Contador de visitas

lunes, 20 de agosto de 2012

Brigitte Yagüe hace el saque de honor en el Santiago Bernabéu


La taekwondista mallorquina Brigitte Yagüe, que se hizo con la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue la encargada de hacer el saque de honor en el Estadio Santiago Bernabéu, inaugurando así el encuentro liguero Real Madrid-Valencia.

Brigitte Yagüe es muy madridista y su sueño, si conseguía una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, era hacer un saque de honor en el Bernabéu. Así lo confesaba hace más de dos meses y medio junto a Joel González y Nicolás García. Los tres subieron al podio completando el mayor éxito del deporte español en la cita olímpica con un oro y dos platas. Tres de tres, pleno para el taekwondo nacional.

La primera llamada que recibió la mallorquina tras colgarse la plata fue la de Emilio Butragueño invitándola a hacer realidad su sueño. Quedaba por concretar la fecha y pocos días después se cerraba: sería en el primer partido de Liga, el Real Madrid-Valencia.

“Ha sido increíble. Antes de salir al campo el corazón me iba a mil, peor que en un campeonato”, confesaba. “Es impresionante estar ahí abajo. Era mi sueño. He alucinado”.

Brigitte sólo tenía palabras de agradecimiento para todos, desde Florentino hasta los jugadores. “Han sido todos súper simpáticos conmigo. Después del partido me han llevado al vestuario y me han regalado dos camisetas, una con mi nombre y la otra con el de mi jugador favorito, Iker Casillas”.

Un día antes, la subcampeona olímpica hacía también el saque de honor en su tierra en el Mallorca-Espanyol. “En Palma me paran por la calle para hacerse fotos conmigo y comentar la remontada de la semifinal. Es una pasada. Me siento muy halagada y orgullosa. Todo lo que estoy viviendo es increíble. Estoy en una nube. Una medalla olímpica no es comparable a ninguna otra”, comenta. La reina del Taekwondo sabe de lo que habla porque en su palmarés constan tres Mundiales (2003, 2007 y 2009) y cuatro Europeos (1998, 2002, 2004 y 2008). Pero la gloria olímpica sabe diferente.