Contador de visitas

martes, 31 de enero de 2012

¡¡¡Un taekwondista vasco en GRAN HERMANO!!!


Ayer entró en la casa de Gran Hermano nuestro compañero del Doyan de Derio Arístides Alonso, taekwondista e hijo de uno de los pioneros del Taekwondo en Euskadi y fundador del Club Doyan de Derio, el maestro Arístides Alonso Carricajo, fallecido el 31 de Marzo de 2008 a los 51 años de edad.

Desgraciadamente Arístides, además de a su padre, también perdió a su hermano, ambos de cáncer. Uno de los motivos por los que dice haber pagado en la puja por entrar al concurso la friolera de 69.100€, es su hermano también taekwondista, y que era un gran fan del programa de Telecinco. También quiere destinar este dinero a la Cruz Roja, que tanto ha ayudado a su familia.

Para poder reunir esta gran suma de dinero, el taekwondista vasco contó con la ayuda de Sheila, su novia desde hace cinco años y por supuesto de su familia, amigos y compañeros de gimnasio.
Cabe destacar que 25.000€ invertidos en su participación en el programa estaban destinados a la entrada de un piso que él y su novia iban a comprar. Nació en Baracaldo pero vive en Derio.

Arístides es una persona humilde y trabajadora. que seguro aportará a la casa de Gran Hermano los valores del taekwondo; respeto, humildad y sinceridad, entre otros muchos. El taekwondo marca en la persona que lo practica unos principios ínalterables, con los que seguro se ganará tanto a sus compañeros de concurso, como a los millones de seguidores del reality de Telecinco.

Cabe destacar la frase de Arístides..."Si el dinero no fuera destinado a la Cruz Roja ni se me hubiera pasado por cabeza pujar"

Desde aquí daremos todo nuestro apoyo a Arístides para que llegue lo más lejos posible en el concurso.



¡¡VIVA EL TAEKWONDO!!

domingo, 29 de enero de 2012

RESULTADOS DEL PREOLÍMPICO EUROPEO


MASCULINO

-58
1º Alexey Denisenko (RUSIA)
2º Joel González (ESPAÑA)
3º Sanli Uno (SUECIA)

-68
1º Damir Fajzik (SERBIA)
2º Michal Loniewski (POLONIA)
3º Husarov Hryhori (UCRANIA)

-80
1º Arman Yeremyan (ARMENIA)
2º Tommy Mollet (HOLANDA)
3º Nicolás García (ESPAÑA)

+80
1º Bahri Tanrikulu (TURQUÍA)
2º Molfetta Carlo (ITALIA)
3º Ivan Trajkovic (ESLOVENIA)

FEMENINO

-49
1ª Brigitte Yagüe (ESPAÑA)
2ª Sumeyye Manz (ALEMANIA)
3ª Kristina Kim (RUSIA)

-57
1ª Dragana Gladovic (SERBIA)
2ª Suvi Mikkonen (FINLANDIA)
3ª Marlene Harnois (FRANCIA)

-67
1ª Nur Tatar (TURQUÍA)
2ª Helena Fromm (ALEMANIA)
3ª Franca Anic (ESLOVENIA)

+67
1ª Maryna Konieva (UCRANIA)
2ª Milica Mandic (SERBIA)
3ª Nusa Rajher (ESLOVENIA)

NICO A LAS OLIMPIADASS!!!! PERO ROSANA NO...

Finalmente serán tres los taekwondistas españoles que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la jornada de hoy sólo Nico ha logrado el billete a Londres, lo cual deja al taekwondo español con un sabor agridulce. Desde aquí queremos mandar todo nuestro apoyo a Rosana que es una de las mejores del mundo, y seguro que estará en los Juegos de 2016.

Rosana Simón se impuso en primera ronda a la finlandesa Saina Savage 6-5. En semifinales, jugándose el pase a Londres, no pudo con la serbia Milica Mandic con la que cayó 5-3, teniendo que jugarse el todo por el todo en la repesca, donde le esperaba la eslovena Nusa Rajher. En este combate Rosana llegó a disponer de un 7-2 de ventaja, pero incompresiblemente acabó perdiendo 12-7, dejando escapar su sueño olímpico.



