Contador de visitas

domingo, 27 de mayo de 2012

CAMPEONATO DE EUSKADI CADETE 2012


No fue nuestro mejor día. A pesar de que la esperanza era que al menos nuestros dos deportistas optaran a estar en la final, una vez el club The Masters capitaneado por Juan Solís demostró que por el momento el taekwondo vasco tiene un dominador incontestable.

Ángel Elola (-53) Para ser sinceros se esperaba muchísimo más de él, y lo sabe. A pesar de que el sorteo le deparó "bailar con la más fea" a las primeras de cambio, el combate hubiera sido mucho más disputado si esta temporada hubiera dado todo lo mejor de si en cada entrenamiento y si en cada sesión se hubiera preparado con el máximo rigor que exige la competición. Cierto es que a Angelillo no le han respetado para nada las lesiones, pero para estar como mínimo al nivel de los competidores más destacados tienes que autoexigirte en cada entrenamiento y asistir cada día al gimnasio con la idea de mejorar todo lo posible. A pesar de que uno de los objetivos era estar en las medallas en este torneo, el otro para este año era adquirir experiencia, y eso creo que lo ha conseguido.
Su rival fue David Sesto (The Masters) que finalmente se proclamó campeón. Ángel ya se había enfrentado a él con anterioridad, por lo que sabíamos donde era más fuerte, pero aun así nuestro competidor no supo hacerle frente, y perdió justamente el combate en esas acciones que tanto había preparado, recibiendo cuatro golpes al casco que desnivelaron totalmente un marcador que hubiera estado muchísimo más equilibrado de haberlas evitado como estaba planeado. Finalmente 14-2.
Ahora a seguir entrenando hasta que llegue la hora de irse de vacaciones y después a volver con la máxima ilusión para afrontar una temporada que segura promete ser apasionante, llena de campeonatos, y como no una nueva oportunidad de ser campeón de Euskadi, ya que además de afrontar un nuevo campaonato de Euskadi Cadete, entra a participar por primer año en la categoría Junior.

Franco Chipana (-41) La gran decepción de la jornada. Se esperaba como mínimo que llegara a la final, pero la mala suerte se cebó con él. La temporada de Franco estaba siendo muy buena, y sólo le faltaba darle la puntilla en este campeonato, pero lamentablemente no pudo ser. En cuartos de final se las vio con Adrián Lourido (The Masters), en mi opinión un rival bastante inferior a Franco pero que supo ganarle la partida a su manera. Para empezar Franco se coloca 1-0 en el marcador, pero por no tener protector de pie (este campeonato se celebra todavía con petos Adidas y el protector no debería ser obligatorio) el árbitro le obliga a ponérselos y le anula el punto. Después le mete un par de kiongos por salirse (teniendo un pie dentro) y su rival se pone por delante. En una acción rara su oponente le roza el casco con la una, 4-0. Franco logra remontar propinándole a su rival un mondollyo nako con el que empata el combate. Después una vez más se dejó sorprender con un neryo muy dudoso que le puso contra las cuerdas 7-4. Poco a poco fue remontando, pero era imposible ya que su rival se tiró un minuto huyendo del combate, sin recibir penalización alguna. Finalmente pierde 7-5. Seguramente si no le meten esos kiongos injustos (un pie estaba dentro de la pista en ambos casos), si no le quitan el punto del principio, si el árbitro hubiera metido kamchon por huir del combate y si en Euskadi se compitiera ya con petos Daedo, Franco habría ganado sin problemas. Aquí les dejo una pequeña anécdota: ¿Por qué le metes kiongo si tiene un pie dentro de la pista en todo momento? El árbitro se queda pensativo...y responde; ¡Pues entonces por protestar!
Pero para no achacar la derrota a factores externos, hay que hacer hincapié en varias cosas que hay que mejorar. Primero esa tendencia a ser tan defensivo, que le impide a Franco afrontar con más garantías sus combates, y segundo varios despistes que suele tener por relajación. Por lo demás, Franco eres un campeón y vas a cosechar muchos éxitos en el futuro. Ahora a prepararse a tope para el último torneo de la temporada, el Open Internacional de Andorra, y después a empezar a preparar la siguiente, que al igual que para Ángel, supondrá su debut en la categoría Junior.