Contador de visitas

lunes, 2 de julio de 2012

Aaron Cook se despide definitivamente de los Juegos Olímpicos



Tras una intensa lucha entre el N°1 mundial de -80 y la Federación Británica de Taekwondo, Aaron Cook
ha decidido no llevar el caso ante la Corte Suprema, alegando que su familia no está preparada económicamente para afrontarlo y que él se siente devastado.
Desde que los dirigentes de la Federación Británica de Taekwondo decidieron que Aaron Cook no formara parte del equipo olímpico británico, una ola de acontecimientos se desencadenaron, en los que tanto el equipo técnico como legal de taekwondista, hicieron todo lo posible para revertir esa situación y que el N°1 Mundial pudiera representar a su país en los Juegos Olímpicos de Londres.

A mediados de mayo y en medio de la disputa legal, Aaron Cook escribió una carta en la que definía el momento que estaba viviendo como un suplicio.

Ante semejante desgaste, tanto psicológico como económico y sabiendo que cualquier tipo de resolución se conocería ya finalizados los Juegos Olímpicos, fue el propio Aaron Cook quien puso punto y final y con gran dolor aceptó que no estará en los Juegos Olímpicos de Londres.

Aquí teneis la carta en la que Aaron Cook hace pública su decisión de abandonar la lucha y en la que asegura sentirse devastado.

Después de una cuidadosa consideración en las últimas semanas, y a pesar del asesoramiento de mis representantes diciéndome que todavía tenía una buena oportunidad de éxito para volcar la ratificación de la BOA (Asociación Olímpica Británica) ante las decisiones del Taekwondo de Gran Bretaña sobre no seleccionarme para Londres 2012, he decidido no llevar mi caso contra la BOA a la Corte Suprema. De hacerlo las consecuencias financieras para mí, y, más importante, para mis padres, serían demasiado prohibitivas.

Estoy muy decepcionado que la BOA no estuviera de acuerdo de escuchar mi caso en el Tribunal de Arbitraje para el Deporte. Es el foro especializado para los deportes relacionados con la materia. El Tribunal Supremo es mucho más caro, consume más tiempo y no tiene la experiencia o los conocimientos para hacer frente a las controversias relacionadas con el deporte.

La Federación Mundial de Taekwondo está llevando a cabo una revisión al Proceso de Selección del Taekwondo Británico. Ya ha declarado públicamente que el proceso de selección ha llevado al deporte al descrédito debido a la falta de transparencia.

Acojo con agrado a esta investigación, pero estoy sumamente decepcionado de que la WTF ha indicado ahora que no va a terminar la revisión y los resultados a tiempo para Londres 2012. Esto es particularmente decepcionante, ya que la BOA se había reservado el derecho a reconsiderar su decisión de ratificar el nombramiento del Taekwondo de Gran Bretaña a la luz de los resultados de la WTF. Espero que la WTF considere después de los Juegos un nuevo criterio de selección automático de los mejores 10 atletas en el Ranking Mundial en cada categoría de peso para los futuros Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo.

También espero que el Deporte Británico y la BOA resuelvan los problemas a largo plazo que han surgido a raíz de mi caso.

Por el bien de los intereses del Equipo Británico, he decidido no aceptar la oferta en ser el primero en reserva para Londres 2012. Es evidente que sería extremadamente difícil para mí trabajar con sus entrenadores a la vista de lo que ha sucedido en las últimas semanas.

Les deseo a todos los atletas las mejores de las suertes -Incluyendo a Lutalo Muhammad.

Amo a mi país. Amo a mi deporte. No creo que yo podría haber hecho más en términos de mi rendimiento. A pesar de todo me sentaré y trabajaré con mi equipo para considerar la mejor manera de avanzar en los próximos meses.

Me gustaría agradecer a mi equipo legal, Bob Mitchell y Anil Matharu de Harbottle & Lewis y QC Michael Beloff, y QC Andrew Hunter de Blackstone Chambers por su asesoramiento legal tanto durante la exitosa apelación a las Resoluciones del Deporte.

También me gustaría dar las gracias a mis patrocinadores y mis agentes del Professional Sports Group por su apoyo incondicional en esta dura prueba. Por último, quisiera agradecer a mi familia que estaban dispuestos a sacrificar todo por mi causa y a todos los fans que me han apoyado.

No tengo nada más que decir en esta etapa. No voy a estar haciendo entrevistas con los medios.

Los Juegos Olímpicos, y sobre todo los Juegos Olímpicos en casa, habrían sido el pináculo de mi carrera. Me siento totalmente devastado.