Nicolás García se hizo con un billete a sus primeros Juegos Olímpicos. El canario ganó en el primer combate al irlandés Bobby Enright 5-3. En la siguiente eliminatoria superó al polaco Piotr Pazinski 8-6. En semifinales no pudo con el armenio Arman Yeremyan con el que perdió en el punto de oro tras finalizar el combate 6-6. Ya en la repesca derrotó al noruego Nilssen Bratli 10-6, logrando así cumplir su sueño de estar en unas olimpiadas.


¡¡ENHORABUENA A LOS TRES CLASIFICADOS (JOEL, NICO y BRIGITTE) Y MUCHÍSIMO ÁNIMO A ROSANA!!

Desde aquí queremos felicitar también a la finlandesa residente en Madrid Suvvi Mikkonen, por su gran clasificación olímpica. Suvi entrena en el Club Hankuk de Madrid.

Además cabe destacar el gran número de seleccionadores españoles que habrá en las olimpiadas, ya que a los del equipo nacional español se sumarán: Rosendo Alonso con Guatemala, Jesús Benito con Marruecos, Juan Antonio Ramos con Francia, y Jesús Ramal con Finlandia.

viernes, 27 de enero de 2012

JOEL GONZÁLEZ Y BRIGITTE YAGÜE A LAS OLIMPIADAS!!!!!!!

Joel y Brigitte ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ambos han defendido claramente su condición de favoritos y ya tienen su pasaporte. Esta tarde disputan la final con la intención de darle el broche de oro a este Preolímpico.

Joel Gonzalez se ha impuesto en primera ronda al armenio Samvelyan Hayzak por 9 a 6 y ya en el combate decisivo a derrotado al moldavo Andrei Rotaru por 10 a 6, asegurándose su clasificación olímpica. En la final no pudo con el ruso Alexey Denisenko y acabó perdiendo 4-2.



Brigitte Yagüe ha ganado en primera ronda a la israelí Anna Mirkin por 10-0, tirando además el coach de Israel la toalla. En la siguiente eliminatoria ha ganado a la búlgara Ilillana Eneva 12-0. En el combate decisivo ha derrotado a la rusa Kristina Kim en el punto de oro tras finalizar el combate 5-5. En la final se colgó la medalla de oro tras vencer a la alemana Summeye Manz 5-2.



jueves, 26 de enero de 2012

Sorteo del Preolímpico Europeo



Una vez sabido el sorteo, la suerte ha acompañado bastante a nuestros cuatro representantes, que sin menospreciar a sus rivales, tendrían que hacerlo horriblemente mal para no clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Joel Gonzalez, será cabeza de serie, y librará el primer combate, enfrentándose en la siguiente eliminatoria con el vencedor del duelo entre el suizo Jermaine James y el armenio Haykaz Samvelyan. En la ronda decisiva para medalla tiene a Dinamarca, Moldavia, Israel o al cabeza de serie número 4, el croata Stipe Jarloni.
Sorteo muy favorable ya que se ha quitao a los otros tres grandes favoritos, el ruso Alexey Denisenko, el portugués Rui Bragança o el alemán Levent Tuncat.

Brigitte Yagüe que parte como cabeza de serie número 2 se medirá en primera ronda a la israelí Anna Mirkin. En el siguiente combate tendrá como rivales a Bulgaria o Mónaco, y ya en la eliminatoria decisiva podría medirse a la cabeza de serie número 3, la rusa Kristina Kim.

Nicolás García, librará en primera ronda al ser el cabeza de serie número 1, teniendo como rival en su siguiente enfrentamiento, al ganador del combate entre Irlanda y Chipre. En la eliminatoria decisiva podría enfrentarse al cabeza de serie número 4, el alemán Alberto Celestrin.

Rosana Simón cabeza de serie número 1 se enfrentará en primera ronda a la finlandesa Saina Savage. En la eliminatoria decisiva tendrá que disputarse la plaza con Austria o Serbia. Lo tiene muy bien para clasificarse.

Juan Antonio Ramos en el Preolímpico Europeo con la selección francesa


El gran campeón español Juan Antonio Ramos, ahora seleccionador de Francia, buscará junto a otro campeón mundial, Mamedy Doucara un lugar para los Juegos Olímpicos de Londres. Ramos estará en la silla del francés el domingo, cuando salga a competir en la categoría de -80.

El francés de 30 años y destacado fotógrafo profesional intentará conseguir el domingo un billete a los Juegos Olímpicos y volver a subir 11 años después a lo más alto del podio como ya lo hiciera en el Campeonato Mundial de Jeju 2001.
  
