OPEN INTERNACIONAL DE ESPAÑA
El 16 de mayo se disputó el Open Internacional de España, una de los eventos de más prestigio a nivel mundial, y donde participaron los mejores deportistas de España, y muchos de los países que después participarían en los Juegos Olímpicos de Rio.
Nuestro club estuvo representando por Ibai Molina en categoría cadete y por Unai Orive y Ángel Elola en categoría junior.
Ibai, campeón de España ganó en su primer combate al competidor andorrano Prince Mir, para después perder contra uno de los mejore competidores de la categoría. Grande nuestro campeón.
Unai Orive, campeón de España, se enfrentó en primera ronda a su amigo y gran rival, también campeón de España, Jade Dimayuga de Cataluña, al cual derrotó tras realizar un combate impresionante. En el pase a medallas no pudo superar al altísimo madrileño, que a la postre sería campeón del Open.
Ángel Elola a pesar de realizar un gran combate, no pudo con el deportista alemán, que le apartó de la medalla.
CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE Y SUB.21 y OPEN INTERNACIONAL DE VINAROZ
Se disputó en Valencia el 30 de abril, y nos representaron los deportistas Ibai Molina y Rubén Jiménez en cadete, y Aaron Boukhalfa en categoría sub.21
En esta ocasión a pesar del gran papel que realizaron nuestros chicos, no pudieron llevarse el premio de la medalla. Ibai y Rubén perdieron en primera ronda contra Andalucía y Cataluña respectivamente, y Aaron tras superar el primer combate, cayó contra Cataluña en el pase a medallas
Ese mismo día se disputaba también el Open de Vinaroz, en el que el club también estuvo representado por; June Carballo, Asier Marchán e Izaro Marchán en categoría precadete, y Unai Orive en categoría junior.
June y Asier, que debutaban por primera vez, no pudieron hacerlo de mejor forma, y se alzaron con sendas medallas de oro. Izaro Marchán superó con contudencia y dando un recital técnico su primer combate, y cayó en la final contra la competidora de Castellón, logrando la medalla de plata. Mismo resultado que Unaim que tras ganar en primera ronda a Cataluña de diferencia de doce, no pudo superar al competidor amigo Sebastian Iulian, de Castellón, que en esa ocasión nos superó con total merecimiento, haciéndose también con la presea de plata.
OPEN PROFESIONAL DE ZAMORA
¡¡¡CAMPEONES POR EQUIPOS EN CATEGORÍA PRECADETE!!!
El 15 de mayo el club participó en el Open Profesional de Zamora, organizado por Jon García. En esta ocasión el gimnasio estuvo representado por Nerea Carreño, Nizar Aallam, Izaro Marchán, Adam Zannouti, Aratz Andrade, Alfonso Pastor, Sofía Potapova, Alexandra Stepanenko, Mikel Morquecho, Aaron Zabaleta e Isaí Henao en categoría precadete, por Ibai Molina, Badr Zannouti, Rubén Jiménez y Julen Fernaández en categoría cadete, y por Unai Orive, Ángel Elola y Aaron Boukhalfa en categoría junior.
Nerea Carreño e Izaro Marchán, que competían en la misma categoría, superaron con gran contundencia sus dos primeros enfrentamientos, para terminar enfrentándose por quinta vez en una final que acabó llevándose Izaro por un punto. Oro para Izaro y plata para Nerea.
Nizar Aallam que debutaba en una competición, superó la primera ronda, cayendo en el pase a medallas.
Adam Zannouti y Alfonso Pastor, también compartieron categoría. Adam superó la primera ronda tras un gran combate con acciones de auténtico lujo, pero en se tuvo que retirar en semifinales por lesión, lo qu le impidió enfrentarse en la final a su compañero Alfonso Pastor, que superó todos sus enfrentamientos con auténtica solvencia, demostrando por qué es el campeón de España más joven de la historia. Oro para Sitín y bronce para Adam.
