Contador de visitas

domingo, 15 de febrero de 2015

¡¡¡¡¡IKER GARCÍA CAMPEÓN DE EUROPA INFANTIL!!!!!

IKER GARCÍA CAMPEÓN DE EUROPA DE TAEKWONDO




La semana pasado se disputó en Antalya (Turquía) el Campeonato de Europa por clubes, desde las categorías infantil (por primera vez) hasta senior.

El Club Deportivo Taekwondo Baza Sport de Vitoria-Gasteiz participó con cuatro deportistas.

Iker García (-36), con once años recién cumplidos, se proclamó por primera vez en la historia de nuestro país CAMPEÓN DE EUROPA, haciendo historia, y convirtiéndose en el más joven en conseguirlo.
En primera ronda derrotó a Turquía (11-1), en segunda ronda a Bulgaria (6-1), en semifinales a Bielorusia (9-5) y ya en la final a Rusia (5-0).
Es increíble, recuerdo todos y cada uno de los momentos que he pasado con este enano, desde el primer día que le vi supe que iba a hacer cosas muy grandes. Han sido horas y horas y horas y más horas de durísimo trabajo, tanto en el gimnasio como en casa. Siempre lo he dicho, el taekwondo es un deporte justo, que da a cada uno lo que se merece. Sigue poniéndole el mismo corazón y la misma pasión, y viviremos momentos todavía mucho mejores, porque esto solamente acaba de empezar.
Juan y Olatz, ¡¡BRAVO por vosotros!!. Sois un ejemplo. Por muy bueno que sea un deportista y por mucho y muy bien que entrene...se necesitan unos padres como vosotros; que no le pongan piedras en el camino, que le motiven, que le apoyen...y que acepten y entiendan los consejos del entrenador. Para llegar al éxito es imprescindible que deportista, padres y entrenador vayan en la misma dirección. ¡¡ENHORABUENA FAMILIA!!! 

Aaron Zabaleta (-27), con tan solo nueve añitos, se quedó a las puertas, ya que a pesar de ganar tres combates ante Turquía (punto de oro), Serbia (13-0), y otra vez Turquía (7-5), cayó derrotado en cuartos de final ante otro turco (3-1).

Unai Orive (-33), actual campeón de España cadete, derrotó en primera ronda a Rusia (8-4), cayendo en el pase a medallas contra Turquía (4-3) en el último segundo.

Daniel Sánchez (-68), actual campeón de Euskadi junior, cayó en primera ronda contra el turco subcampeón de Europa en el punto de oro tras realizar un gran combate.

Sin duda este ha sido el logro más importante de la historia de nuestro club, ¡¡¡jamás imaginé que en tan solo cuatro años íbamos a lograr un oro europeo!!!...GRACIAS a toda la gente que está haciendo posible todo esto; alumnos, padres y madres, amigos...y como no, GRACIAS a mi padre el presi, a mi chica Verónica, a mi hermano Patxi y a mi madre, que siempre están ahí cuando les necesito.

Estoy inmensamente orgulloso de los cuatro, dejasteis el pabellón bien alto, os dejasteis la piel y el alma en cada combate. Vinimos con un oro, pero todos los que estuvimos ahí sabemos que si la suerte no nos hubiera dado la espalda hubieran sido cuatro medallas.

GRACIAS a todos los que me habéis estado felicitando, sois muy grandes. Este sábado en Cartagena, para mi ha sido un orgullo ver cómo grandes campeones, grandes entrenadores (todos referentes para mi) y amigos me daban la enhorabuena.

La experiencia en Turquía ha sido espectacular...única e inolvidable. Los cuatro deportistas, Juan y Olatz (padres de Iker) y yo, hemos vivido grandes momentos, con muchas risas y emociones nunca antes experimentadas, pero también hemos pasado ratos malos, de decepción y tristeza. Durante esta semana hemos sido una piña, una familia.

Ahora el camino sigue, esto no para, y ya tenemos nuestra mirada y nuestra cabeza puesta en nuestro próximo gran reto; Campeonato de Euskadi clasificatorio para los nacionales que se disputarán el 21 y 22 de marzo en Tarragona.


¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

miércoles, 4 de febrero de 2015

¡¡CAMPEONATO DE EUROPA POR CLUBES!!



El jueves 5 de febrero de 2015 comenzará para el Club Deportivo Taekwondo Baza Sport de Vitoria-Gasteiz la semana más importante de su historia, puesto que partiremos hacia Antalya (Turquía) para participar en el 1er Campeonato de Europa por clubes infantil y en el 3er Campeonato de Europa por clubes.

Sin duda alguna va a ser una experiencia espectacular, pero los cuatro deportistas que nos representarán van con el objetivo de hacer historia, y todos pueden conseguirlo.

Somos el primer club en la historia de España en participar en el Campeonato de Europa infantil, lo cual refleja el gran trabajo que estamos realizando con la cantera. 

Aaron Zabaleta (-27), con solo 9 años, suma ya cerca de 80 victorias y casi 20 títulos a nivel nacional e internacional, por lo que irá a Turquía para tratar de hacer historia y convertirse en el primer medallista europeo infantil de España, y por lo tanto el más joven de la historia de nuestro país. Será dificilísimo, es un Campeonato de Europa y somos conscientes del nivel que tendrán nuestros rivales, pero una cosa está clara, nos vamos a dejar el alma en cada combate. 

Iker García (-36) es otra de nuestras grandes perlas, todavía me acuerdo del primer día que le vi, hace ya cuatro años, y ahora está a punto de participar en un Campeonato de Europa. Su palmarés es también realmente envidiable, ya que con 11 años recién cumplidos ha logrado cerca de 15 títulos a nivel nacional e internacional, y por lo tanto también parte con el objetivo de hacer algo muy grande. 

Ambos han entrenado muchísimas horas, pero estos críos aman el taekwondo por encima de todas las cosas, y eso unido a su talento y a su enorme espíritu de lucha y sacrificio estoy convencido de que les va a llevar a hacer un gran papel.

Por otra parte Unai Orive (-33) actual campeón de España, y Daniel Sánchez (-68) participarán también en las categorías cadete y junior.

Ellos, al igual que sus otros dos compañeros, parten con la gran ilusión y el objetivo de hacer algo muy grande, y estoy convencido de que lo van a conseguir. Su actitud, su pasión y su amor hacia este deporte hacen que este sueño pueda convertirse en realidad.

¡Todavía no me puedo creer que esté a punto de llevar a cuatro deportistas a un Campeonato de Europa! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...a los padres de estos cuatro cracks por darme la oportunidad de vivir algo tan mágico. Solamente espero que cuando regresemos de allí el día 12 podáis sentiros orgullosos de todos nosotros, y que podamos montar un buen fiestón para celebrar que hemos hecho algo muy pero que muy grande.

No estaremos solos, sé que todo el gimnasio, padres y alumnos, estarán apoyándonos, pasándolo mal y con el corazón a mil por hora. Solo con pensar lo que se puede conseguir, se me pone la piel de gallina, así que no quiero ni imaginarme las sensaciones que viviremos allí si alguno de estos CRACKS logran tocar el cielo.

Ellos cuatro son los que van a competir en la pista, pero todos los demás, estaréis con nosotros en nuestra cabeza y en nuestro corazón.

Esta va a ser una experiencia mágica y maravillosa, pero no lo olvidéis, pase lo que pase yo SIEMPRE estaré orgulloso de vosotros.

¡¡A DISFRUTAR, Y A POR TODAS!!