La temperatura en Kazán ronda los -22º.

miércoles, 25 de enero de 2012

CAMPEONATO DE LLODIO


El pasado fin de semana el Club Deportivo Taekwondo Baza Sport participó en un campeonato en Llodio en el que la cosa no fue nada mal. Estuvieron varios clubes de Álava y Bizkaia y nuestros competidores demostraron estar en un buen nivel. El torneo fue con petos electrónicos ADIDAS.

Sebastián Chipana realizó un torneo espectacular y venció en sus tres combates sin mostrar ningún síntoma de debilidad. Fue muy superior a todos sus rivales. En el primer combate derrotó 2-1 a Gorka Herrero (Artes Marciales Barakaldo), viendo el marcador parece que fue un combate igualado, pero la realidad es que Sebas fue muy superior a  su rival. En la siguiente ronda derrotó a Christian Alejandrov (Loiu) 5-0, y en el último combate ganó 15-7 a Koldo Grande (Llodio), que pesaba diez kilos más que él. Sin duda Sebas está demostrando ser un auténtico campeón.

Franco Chipana al igual que su hermano, no tuvo rival y ganó sus dos combates. En el primero venció a Christian Alejandrov (Loiu) 5-1 y en el siguiente duelo derrotó por KO con un tuit chagui a su oponente Andoni Elosegui (Loiu). Cada campeonato está mejor, y al igual que Sebas tiene un gran futuro por delante.

Ángel Elola Era su segundo campeonato en un año y demostró estar mejorando cada día. En el primer combate salió despistado en un par de acciones tontas perdió 11-5 ante Koldo Grande (Llodio). Ya en el siguiente enfrentamiento salió más centrado y derrotó sin apuros 6-0 a Diego Fernández (Llodio). Angelillo todavía tiene mucho trabajo por delante, pero si sigue así en los entrenamientos y en los campeonatos acabará estando a un gran nivel y peleará por conseguir títulos.

Unai Orive una vez más demostró que va a ser uno de los mejores competidores de Euskadi, y seguramente de España. El año que viene debutará en categoría Cadete y no cabe duda de que va a estar entre los favoritos. En el primer combate ganó 7-1 a Yerai Alonso (Lamuza). En la siguiente ronda derrotó por KO a Xabier González (Llodio) y en el tercer combate tuvo que retirarse ante por lesión ante Unai Valverde (Artes Marciales Barakaldo). Antes de llegar a Cadete la temporada que viene, de aquí a Junio le quedan todavía cuatro o cinco campeonatos de buen nivel, así que a este joven crack le aguarda un gran futuro. Es una de las joyas del club.

Hamza El Ghorachi no tuvo su mejor día y perdió 5-0 en el único combate que realizó. La falta de entrenamiento se notó muchísimo y deberá trabajar muy duro para afrontar con garantías los próximos torneos. Aún así es un competidor muy prometedor y esperamos grandes cosas de él.

Ahora el Club se centrará de lleno primero en que Patxi llegue en gran forma al Campeonato de España Senior, y después a pensar en el Open de Arrigorriaga, ambos en el mes de Marzo.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE CANARIAS SENIOR 2012


Nuestros amigos de zonatkd nos han facilitado los resultados del Campeonato Regional Senior de Canarias, que se celebró el pasado fin de semana.

MASCULINO

-54
1º Javier Chinea (TENERIFE)
2º Omar Quintana (LAS PALMAS)

-58
1º Aythami Santana (LAS PALMAS)
2º Jacob Rodríguez (TENERIFE)

-63
1º Jesús Yeray Rodríguez (TENERIFE)
2º Zacarías Chaid (LAS PALMAS)

-68
1º Daniel Robayna (LAS PALMAS)
2º Yonny González (TENERIFE)

-74
1º Aday Alemán (LAS PALMAS)
2º Alberto Ramos (TENERIFE)

-80
1º Rayco Delgado (TENERIFE)

-87
1º Daniel Velasco (LAS PALMAS)
2º Gabriel Hernández (TENERIFE)

+87
1º Daniel Ramírez (LAS PALMAS)
2º Kevin Hernández (TENERIFE)

FEMENINO

-46
1ª Paula Trujillo (LAS PALMAS)
2ª Tatiana Díaz (TENERIFE)

-49
1ª Cathaysa Falcón (TENERIFE)
2ª Yesenia López (LAS PALMAS)

-53
1ª María Luz Deiros (TENERIFE)

-57
1ª Xiomara Sánchez (LAS PALMAS)

-62
1ª Claudia Santos (TENERIFE)

-67
1ª Natalia Vargas (TENERIFE)

-73
1ª Yesenia Valentín (LAS PALMAS)

+73
1ª Nathalia González (TENERIFE)

martes, 24 de enero de 2012

PREOLÍMPICO EUROPEO 2012


El próximo viernes 27 de enero comenzarán el último Campeonato Preolímpico para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde serán muchos los competidores de máximo nivel que se verán las caras en Kazán. 

