Tras un intenso fin de semana en Marina D´or, ya estamos de nuevo en Vitoria. Nos venimos con un sabor de boca agridulce, con dos medalla de bronce (Sara y Sebas) y una de plata (Iker). Nuestros chavales se lo han pasado genial, tanto en el campeonato como el nuestro tiempo libre. Pudimos disfrutar de una gran temperatura, estuvimos en la playa, conocimos Marina D´or... El año que viene volveremos a participar, pero con un equipo bastante más amplio, puesto que merece la pena asistir gracias al buen nivel de los taekwondistas que participan, y que hace posible que este torneo sea ideal para que los competidores cojan experiencia.
PRECADETE 2004
Sara (-24), con sólo 7 años y apenas dos meses entrenando taekwondo, se colgó la medalla de bronce y demostró ser una gran promesa, salió a la pista sin miedo y decidida a derrotar a una rival, más alta que ella y seguramente un poco más mayor. En ese combate, que era con petos electrónicos, los árbitros decidieron ser ellos los que puntuasen, debido a que las niñas no tenían "suficiente fuerza", algo que perjudicó notablemente a nuestra campeona, acostumbrada a meter puntazos a estos petos.
Desde el primer segundo del combate hasta el último, Sara tuvo prácticamente fuera de la pista a su rival, a la que no dio opción en ningún momento, dando una lección de casta y clase.
Accedió sin dificultades a semifinales y perdió inmerecidamente ante la competidora de Castellón Libertad Belles. Finalmente la competidora de Castellón fue campeona.
Iker (-34) se colgó una merecida medalla de plata, que no pudo ser de oro ya que no participó en la final por lesión. Tras un mes y medio sin entrenar a causa de una severa bronquitis, Iker asistió al campeonato con ganas de demostrar lo bueno que es, y así se coló en la final, en la que no pudo participar, ganando así el competidor del Club Free Time Diego Alegre. Una pena, pero no pasa nada porque seguro que en el siguiente la suerte le acompaña un poco más.
PRECADETE 2001
Hamza (-31) no pudo superar la primera ronda y cayó ante Sergio Melero (Avellaneda) por 6-0. No pasa nada porque seguro que con más entrenamiento nuestro competidor podrá demostrar su nivel.
CADETE
Sebas (-37) fue una de las grandes sorpresas de la jornada, ya que en su primer campeonato y con sólo 6 meses practicando este deporte, se colgó la medalla de bronce, pudiendo incluso haber conseguido un resultdao mayor. En el primer combate se impuso a Sergio Esquitino (Jayan) por un aplastante 18-7. En segunda ronda derrotó a Alexandru Urabie (Horadada) 9-6. Ya en semifinales no pudo ganar al murciano del AM Cartagena Mario Garrido, con el que pedió 5-3 tras un combate raro, donde el murciano mostró mucha picaresca.
Aún así, ¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!, sigue así.
Franco (-45) no pudo superar su primer combate, en el que cedió ante el murciano Alejandro Campillo (Horadada) por 7-5, un combate que no debería a haber perdido, puesto que Franco demostró ser mucho mejor a lo largo del combate, a pesar de que si rival era más alto que él. Al igual que su hermano Sebas, gran actuación de Franco, que para ser su primera experiencia en un campeonato, ha dejado muy buen sabor de boca. Ahora a seguir entrenando igual de bien y a prepararse para el siguiente. Aquí se escapó por poco la medalla, pero la próxima vez seguro que no.
JUNIOR
Jonathan (-59) se quedó a las puertas de la medalla en un peso complicado. En el primer combate derrotó al catalán Axel Boch (Argudo) sin problemas. En su siguiente enfrentamiento, Joni no tuvo su mejor día y perdió ante el valenciano Aarón Panadero 15-9. No pasa porque es un gran competidor, el más trabajador, entrena mucho y muy bien, y solamente tiene que seguir así para que dentro de poco le lleguen los resultados que se merece. Jonathan tiene un gran futuro por delante en este deporte, por lo que hay que quedarse con lo positivo, ya tiene una experiencia más, y ahora a corregir errores y a seguir como siempre.