Contador de visitas

jueves, 6 de noviembre de 2014

RESULTADOS XVII OPEN INTERNACIONAL CIUDAD DE PONTEVEDRA; 1 ORO Y 2 PLATAS



El pasado sábado 1 de noviembre el Club Deportivo Taekwondo Baza Sport de Vitoria-Gasteiz participó en el XVII Open Internacional Ciudad de Pontevedra, organizado por el club Mace Sport de Galicia.

La experiencia no fue nada positiva, no por los resultados, ni por el rendimiento de nuestros deportistas que fue magnífico, si no por la organización en general y sobre todo por el lamentable arbitraje, del que prácticamente todos los clubes participantes se quejaron continuamente, por no hablar de la falta de respeto de los médicos hacia algunos deportistas.

El campeonato acabó cerca de las 23:30 de la noche!!, SI, ¡¡las 23:30!!...con niños de 12 años haciendo finales. Lo que conllevó a que tuviéramos que dormir una noche más, lo que nos supuso un enorme gasto que no teníamos previsto.

En cuanto al sistema de repesca, ranking o como queramos llamarlo...lo único que hizo fue doblar el número de combates en cada pista, y no dejó contento a casi nadie.

¿Cómo se puede explicar lo siguiente?...Mi competidor Óscar Guridi (-33) tenía dos combates, puesto que en el peso solamente había tres competidores. Pues bien...gana su combate de semifinales a un deportista portugués. El portugués va a la "repesca" contra el otro competidor que había librado, gana el combate, y se vuelven a enfrentar el portugués y Óscar...resultado del combate 10-10 y nuestro competidor descalificado por kiongos absurdos.

¿"Repesca" en un peso en el que solamente había tres competidores?.

El tema de que los niños no pudieran golpear en el casco desvirtúa totalmente la competición, pero se puede llegar a entender porque son las normas que allí tienen. Pero lo que no hay que permitir es que los niños que no hacen nada por ganar el combate no sean penalizados con kyongos, por no decir que prácticamente en ningún peso infantil ganó el mejor niño. El 90% de los niños y me quedo corto...sólo se preocupaban de cubrirse el peto y rotar por la pista y la mayoría ni siquiera intentaban puntuar...lo que llevaba a marcadores de 1-0, 2-0, 2-1...y la mayoría de puntos eran por kyongos. De hecho en algunos combates los niños más habilidosos pegaban cerca de 30 patadas, por ninguna de su rival, ¡¡y acababan perdiendo el combate por kyongos!!. Incluso en un combate, gracias a la indignación de todo el público asistente, los jueces tuvieron que cambiar el resultado de un combate que acabó en decisión arbitral, porque habían dado ganador al niño que no había soltado una patada en todo el enfrentamiento.

Otra cosa que muchos no entendimos fue que en categoría infantil se juntaran todas las edades (desde 2006 hasta 2003), y no se hiciera una división juntando por ejemplo un máximo de dos años.
¡¡Nuestros dos competidores infantiles tenían cinco y seis combates!!

En cuanto a los sorteos, los clubes de Euskadi salimos bastante descontentos, puesto que en muchas categorías los deportistas vascos nos enfrentamos entre nosotros en primera ronda, habiendo muchísimos deportistas de Galicia o Portugal. Por ejemplo en cadete femenino -51 había 12 competidoras, de las cuales cuatro eran de Euskadi, pues bien, las cuatro se enfrentaron entre ellas en primera ronda.

En cuanto a los resultados...tres medallas de siete posibles. Iker García se llevó una merecidísima medalla de oro, siendo inmensamente superior a sus rivales en todos sus combates. Mientras que Óscar Guridi y Aaron Boukhalfa-Bennaï se llevaron la plata.

Gran trabajo chicos, lo disteis todo y a la mayoría no os dejaron llegar más lejos. Ahora a centrarnos en preparar los siguientes campeonatos. ¡¡Sois maravillosos!!. Me quedo con lo bien que lo hemos pasado en el viaje, echándonos unas risas y disfrutando de vuestra compañía.