El viernes competirán las categorías de -58 masculino y -49 femenino.
El sábado -68 y +80 masculino y -57 femenino.
El domingo -80 masculino y -67 y +67 femenino.

Destaca la presencia de grandes campeones como los españoles Joel González, Brigitte Yagüe, Nicolás García, Rosanna Simón, el turco Levent Tuncat (-58), el griego Tzellos Nikolaos (-80), el francés Pascal Gentil (+80), el turco Bahri Tanrikulu (+80) o una conocida para el taekwondo español, la finlandesa Suvi Mikkonen que entrena reside y entrena en Madrid.

lunes, 23 de enero de 2012

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE MADRID JUNIOR Y SENIOR 2012


SENIOR MASCULINO

-54
1º Marcos Rodríguez (MORALZARZAL)
2º Rubén Martín (MONTEOLIVA)
3º Ignacio Martín (MONTEOLIVA)

-58
1º Iván Robledo (MORALZARZAL)
2º Ronald Stivens (BOOMERANG)
3º Adrián Martínez (SANABRIA)
3º Álvaro Perea (JAVI ALCALÁ)

-63
1º Roberto Lorenzo (MONTEOLIVA)
2º Guillermo Fredy (R. MORÁN)
3º Felipe Rodríguez (MONTEOLIVA)
3º Alberto Rojo (SANABRIA)

-68
1º Simón Indias (MORALZARZAL)
2º Rubén Moreno (ALCALÁ ADIDAS)
3º Álvaro Porras (MAJADAHONDA)
3º Samuel Romero (BOOMERANG)

-74
1º Alejandro Bonitch (ALCALÁ ADIDAS)
2º Manuel Beloqui (MORALZARZAL)
3º Juan Sánchez (MONTEOLIVA)
3º Alberto Rojo (SANABRIA)

-80
1º Julian Brabet (ALCALÁ ADIDAS)
2º Cristian Seijo (MONTEOLIVA)
3º Luis Medrano (DUK WOO KWAN)
3º Elías Engono (SANABRIA)

-87
1º Yeray García (MORALZARZAL)
2º Jacobo Varela (ALCALÁ ADIDAS)
3º Javier Mármol (LAS ROZAS)
3º Carlos Gutiérrez (PARQUE HENARES)

+87
1º Iván Palacios (BOOMERANG)
2º Roberto Palacios (BOOMERANG)
3º Damián Morales (BOOMERANG)
3º Manuel Casquero (SANABRIA)

SENIOR FEMENINO

-46
1ª Araceli Segoviano (SANABRIA)
2ª Vanesa García (TORTOSA)

-49
1ª Ana De La Fuente (SÁNCHEZ ÉLEZ)
2ª Amanda Reimers (MORALZARZAL)
3ª Estefanía López (TORTOSA)
3ª Celia Tortosa (TORTOSA)

-53
1ª Rocío Gil (ALCALÁ ADIDAS)
2ª Vanessa Ortega (BOOMERANG)
3ª Miriam Herrero (JAVI ALCALÁ)
3ª Rocío Ariza (ALCALÁ ADIDAS)

-57
1ª Libertad Durán (ALCALÁ ADIDAS)
2ª Ainhoa Crespo (MONTEOLIVA)
3ª Gadea Robles (MONTEOLIVA)
3ª Marta Calvo (SÁNCHEZ ÉLEZ)

-62
1ª Eva Calvo (SÁNCHEZ ÉLEZ)
2ª Gema Armesto (ALCALÁ ADIDAS)
3ª Lola Hernández (MONTEOLIVA)
3ª Patricia García (MONTEOLIVA)

-67
1ª Noelia Ruiz (SONS)
2ª Raquel Menéndez (ALCALÁ ADIDAS)

-73
1ª Myriam Lozano (BOOMERANG)

+73
1ª Laura Carreño (ALCALÁ ADIDAS)


