones, y en una ocasión estuvo muy cerca de golpearle en el casco a su rival. Cayó ante Alejandro Lacalle (Nájera), un buen rival, que ganó el combate con tres anticipaciones de giro, dos al casco, que le dieron demasiada ventaja en el marcador. Otro combate más para nuestro campeón que le ha permitido coger más experiencia. Ahora a pensar en el Campeonato de Euskadi Senior.
SENIOR
Patxi (-63)
Buen combate de Patxi, que tras estar dos años fuera de los tapices, le ha permitido recuperar sensaciones y coger más confianza. Perdió contra Álvaro Redondo (CAR de Murcia). Empezó bien el combate y llevó la iniciativa en los tres asaltos. Hizo un combate muy valiente y estuvo cerca de golpear en el casco a su rival en múltiples ocasiones. Sin duda la clave de la derrota fue falta de contacto con los petos DAEDO, los cuales no sólo su rival, que trabaja diariamente con ellos en el CAR, si no también el resto de rivales de su categoría, los tienen totalmente controlados. El combate se nos fue en varios intercambios, en los que los triple de bandal de su rival subían muy fácilmente y los de Patxi no. Ahora toca prepararse a fondo para el Senior.
Iván Groppa (+87)
Bravo por Iván. Sin nada de experiencia se presentó en el Campeonato de España en peso pesado, en el que había rivales de la talla de Rosendo Alonso o Gerardo Ortiz, pero lejos de achicarse, Iván fue a disfrutar y a dar lo mejor de si mismo. Perdió 3-0 en 1/4 de final contra Cristian Ramírez (KTK Sport), un combate que peleó hasta el final, y en el que intentó llevar la iniciativa, a pesar de que su rival era mucho más experimentado y le sacaba dos o tres cabezas. Dentro de un mes se presentará al Senior dispuesto a todo.
Jon Ortigosa (-87)
Grande Jon. A sus 28 años nunca antes había realizado un campeonato, y tuvo el valor de debutar nada más y nada menos que en un Campeonato de España. Perdió contra Julio Fombella (Tortosa). Estuvo bien asentado en la pista y fue valiente, pero su rival tenía demasiada experiencia como para hacer algo más. No se le puede pedir más, es todo un campeón y lo que toca ahora es entrenar para afrontar el Senior con la esperanza de pelear por las medallas.