Contador de visitas

sábado, 28 de julio de 2012

Gran repercusión del Taekwondo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012



La espectacular ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos tuvo a once abanderados representantes del Taekwondo y el juramento olímpico de los deportistas en manos de la campeona británica Sarah Stevenson.

Once naciones eligieron a taekwondistas para portar su bandera nacional durante el desfile inaugural que se llevó a cabo ayer en el Estadio Olímpico de Stratford, situado al interior del Parque Olímpico de Londres.

La primera delegación olímpica en ingresar fue la de Grecia donde pudimos ver al primer representante del Taekwondo: Alexandros Nikolaidis (+80), Subcampeón Olímpico en Atenas y Beijing.

Los otros diez taekwondistas fueron el afgano Nesar Ahmad Bahawi (-80), el armenio Arman Yeremyan (-80), Davin Sorn de Camboya (+67), el jordano Nadin Dawani (+67), el centroafricano Patrick Boui (-68), el dominicano Gabriel Mercedes (-58), la mexicana Maria del Rosario Espinoza (+67), el marroquí Wiam Dislam (+67), Andrea Paoli de Líbano (-57) y Tameem Al-Kubati de Yemen (-58).

El broche de oro estuvo a cargo de la Bicampeona del Mundo y medallista olímpica de Gran Bretaña, Sarah Stevenson, quien tuvo a su cargo la responsabilidad de leer el juramento olímpico de los atletas, donde en sus palabras se destacó que se comprometerían al “respeto por el rival y a un deporte sin dopaje ni drogas”.