Contador de visitas

martes, 13 de septiembre de 2011

PREOLÍMPICO CONTINENTAL DE OCEANÍA 2012

Ya se ha realizado el clasificatorio olímpico en Oceanía, llevado a cabo en Nouméa (Nueva Caledonia), en el que participaron once países y se repartieron ocho plazas olímpicas.

Cuatro países consiguieron su pase a Londres 2012 a través de este torneo celebrado en el Martial Arts Hall. Los equipos que consiguieron su pase fueron Nueva Zelanda (3 plazas), Australia (2 plazas), Samoa (2 plazas) y Nueva Guinea (1 plaza).
Un total de 35 competidores de once países se inscribieron con la esperanza de conseguir una ansiada plaza, ya que sólo se clasificaba el Campeón de cada categoría. El sistema de puntuación fue a través de petos electrónicos Daedo.

Theresa Tona (-49) de Nueva Guinea ganó su plaza para los Juegos Olímpicos, siendo esta su segunda participación consecutiva en los Juegos.

Robin Chung (-57) de Nueva Zelanda venció a Marton Caroline gracias a la acumulación de kiongos que provocaron la descalificación de Caroline cuando ganaba el combate 9 a 4.

La australiana Carmen Marton (-67) eliminó en su único combate a Hayley Schofield a través de una patada espectacular en la cabeza.

Talitiga Crawley (+67) de Samoa ganó por primera vez para su país un billete para los Juegos Olímpicos en Taekwondo.

El recientemente ganador del oro en la Universiada de China, el australiano Safwan Khalil (-58), fue el ganador de sucategoría.

Kismet Campbell (-68) de Nueva Zelanda, ganó la plaza después de no presentarse en la final Gilbert Pascua, que se lesionón en semifinales, y aunque ganó ese combate, no pudo pelear en la final.

Scott Vaughn (-80) de Nueva Zelanda derrotó al australiano Hader Shkara, consiguiendo de esta manera el tercer oro para su país.

Kaino Thomsen (+80) de Samoa derrotó a Tqufato Pita de Tonga por 7-3, otorgando para Samoa el segundo pase hacia Londres 2012.
.