Contador de visitas

lunes, 22 de abril de 2013

JONATHAN JIMÉNEZ Y DANIEL SÁNCHEZ OBTIENEN EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE EUSKADI JUNIOR 2013

El pasado sábado 20 de Abril se celebró en Etxebarri (Bizkaia) el campeonato de Euskadi junior 2013. El Club Deportivo Taekwondo Baza Sport participó con dos competidores en la categoría de -68 kilos e hizo pleno de medallas.

Daniel Sánchez debutaba en un campeonato de Euskadi, y pasó el examen con buena nota. En cuartos de final se midió a un competidor del gimnasio Alazne de Barakaldo, al cual derrotó por descalificación de su rival cuando el marcador era 6-2 favorable a nuestro competidor. En semifinales cayó ante un competidor del gimnasio The Masters de Basauri. Los nervios le jugaron una mala pasada y no pudo desarrollar su taekwondo, pero esta experiencia le servirá para seguir aprendiendo. Dani ha demostrado que todo esfuerzo tiene su recompensa, y si sigue entrenando con las mismas ganas y la misma intensidad, pronto vendrán más y mejores resultados.

Jonathan Jiménez se enfrentó en semifinales al vigente campeón de Euskadi sub.21, el competidor de The Masters David Angulo, un rival muy incómodo y con mucha más experiencia. Joni completó, bajo mi punto de vista, el mejor combate de su corta trayectoria. Estuvo muy centrado y muy bien situado en la pista, con las ideas claras y llevando a cabo la estrategia que previamente nos habíamos planteado para enfrentarnos a este buen competidor. El combate llegó muy igualado a los últimos cinco segundos, en los que el marcador nos era desfavorable 6-4, pero una genialidad de Jonathan le permitió golpear de giro en el casco de su rival, lo que suponía la victoria para nuestro competidor, pero lamentablemente la acción no subió al marcador. Resultado final 7-4. Desde aquí agradecer a David, a su entrenador y a su club la deportividad que muestran en cada torneo. Gracias al gran trabajo realizado por grandes equipos como The Masters clubes que están empezando como el nuestro tienen un referente en el que fijarse.

Ahora a seguir trabajando para cuajar una buena actuación en el Open de España.

¡¡GRAN ACTUACIÓN CAMPEONES!!