JUNIOR MASCULINO

-45
1º Jorge Canales (LEE)
2º Jesús Tortosa (TORTOSA)
3º Iván Cantisano (TAEKWONDO GETAFE)
3º Laureano Martín (BEK D. SAN

-48
1º Javier Vicente (SANABRIA)
2º Marcos Caballero (TORTOSA)
3º Javier Prieto (TAEKWONDO GETAFE)
3º Aitor Gómez (LIGHT GYM)

-51
1º Jorge Díaz (R. MORÁN)
2º Adrián Olmos (TORTOSA)
3º Adrián Rodado (TORTOSA)
3º David Molina (SANABRIA)

-55
1º Eleatzar Rivero (SANABRIA)
2º Iván Timón (LEE)
3º Adrián De Simón (MONTEOLIVA)
3º Christian García (BEK D. SAN)

-59
1º Carlos Arias (MONTEOLIVA)
2º Mario Hernández (JAVI ALCALÁ)
3º Raúl Nieto (TAEKWONDO GETAFE)
3º Sandrey Komarenets (LEE)

-63
1º Cristian Maestro (MORALZARZAL)
2º Javier Pérez (P. HENARES)
3º Fernando Sánchez (R. MORÁN)
3º Feliz Cique (TAEKWONDO GETAFE)

-68
1º David Cabo (SANABRIA)
2º Francisco Osorio (MONTEOLIVA)
3º Pedro Carpintero (JAN SU)
3º Sergio Ledesma (LEE)

-74
1º Álvaro Potti (MONTEOLIVA)
2º Javier Cambronero (MONTEOLIVA)
3º John Fernández (LEE)
3º Antonio De Simón (LAS ROZAS)

-78
1º Víctor García (MORALZARZAL)
2º Giacomo Valero (LAS ROZAS)
3º Javier Escaso (MONTEOLIVA)
3º David Marguelles (MALDONADO)

+78
1º Jacobo Varela (ALCALÁ ADIDAS)
2º Ismael Fombella (TORTOSA)


JUNIOR FEMENINO

-42
1ª Araceli Segoviano (SANABRIA)
2ª Paula Llorente (SANABRIA)
3ª Tamarar Gutiérrez (TORTOSA)

-44
1ª Yohandra Rueda (MONTEOLIVA)
2ª Vanesa García (TORTOSA)
3ª Joel Herreno (JAVI ALCALÁ)

-46
1ª Belén Molano (ALCALÁ ADIDAS)
2ª Assia Lakouiss (TORTOSA)

-49
1ª Celia Tortosa (TORTOSA)
2ª Tania García (MONTEOLIVA)
3ª Beatriz Chao (MONTEOLIVA)
3ª Patricia Gallego (SANABRIA)

-52
1ª Pilar Martín (SÁNCHEZ ÉLEZ)
2ª Izia Blázquez (MONTEOLIVA)
3ª Lucía Ayala (MONTEOLIVA)
3ª Sol V. Sánchez (MORALZARZAL)

-55
1ª Marta Calvo (SÁNCHEZ ÉLEZ)
2ª Marta Contreras (SANABRIA)
3ª Laura Gómez (JAVI ALCALÁ)
3ª Olivia Robles (MONTEOLIVA)

-59
1ª Patricia Poveda (SANABRIA)
2ª Gadea Robles (MONTEOLIVA)
3ª Lucía Sánchez (MORALZARZAL)
3ª Carmen Sieczkowski (R. MORÁN)

-62
1ª Lola Hernández (MONTEOLIVA)
2ª Cecilia Castro (MONTEOLIVA)

-67
1ª Natalia Guillén (MALDONADO)
2ª María Cervantes (JAVI ALCALÁ)

+67
1ª Miriam Ortega (CAI SAM)
2ª Noelia Morales (HAN SU)
3ª Andrea Sánchez (LIGHT GYM)
3ª Nuria Maldonado (MALDONADO)

EQUIPOS

MASCULINO
1º SANABRIA
2º MONTEOLIVA
3º MORALZARZAL

FEMENINO
1º MONTEOLIVA
2º SANABRIA
3º SÁNCHEZ ÉLEZ

GENERAL
1º MONTEOLIVA
2º SANABRIA
3º TORTOSA

sábado, 21 de enero de 2012

CAMPEONATO EN LLODIO


El domingo 22 de Enero se celebrará en el Polideportivo de La Granja (Llodio) un campeonato de categoría Precadete y Cadete en el que participarán varios clubes de Euskadi, entre ellos el Club Deportivo Taekwondo Baza Sport.