Aratz Andrade tras superar su primer enfrentamiento y acceder a semifinales, cayó realizando un buen combate en el pase a la final. Medalla de bronce
Sofía Potapova tras ganar sus dos primeros enfrentamientos, cayó en la final por la mínima contra la tercera de Europa, la deportista zamorara Aitana Romero, un año mayor que ella. Medalla de plata para nuestra campeona.
Alexandra Stepanenko realizó un gran campeonato, ganando sus dos primeros combate por diferencia y perdiendo en la final por un resultado ajustado contra la experimentada competidora de Castejón. Medalla de plata.
Mikel Morquecho a pesar de hacer un gran combate, no pudo superar a su rival en la final, un competidor de gran envergadura, quedándose con una meritoria medalla de plata.
Aaron Zabaleta e Isaí Henao, que debutaba en un campeonato, compitieron en el mismo peso. Isaí ganó en el combate de su debut, perdiendo en las semifinales. Mientras que Aaron Zabaleta arrasó a todos sus rivales y se llevó la medalla de oro.
Ibai Molina y Badr Zannouti compitieron en la misma categoría. Badr se tuvo que retirar en su primer combate tras un golpe irreglamentario de su rival, mientras que Ibai perdió tras un polémico arbitraje, que nos privó de seguir avanzando en la competición.
Julen Fernández se alzó con una muy meritoria medalla de bronce, enfrentándose a ruvales de gran envergadura.
Rubén Jiménez también cuajó una gran actuación. Ganó su primer combate y perdió en semifinales con el actual tercero de España de la categoría. Bronce para Rubi.
Unai Orive se hizo con la medalla de bronce tras caer en semifinales por un resultado ajustadísimo contra el deportistas de Benavente, más mayor y con mucha más envergadura. Grande Unai.
Ángel Elola también se hizo con la medalla de bronce tras caer en semifinales, después de haber realizado un gran combate.
Aaron Boukhalfa se alzó con la medalla de oro tras superar con solvencia sus tres combates. Gran estado de forma de nuestro Buki.
XIII OPEN INTERNACIONAL DE ANDORRA
El 5 de junio el club participó como cada año en la Copa de Andorra. Nos representaron Izaro Marchán, Sofía Potapova, Mikel Morquecho y Aaron Zabaleta en categoría precadete, e Ibai Molina y Julen Fernández en cadete.
Izaro Marchán se hizo con la medalla de oro tras dar en sus tres combates un auténtico recital técnico-táctico, haciendo como en cada torneo las delicias de los espectadores.
Sogía Potapova superó sus dos combates de forma clara y se llevó también la medalla de oro.
Mikel Morquecho tras superar en primera ronda a Canarias, cayó en la final contra un rival de más altura y peso, alzándose con la medalla de plata.
Aaron Zabaleta superó con maestría sus tres primeros combates, pero en la final algún que otro despiste le privó de ganar un campeonato que mereció. Finalmente medalla de plata.
Ibai Molina no pudo superar la primera ronda tras caer contra un competidor de último año cadete, que se puso inexplicablemente demasiado arriba en el marcador en el primer asalto, y que después se dedicó únicamente a defender el resultado.
Julen Fernández perdió en primera ronda, pero una vez más nos demostró tenerlos bien puestos, y a pesar de enfrentarse contra un rival de mucho más embiste, nos dio una lección de garra y valentía.
IV OPEN INTERNACIONAL CIUDAD DE SEGOVIA
El Club Deportivo Taekwondo Baza Sport cerró una gran temporada en cuanto a resultados, siendo SUBCAMPEONES de ESPAÑA POR CLUBES, en el Open que cada año realiza nuestro gran y querido amigo Jose Luis Herrero Merino.
