Contador de visitas

jueves, 21 de noviembre de 2013

V OPEN INTERNACIONAL DE BOÉ: 1 ORO y 4 PLATAS


El Club Deportivo Taekwondo Baza Sport de Vitoria-Gasteiz participó el pasado fin de semana en la quinta edición del Open Internacional de Boé (Francia). El equipo estaba compuesto por 12 competidores, de los cuales cinco alcanzaron las medallas (1 oro y 4 platas).

Aaron Zabaleta volvió a colgarse una nueva medalla de oro, mientras que Sara Chávez, Goizane Maestro, Unai Orive y Aaron Boukhalfa-Bennaï se alzaron con la plata, tras perder todos ellos inexplicablemente sus respectivas finales.

Además varios de nuestros competidores merecieron estar también en el pódium, pero nos encontramos con unas escandalosamente malas actuaciones arbitrales. Jamás habíamos presenciado tal cosa, no siendo el único club español que acabó la competición echando el grito al cielo.

Viendo el arbitraje francés, te das cuenta del nivel tan alto que tienen aquí nuestros colegiados. Allí parece que las normas sean totalmente diferentes, jamás había presenciado tantísimas descalificaciones por kiongos y kamchon (cerca de unas 20). Un ejemplo es que nuestro competidor Aaron Zabaleta llego a ir perdiendo en su primer combate 3-0 al medio minuto de combate por culpa de tres kamchon directos inexplicablemente sancionados. A pesar de todo logramos traer cinco metales, que tal y como estaba el panorama es para estar muy satisfechos.
Una nueva experiencia más, ya que de todo se aprende, y un gran fin de semana en familia en el que fuera de lo que es la competición lo pasamos realmente bien.

Ahora toca seguir trabajando duro y con ilusión para no perder esta dinámica tan buena que llevamos en cuanto a resultados. Ya hay muchas ganas de que llegue nuestro próximo compromiso.

¡¡Próximo objetivo CAMPEONATO DE EUSKADI SENIOR!!

viernes, 15 de noviembre de 2013

¡RUMBO AL OPEN INTERNACIONAL DE BOÉ!



Mañana el C.D Taekwondo Baza Sport de Vitoria Gasteiz pondrá rumbo a Francia para participar en el Open Internacional de Boé con el objetivo de seguir mejorando y creciendo tanto a nivel individual como colectivo, ¡y sobre todo pasarlo bien! Este será el equipo que nos representará; Eukene Maestro, Aritz Borrallo, Aaron Zabaleta, Sara Chávez, Iker García, Goizane Maestro, Óscar Guridi, Unai Orive, Aaron Boukhalfa-Bennaï, Angelillo Elola, Daniel Sanchez y Jonathan Jiménez.

Este campeonato nos vendrá muy bien para preparar los grandes campeonatos que vienen el mes que viene; Campeonato de Euskadi Senior el 15 de diciembre y Campeonato de España por equipos el 21 de diciembre.

El equipo está muy ilusionado con este viaje y ojalá a la vuelta podamos traer un buen número de medallas. Lo importante en este tipo de torneos es coger experiencia y seguir mejorando, pero sobre todo pasarlo muy bien y disfrutar del buen ambiente que se respira siempre en nuestro equipo, porque más que un equipo ¡¡somos una FAMILIA!!

¡¡SUERTE CAMPEONES!!

domingo, 3 de noviembre de 2013

XVI OPEN INTERNACIONAL CIUDAD DE PONTEVEDRA: PLENO DE MEDALLAS (1 ORO y 2 BRONCES)

El pasado sábado 2 de noviembre se celebró en Pontevedra la décimo sexta edición del Open Internacional Ciudad de Pontevedra, a la que el Club Deportivo Taekwondo Baza Sport de Vitoria-Gasteiz acudió con 3 competidores, obteniendo pleno de medallas.

Al evento acudieron cerca de 500 participantes procedentes de toda Galicia, Euskadi, Castilla y León, Madrid, Málaga y Portugal. Se montaron 9 pistas, pero los numerosos problemas técnicos y la larga duración de todos los combates provocaron que el campeonato se alargara hasta las 22:00 de la noche. Cabe destacar que uno de nuestros competidores no pudo terminar su combate de semifinales debido a la falta de profesionalidad del médico del evento, que se negó a vendarle el dedo roto a nuestro competidor, según sus explicaciones "porque no me da la gana".

En categoría infantil nuestro competidor Aaron Zabaleta del año 2005 se proclamó campeón ganando cuatro combates con gran autoridad a rivales de los años 2004, 2003 y 2002...y sin poder golpear en el casco ¡¡IMPRESIONANTE!!.

Daniel Sánchez también cuajó una gran actuación ganando con autoridad sus dos primeros enfrentamientos y teniendo que retirarse en semifinales contra el que luego se proclamaría campeón estando el combate muy igualado. Daniel es un ejemplo para todos de trabajo, sacrificio, ilusión, perseverancia y ganas de mejorar cada día más. ¡¡UN AUTÉNTICO CAMPEÓN!!

Aaron Zabaleta ORO y Óscar Guridi y Daniel Sánchez BRONCE.

¡¡Ahora toca preparar a tope nuestro siguiente reto que será dentro de dos semanas, esta vez en tierras extranjeras!!


¡¡BRAVO CAMPEONES, NOS HICÍSTEIS DISFRUTAR MUCHÍSIMO!!