Contador de visitas

jueves, 25 de octubre de 2012

OPEN NACIONAL DE BENICASSIM Y OPEN NACIONAL DE CATALUÑA

El pasado fin de semana el Club Deportivo Taekwondo Baza Sport participó en dos openes, uno en Benicassim, y otro en Salou, entre los cuales obtuvimos un total de 9 medallas (6 oros, 1 plata y 2 bronces)

OPEN NACIONAL CIUDAD DE BENICASSIM

¡¡¡QUEDAMOS 5º EN CATEGORÍA PRECADETE!!!
Maravillosa organización de un campeonato que se está consolidando como uno de los mejores del panorama nacional. Agradecer desde aquí a mi amigo Eugenio Granjo el que cada año podamos disfrutar de este fantástico torneo, en que se dieron cita cerca de 700 competidores.

Aarón Zabaleta ORO Gran torneo de Aarón que se proclamó campeón tras ganar sus tres combates. En primera ronda su rival no se presentó y accedió a semifinales, donde derrotó a Guillermo Lafuente (Yamasuki) 12-9. En la final ganó de forma contundente a David Martínez (Yamasuki) 18-6.



Sara Baza ORO Otra lección de taekwondo de esta crack que se impuso en la final a su amiga Ana María Baltés (Castellón) 7-0, sin dar en ningún momento opciones a su rival. 



Iker García ORO Iker se colgó la medalla de oro tras derrotar en la final a un competidor de Alfaro, un rival al que ya había vencido con anterioridad.



Gustavo Torres ORO Al igual que Iker se impuso en su final a un competidor de Castellón proclamándose así campeón.
 
 


Aarón Boukhalfa-Bennaï PLATA En su primer campeonato con nuestro gimnasio consiguió colgarse una meritoria medalla de plata que podría haber sido de oro. En semifinales se impuso a Iván Romero (Corbera) por un claro 6-1. En una final muy disputada estuvo cerquísima de llevarse el título, pero finalmente acabó perdiendo 8-6 ante David Pitarch (Castellón).


 
Ángel Elola 1/4 DE FINAL Buena actuación de Ángel a pesar de perder 13-1 ante el competidor del Jorsan Lluis Ventura. Poco a poco tiene que ir cogiendo confianza en si mismo para poder empezar a pelear de tú a tú con los mejores. Le falta experiencia.

Jonathan Jiménez 1/4 DE FINAL Gran torneo de Joni que supo hacer bien los deberes y estuvo muy centrado durante todo el campeonato. Ganó en el primer combate a Iván Mesa (Fran Martín) 9-7 después de remontar un 4-0 en contra. Demostró tener cabeza aunque tiene que controlar un poquito más los nervios. En la final no pudo con Sergio Rivera (Talma Hospitalet), ante el que perdió 16-3 y que después se proclamó campeón. A pesar de la derrota Jonathan hizo un buen combate y fue valiente en todo momento.

Iván Groppa 1/4 DE FINAL Iván perdió ante David Gomis (Olimpo) 13-1 un combate en el que le faltó valentía para atacar y sobre todo muchísima actitud competitiva.

OPEN NACIONAL DE CATALUÑA
 
Un día después el equipo partió hacia Salou para disputar este torneo que se celebró con petos normales, algo que no nos benefició en absoluto. Cabe destacar que el club se llevó el premio al equipo venido de más lejos. Participaron cerca de 500 competidores.

Aarón Zabaleta ORO Otro oro para Aarón que tuvo un fin de semana redondo. Se impuso en semifinales a Hugo Torres (Koryo Reus) 9-7. En la final destrozó las opciones de su rival Juan Ortiz (Danza Gim) ante el que se impuso por un aplastante 18-5. Simplemente espectacular lo de este competidor.


 
Sara Baza ORO Y otro oro más para nuestra fuera de serie. Ganó en semifinales a Dayina Valderas (Cos Olimpic) 16-5, y en la final a Gisela Pérez (Koryo Reus) por KO cuando el combate iba 17-0 a su favor. Sara se ha convertido ya en una de las mejores competidoras de España, si no la mejor, de su edad.


 
Iker García 1/4 DE FINAL Nuestro campeón no tuvo su mejor día. Salió al combate más nervioso de lo habitual y eso le impidió pensar con tranquilidad y realizar el taekwondo al que nos tiene acostumbrados. Perdió ante el competidor Erlan Castillo, del Sant Pau, un rival que para nada era mejor que él, por un parcial de 4-1. Esta derrota le vendrá bien para seguir aprendiendo y corregir errores.

Gustavo Torres 1/4 DE FINAL Gusi salió al combate muy nervioso y falto de ideas. No supo sacar el gran taekwondo que lleva dentro y terminó perdiendo el combate 11-1 ante Aarón Marcos (Laissa). Este resultado es totalmente incierto, puesto que si Gustavo hubiera hecho las cosas como él sabe otro gallo hubiera cantado. Ahora toca levantarse y seguir preparándose duro.

Ángel Elola BRONCE Ángel se fue de Salou con un sabor tremendamente amargo. De todos sus rivales él era el favorito y el más preparado para llevarse el campeonato, pero tuvo que conformarse con una medalla de bronce por culpa de su total pasotismo y falta de iniciativa en el combate. Perdió 2-0 con cuatro kiongos ante Pau Albella (Hyun Su Vallirana), que acabó siendo el campeón. No me cabe duda de que si Ángel hubiera hecho las cosas como él sabe, ahora tendría en su casa el trofeo de campeón. Esperemos que esto haya sido sólo un accidente y que le haya servido para aprender.


