Contador de visitas

jueves, 24 de octubre de 2013

SPORT ACORD COMBAT GAMES


El equipo español estaba formado por Manuel Beloqui (Madrid), Raúl Bouzas (Galicia), Raul Martínez (Valencia), Daniel Quesada (Cataluña), Daniel Ros (Valencia) y Jose Antonio Rosillo (Baleares).
En la parte técnica han estado Jesús Tortosa y Jose Jesús Márquez, junto a Jesús Castellanos, como Presidente y Jefe de Equipo.
 Han participado equipos de China, Croacia, Francia, Rusia, Irán, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Uzbekistán, República Dominicana y Venezuela. De estos países cuatro eran femeninos y ocho masculinos.

En TK-5 cada equipo está conformado por cinco competidores titulares, un reserva y un coach. Es un sistema de combate por equipo donde gana quien sume más puntos durante dos asaltos.

Dos asaltos de cinco minutos con un minuto de descanso. El primero de cinco minutos, donde cada competidor deberá estar en el tapiz durante un minuto. Después un minuto de descanso y en el siguiente asalto, comienza una competición de relevos ilimitados, donde los coachs, según su táctica, eligen quién entra y quién sale. El único condicionante para poder cambiar al competidor, es que el deportista haya realizado un mínimo de tres ataques.

La categoría total de peso con el que se deberá cumplir es el siguiente:

Masculino: Peso total de 6 competidores (5 + 1 reserva) 432 kilos o menos. En caso de no llevar un sustituto, el peso total de 5 atletas debe ser 360 kilos o menos.

Femenino: Peso total de 6 competidoras (5 + 1 reserva) debe ser 366 kilos o menos. En caso de no llevar un sustituto, el peso total de 5 atletas debe ser 305 kilos o menos.
 
Durante la primera jornada de combates preliminares, España empató con Uzbekistán 19-19. En la segunda eliminatoria se impuso a la Republica Dominicana 33-3.
 
En la segunda jornada, España empata ante Rusia por 17-17. En el siguiente combate España cae ante Irán 5-6.

España se jugaba la medalla de bronce enfrentándose de nuevo contra el equipo local (Rusia) y cayendo 12-13.