En esta ocasión nos representaron Asier Marchán, June Carballo, Sofia Volishyna, Alanis Chávez, Nerea Carreño, Izaro Marchán, Adam Zannouti, Alfonso Pastor, Sofía Potapova, Mikel Morquecho, Aaron Zabaleta, Badr Zannouti, Ibai Molina, Sara Chávez, Rubén Jiménez, Julen Fernández, Unai Orive, Ángel Elola y Aaron Boukhalfa.
Asier Marchán, June Carballo y Sofía Volishyna se alzaron con sendas medallas de oro, tras mostrarse intratables en sus respectivas categorías.
Alanis Chávez, Nerea Carreño e Izaro Marchán compartieron categoría. Alanis que volvía a la competición tres años después y sin apenas haber entrenado, realizó un buen combate pero se quedó a las puertas de la medalla, donde le hubiera esperado Izaro, que una vez más nos enamoró a todos con su talento y su calidad, y volvió a deleitarnos y a demostrarnos que el taekwondo sigue siendo un deporte espectacular. Izaro superó todos sus combates para llegar a la final, donde le volvía esperar, por sexta vez en una final, su compañera y amiga Nerea, quien también se deshizo con gran contundencia de sus rivales. En la final Izaro derrotó a Nerea tras un gran combates de ambas. Oro para Izaro y plata para Nerea.
Adam Zannouti y Alfonso Pastor volviero a compartir categoría, en la cual ambos fueron superarando con gran claridad a sus respectivos rivales, para llegar a la final, en la que Sitín volvió a demostrar su condición de campeón de España para llevarse el torneo. Oro para Sitín y plata para Adam.
Sofía Potapova compitió en dos categorías, infantil y cadete. En categoría infantil derrotó sin problemas a sus dos rivales para llevarse el campeonato. En categoría cadete nos asombró a todos, ganando su primer combate y perdiendo la final por la mínima contra una rival mucho más mayor y experimentada. Enorme Sofi. Oro en infantil y plata en cadete
Mikel Morquecho a pesar de hacer un gran papel, se quedó a las puertas de la medalla.
Aaron Zabaleta, al igual que Sofía, compitió en dos categorías, calcando los resultados de su compañera. En infantil no tuvo rival y pasó figuradamente por encima de sus tres contrincantes. En cadete nos volvió a emocionar ganando con claridad a sus dos primeros rivales. En semifinales le esperaba su amigo y compañero Badr, al que superó para llegar a la final y perderla de forma injusta. Oro en infantil y plata en cadete.
Badr Zannouti e Ibai Molina, ambos campeonaes de España, compartieron categoría con Aaron. Ambos superaron sus dos primeros enfrentamientos con gran maestría y solvencia. Badr cayó en semifinales contra Aaron, mientras que Ibai perdió con el competidor madrileño, también campeón de España, de manera injusta e inmerecida bajo nuestra punto de vista. Badr e Ibai medallas de bronce.
Sara Chávez, al igual que su hermana, volvía a la competición tras tres años apartada de los escenarios. Su vuelta además coincidió con su debut en categoría cadete. Tampoco ayudó el sorteo, que en primera ronda nos enfrentó contra la actual tercera de España. A pesar de no lograr medalla, buen papel de Sara, que en cuanto recupere su mejor nivel nos hará vivir grandes momentos.
Rubén Jiménez y Julen Fernández compartieron categoría. Rubén ganó su primer combate realizando un gran trabajo, perdiendo en semifinales, mientras que Julen no pudo superar a su rival en el pase a medallas. Rubén medalla de bronce.
Unai Orive volvió a darnos una lección de casta y talento, superando una vez más a rivales más grandes que él, y llevándose la medalla de oro.
Ángel Elola ganó su primer combate en el punto de oro, con una acción espectacular en la cara de su rival, perdiendo la final por la mínima. Grande nuestro angelillo. Medalla de plata.
Aaron Boukhalfa cerró una gran temporada para él en cuanto a resultados, y volvió a llevarse la medalla de oro tras ganar todos sus combates de manera contundente.