Contador de visitas

martes, 7 de mayo de 2013

AARON BOUKHALFA-BENNAÏ OBTIENE LA MEDALLA DE PLATA EN EL OPEN INTERNACIONAL DE ESPAÑA 2013



El pasado fin de semana se disputó en La Nucía (Alicante) el Open Internacional de España 2013, un gran evento al que acudieron cerca de 2.000 competidores y en el que se dieron cita los mejores taekwondistas del planeta.

El sábado se disputó una maratoniana jornada de combate en categoría senior, mientras que el domingo sucedió lo mismo con los cadetes y los juniors.

Nuestro club participó con dos competidores en categoría cadete; Unai Orive (-33) y Aaron Boukhalfa-Bennaï (+65) y uno en categoría junior; Jonathan Jiménez (-63).

Unai Orive cayó en octavos de final contra Iván Soriano (Comunidad Valenciana). A pesar de cuajar una buena actuación y de llevar la iniciativa durante todo el combate un par de acciones bastante polémicas decantaron la balanza injustamente del lado del rival. Aun así gran combate de Unai que sigue creciendo como competidor. Una experiencia más de cara a la gran cita que le espera, el Campeonato de España Cadete. Resultado final 11-8.

Aaron Boukhalfa-Bennaï se alzó con una gran medalla de plata tras caer en la final con el competidor de Aragón Antonio Artal. El combate estuvo muy disputado hasta el final, al cual se llegó con un 3-0 en contra. A falta de cinco segundo una gran acción de Aaron pudo darle la victoria, pero su rival bloqueó bien el ataque. Gran participación de Aaron que le sirve para ir con confianza al Campeonato de España.

Jonathan Jiménez no pudo pasar de primera ronda donde perdió contra Portugal. Faltó intensidad, agresividad y espíritu competitivo. A ver si poco a poco y a base de experiencias como esta Joni termina de sacar todo el potencial que lleva dentro.