Contador de visitas

domingo, 6 de abril de 2014

¡¡¡¡¡ALINA GROPPA CAMPEONA DEL XIV OPEN INTERNACIONAL DE MARINA D´OR CON 44 AÑOS!!!!!



Como ya he puesto en la anterior entrada, los resultados obtenidos en el Open de Marina D´or 2014 fueron brutales...pero por encima de todo quiero destacar a una persona, nuestra campeona Alina Groppa, que con 44 años logró alzarse con la medalla de oro en la categoría senior de -73 kilos, superando a rivales 20 años más jóvenes que ella, y además con un tobillo medio lesionado.

Alina, el momento que me hiciste vivir en la final, cuando acabó el combate y te proclamabas campeona, fue uno de los más increíbles de mi vida, unos segundos en los que me costó horrores contener las lágrimas de lo emocionado que estaba. Ni te imaginas el lujo y el honor que es para mi entrenar y compartir días de entrenamiento con una persona como tú, luchadora, trabajadora, constante, con un gran espíritu de sacrificio y lo más importante de todo, una BELLÍSIMA persona y una mujer de los pies a la cabeza.

Solo llevo tres años como entrenador, y estoy seguro de que me quedan un sin fin de grandes momentos por vivir, pero de lo que más seguro estoy es de una cosa, que jamás tendré otra alumna como tú.

El otro día cuando a pesar de que el físico y las fuerzas te habían abandonado, tú seguías luchando por conseguir tu sueño, hacías lo imposible por evitar que tu rival, mucho más joven y alta que tú lograra remontarte en ese medio minuto final de infarto. En mi recuerdo y en el de todos tus compañeros quedará ese momento en el que sales vencedora, y todos van donde ti para abrazarte y darte el cariño que te mereces. Tu rival lloraba de impotencia, sin poder creerse lo que había pasado, que una mujer de 44 años había demostrado que físicamente tenía esa edad, pero que mantenía la ilusión de una de 20.

Eres un ejemplo a seguir, eres esa persona a la que siempre hay que poner como referencia, esa deportista sobre la que hay que hablarle a los niñ@s.

GRACIAS Alina, GRACIAS por todo el amor que sientes hacia este deporte. La palabra taekwondo lleva tu nombre escrita en él, porque eres esa persona que reúne todas las virtudes que aporta este maravilloso arte marcial; respeto, cortesía, disciplina, constancia, honestidad, amistad, integridad, determinación, dignidad y muchos más valores tan importantes para la vida.