 
Aarón Boukhalfa-Bennaï BRONCE Para Aarón sólo tengo palabras de orgullo. En su primer torneo se cuelga la plata y en el segundo un bronce. Perdió ante Álex Doblas (Bordeta) un combate que llegó al segunda asalto con un marcador de 0-0, y que terminó perdiendo por culpa de su inexperiencia en combate. Fue muy valiente y siempre intentó llevar la iniciativa, ante un rival que era muy superior en experienciay que acabó proclamándose campeón.
 
 



jueves, 18 de octubre de 2012

¡¡MARATÓN DE CAMPEONATOS!! OPEN INTERNACIONAL CIUDAD DE BENICASSIM Y OPEN DE CATALUÑA


Este fin de semana el Club Deportivo Taekwondo Baza Sport participará en dos campeonatos de gran prestigio. El primero el sábado 20 será en Benicassim, donde nuestro buen amigo Eugenio Granjo organiza una nueva edición de este maravilloso torneo. Un día después, el club tomará parte en el Open de Cataluña que se disputará en Salou.

Esperamos poder alcanzar buenos resultados y traernos un buen botín de medallas. El equipo que llevamos está formado por los siguientes competidores:

Aaron Zabaleta
Sara Baza
Iker García
Gustavo Torres
Ainara Baza
Ángel Elola
Aaron Boukhalfa-Bennai
Jonathan Jiménez
Iván Groppa

Llevamos un mes y medio trabajando duro y estamos convencidos de que todos nuestros competidores optarán y lucharán por los metales, aun sabiendo que el nivel de ambos torneos será altísimo.

¡¡SUERTE A TODOS CAMPEONES!! 

martes, 16 de octubre de 2012

RESULTADOS CAMPEONATO CATALUÑA INFANTIL 2012

21º CAMPEONATO DEL MUNDO MILITAR


Cerca de 30 países formarán parte de una nueva edición del Campeonato del Mundo Militar, que se realizará entre los días 19 y 26 de Octubre Ho Chi Minh (Vietnam). El evento acogerá las modalidades de combate y pumse.

lunes, 15 de octubre de 2012

Ainara Baza medalla de bronce en el Campeonato de Cataluña Infantil

"Nuestra" competidora Ainara Baza se colgó el pasado domingo una meritoria medalla de bronce en el Campeonato de Cataluña Infantil celebrado en Barcelona.

Ainara no pudo derrotar en semifinales a la filipina del Sant Pau María Elain Majornita Panopio, que la privó de su pase a la final, Ánimo y a seguir luchando campeona. Esta semana a resarcirse en los dos torneos que tenemos.

Elecciones en la Real Federación Española de Taekwondo


El pasado 10 de Octubre se convocaron elecciones para la Asamblea General, Presidente y Comisión Delegada de la Real Federación Española de Taekwondo.

Los miembros de la futura Asamblea General se decidirán en la votación que se realizará el próximo 29 de Noviembre y en la que se elegirán a:

-33 representantes por el estamento de clubes.
-18 representantes por el estamento de deportistas.
-8 representantes por el estamento de técnicos.
-4 representantes por el estamento de jueces y árbitros.

Los 18 presidentes de las federaciones autónomas forman junto al presidente parte directamente de la Asamblea General.

Las votaciones para el estamento de clubes se realizarán en cada circunscripción electoral, en las mesas habilitadas en las federaciones territoriales, mientras que para el resto de estamentos las mesas habilitadas lo estarán en las oficinas de la federación nacional (Alicante).

El próximo 22 de Diciembre tendrá lugar la Asamblea General donde se elegirá al nuevo presidente.

jueves, 11 de octubre de 2012

CAMPEONATO DE CATALUÑA INFANTIL DE COMBATE

La Federación Catalana de Taekwondo, que a diferencia de aquí sí permite competir a los niños, celebra este sábado el Campeonato de Cataluña Infantil, en el que participarán niños desde los 7 hasta los 14 años.

En "representación nuestra" estará Ainara Baza, que ya con la medalla asegurada se medirá a ganadora del combate entre la representante del Sant Pau y la del Deportivo Tonbal. Desde nuestro gimnasio le mandamos muchísima fuerza para que pueda pelear por la medalla de oro.

¡¡ÁNIMO CAMPEONA, ESTAMOS CONTIGO!!

viernes, 5 de octubre de 2012

CAMPEONATO INTERNACIONAL EUROPA VS ASIA


El 12 de Octubre se celebrará en Moscú (Rusia) la primera edición de este torneo que enfrentará a equipos europeos contra equipos asiáticos. El evento está organizado por la Federación Rusa de Taekwondo y se disputará en pesos olímpicos.

Los equipos podrán estar formados por un máximo de 5 competidores.

martes, 2 de octubre de 2012

Joel González celebra su cumpleaños lanzándose en paracaídas

El campeón olímpico celebró su 23º cumpleaños lanzándose en paracaídas desde una altura de 4.000 metros, durante la celebración de la "Festa del Cel".

Joel experimentó velocidades de 200km por hora durante un minuto.