Contador de visitas

viernes, 9 de septiembre de 2011

La selección nacional Junior ya está en Turquía



Desde anoche, casi de madrugada, la selección nacional Junior ya se encuentra en Turquía para participar en el Campamento de Entrenamiento junto al poderoso equipo nacional Junior turco, vigente campeón de Europa por equipos. La ciudad en la que tendrá lugar la competición será Ankara, capital del pais, donde se encuentra la sede oficial federativa y el complejo deportivo donde habitualmente se concentran los combinados nacionales turcos de las diferentes categorías antes de los grandes compromisos internacionales. Éstas instalaciones cuentas con una sala exclusiva para Taekwondo de más de 700 m2 con graderío y almacén, donde entrenan a diario algunos de los grandes competidores de este país residentes en la capital , como es el caso del tricampeon del mundo Bahri Tanrikulu.
La delegación española ha viajado con 23 deportistas (11 hombres y 12 mujeres) y los entrenadores Marco Carreira y Rafael Alcázar, bajo la dirección  de Jesús Tortosa . Por parte de Turquía el equipo está formado por 24 deportistas (13 mujeres y 11 hombres) y 5 entrenadores dirigidos por el Director Técnico Nacional, Ali Sahin.

Los entrenamientos ya han comenzado habiéndose planificado jornadas, de  forma alterna, con 2 sesiones y 1 sesión de entrenamiento respectivamente y en la que combinaran entrenamientos puramente técnicos con sesiones de combate. Ambas selecciones realizan esta concentración como parte de su preparación para del próximo Campeonato de Europa del de Octubre en Chipre.


Aquí están los competidores que representarán a España en el Campeonato de Europa:

Masculino
Rubén Echarte (-45)
Cristian Soriano (-48)
Cristian Albadalejo (-51)
Miguel Martínez (-51)
Sergio Fernández (-55)
Darío González (-59)
Alejandro Suárez (-63)
Daniel Quesada (-68)
Kenneth González (-73)
Cristian Muñoz (-78)
Jacobo Varela (+78)

Femenino
Belén González (-42)
Erea Alonso (-44)
Estefanía Polo (-46)
Belén Molano (-46)
Celia Tortosa (-49)
Laia Martínez (-52)
Lucía Sánchez (-55)
Nicole Márquez (-59)
Marta Calvo (-59)
Gema Armesto (-63)
Mª Isabel López (-68)
Mariona Leyes (+68)