Contador de visitas

martes, 11 de septiembre de 2012

El Taekwondo luchará por entrar en el programa paralímpico de 2020.


El presidente de la WTF, Chungwon Choue y el secretario general Jean-Marie Ayer confirmaron que luchrarán para que el taekwondo sea deporte paralímpico en los Juegos de 2020, puesto que la petición de que pudieran serlo en Río 2016 fue rechazada.

El presidente aseguró: “El Taekwondo es el arte marcial de más rápido crecimiento y uno de los deportes con mayor auge en todo el mundo. Hombres y mujeres de todas las edades, personas de todas las religiones y culturas se han volcado al Taekwondo. Londres 2012 fue un rotundo éxito y se vieron los combates más dinámicos de nuestra historia”

Por otra parte Jean-Marie Ayer decía: “Cada año el número de atletas de Para-Taekwondo aumenta a medida que la WTF sigue otorgando mayores oportunidades en todo el mundo a pesar de una discapacidad y principalmente a través del WTF World Para-Taekwondo Championships, que este año se llevará a cabo en Aruba en noviembre”. “Londres 2012 ha sido una experiencia inspiradora y queremos seguir inspirando a todos los sectores sociales en la búsqueda continua y el logro de la excelencia”.

Es lamentable que en el programa olímpico haya deportes como la esgrima, la boccia, la equitación, judo...y no esté el arte marcial por excelencia y el más espectacular, ¡¡EL TAEKWONDO!!