Contador de visitas

martes, 9 de diciembre de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES 2014. ¡¡¡UNAI ORIVE CAMPEÓN DE ESPAÑA Y ALINA GROPPA MEDALLA DE BRONCE!!!





¡¡¡UNAI ORIVE CAMPEÓN DE ESPAÑA!!!

¡¡¡ALINA GROPPA MEDALLA DE BRONCE!!!

El pasado fin de semana el Club Deportivo Taekwondo Baza Sport participó en el Campeonato de España por clubes 2014, que se disputó en Pontevedra, y al que acudieron alrededor de 1000 competidores de toda España.

Unai Orive en categoría cadete -33 kilos, logró colgarse una histórica medalla de oro, que llevábamos persiguiendo desde hacía mucho tiempo. ENHORABUENA campeón, tu pasión hacia este deporte, el alma que pones en cada entrenamiento y en cada competición, y las muchísimas horas de duro trabajo, nos ha llevado a esto, a cumplir tu sueño y el mío. Has hecho historia, eres la primera medalla de oro del club en un Campeonato de España, y eso será recordado eternamente. Sigue así porque vas a llegar todo lo lejos que tú quieras, si te lo propones, nada ni nadie va a impedir lograr todos tus sueños.

Unai ganó con gran superioridad sus tres combate tras imponerse 5-0 a Andalucía, 6-0 a Madrid, y en la final por KO a Galicia cuando apenas transcurrían 20" de combate.

Un campeonato espectacular, pero todavía queda muchísima temporada por delante. Ahora a seguir trabajando duro para seguir en esta línea y poder lograr el objetivo final, que es el volver a quedar Campeón de España y clasificarse para el Europeo.

Alina Gropa por su parte sigue haciendo historia y haciéndose más grande cada día, tanto como persona como deportista. Con 44 años logró alzarse con la medalla de bronce nada más y nada menos que en categoría senior, realizando un auténtico combatazo en semifinales y quedándose a las puertas de la final, tras perder en semifinales 6-3 con Valencia, no subiendo en el último segundo una acción de giro clasísima a la cara que le hubiera dado la victoria.
Eres un EJEMPLO de TODO. Cualquier cosa que diga se queda corta. lo único que puedo hacer es agradecerle a la vida el haberme dado la oportunidad de conocer y entrenar a una persona como tú, alguien única e irrepetible. Lo que estás haciendo es histórico. ¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!.

El resto de competidores cuajaron una enorme actuación quedándose varios a las puertas de la medalla.

Óscar Guridi (-33) se quedó con la miel en los labios tras perder en cuartos de final en el punto de oro contra Madrid.

Naiara Urreta (-51) cayó en octavos de final con una grandísima competidora como es Aroa Bujedo, también de Euskadi, por 6-0, después de realizar un gran combate a pesar de su corta experiencia.

Goizane Maestro (-59) fue claramente perjudicada y no le dejaron alcanzar el podium tras estar realizando un gran campeonato. A pesar de ser su primer año en esta categoría demostró un gran saber estar y se impuso en primera ronda a Irina Gutiérrez también de Euskadi 3-1. En el pase a medallas se cruzó con la andaluza y tercera de España, y de no ser por un grave error arbitral, con un kiongo inexistente en el último segundo, el combate se hubiera ido al punto de oro y el desenlace podría haber sido bien distinto...Al final 3-2.

Daniel Sánchez (-68) realizó un gran combate contra el gran favorito y que finalmente terminó siendo campeón. el gallego Manuel Parada. Tras ir ganado 2-1 todo el combate nos empataron a falta de pocos segundo, yendo el combate al punto de oro, donde se nos escapó la victoria en un intercambio.

Aaron Boukhalfa-Bennaï también realizó una gran actuación, derrotando en primera ronda 12-0 a un competidor gallego, y cayendo en el pase a medalla frente a un deportista de Valencia, más mayor y con una gran envergadura. 

Janira Jiménez (-62) cayó en primera ronda contra una gran competidora y muchísimo más experimentada como es Raquel Menéndez de Madrid. 

Ha sido un gran fin de semana, intenso, pero una vez más hemos demostrado que el trabajo que se viene haciendo en el club es muy bueno, y que poco a poco iremos subiendo cada vez más escalones. Ahora toca centrarse en nuestro próximo gran objetivo, el Campeonato de Euskadi senior, que será el 21 de diciembre.

GRACIAS a todos por hacerme vivir momentos y días tan maravillosos, tanto los competidores que participáis como la gente que desde casa se pasa el día pendiente del WhatsApp, dando su apoyo incondicional.

¡¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS CAMPEONES!!!