Las edades estarán comprendidas entre los años 2002 y 1998. La organización intentará que como mínimo cada competidor realice un par de combates.

El campeonato comenzará a las 10 de la mañana.

El Club Deportivo Taekwondo Baza Sport participará con los siguientes competidores:

Unai Orive (-33)

Hamza El Ghorachi (-33)

Sebastián Chipana (-41)

Franco Chipana (-45)

Ángel Elola (-49)

¡¡MUCHA SUERTE A TODOS CAMPEONES!!

Retiran el nombre de la Taekwondista Sonia Reyes de una instalación municipal


Sonia Reyes ha sido una de las mejores taekwondista españolas de la historia, medallista mundial y europea, además de diploma olímpico en Athenas 2004.


El Ayuntamiento de Guadalajara retirará el nombre de la taekwondista olímpica y actual diputada regional del PSOE Sonia Reyes de la piscina cubierta ubicada en el complejo polideportivo municipal Fuente de la Niña, aunque el alcalde, Antonio Román, ha rechazado que responda a razones políticas.
Antonio Román contestó así a las declaraciones de la portavoz socialista en el Consistorio, Magdalena Valerio, quien ha denunciado ayer la decisión del equipo de gobierno, que ya el pasado mes de julio suprimió el nombre de la taekwondista olímpica del folleto de solicitud para la inscripción en los cursos de natación.
A juicio del regidor, «no se debe hacer política con este asunto», y en ese sentido, ha asegurado que no ha firmado ningún decreto para que se suprima el nombre, al igual que tampoco hay ningún decreto en el que se refleje el nombre de la deportista para dicha instalación municipal.
Sí que ha explicado que su preferencia es que a las instalaciones deportivas se las conozca por el paraje en el cual están ubicadas, con lo cual la anteriormente conocida como piscina municipal Sonia Reyes pasará ahora a encuadrarse dentro del complejo municipal Fuente de la Niña.
«Con las instalaciones deportivas no se debe hacer política», ha concluido el primer edil guadalajareño, quien no obstante no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que el Partido Socialista (PSOE) diera el nombre de Sonia Reyes a la piscina por ser una persona afín a ese partido o por otras cuestiones.
 
 

El Taekwondo gallego está molesto



Según publica la Federación Gallega de taekwondo en su página web, 11 de sus deportistas figuran entre los 100 mejores de sus respectivas categorías, en el Ranking WTF 2011, y aqui la disconformidad hacia la federación española por la reducción de sus participantes en campeonatos mundiales, europeos, universiadas, preolímpicos... Los resultados de los deportistas gallegos se consideran un éxito y por eso están en cabeza del panorama nacional.

Los competidores gallegos en el Top 100 del Ranking WTF de enero de 2012 son los siguientes:
-Rebeca Mariño -53 (50)
-Andrea Rica -57 (19)
-Estefanía Hernández -62 (2)
-Lúa Piñeiro -67 (40)
-Pablo Carou -54 (70)
-José Fernández -74 (52)
-Raúl Bouzas -74 (60)
-Fernando Rascado -80 (78)
-José A. Andrade -87 (51)
-Javier Sieira -87 (73)
-Gerardo Ortiz +87 (88)

martes, 17 de enero de 2012

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE GALICIA SENIOR 2012

MASCULINO
-54

1º Pablo Carou
2º Alejandro Vidal

-58
1º Juan Fernández
2º Miguel Ángel Cortegoso
3º Jose Ferreira
3º David Carril

-63
1º Borja Ríos
2º Manuel Barros
3º Alejandro Carreño
3º Juan Millares

-68
1º José Fernández
2º Óscar González
3º Efrén Alonso
3º David Vidal

-74
1º Santiago Varela
2º Roi Pazos
3º Ismael Castro
3º Facundo Vidal

-80
1º  Fernando Rascado
2º Ángel Parada
3º Cristian Conde
3º Francisco Javier García

-87
1º Francisco Javier Sieira
2º Jose Antonio Andrade
3º Alberto Paz
3º Luis González

+87
1º Cristóbal Amoedo
2º Julio Graña
3º Ángel Lema

FEMENINO

-46
1ª Laura Lorenzo
2ª Erea Alonso
3ª Alicia Lojo
3ª Carmen Alonso

-49
1ª Ainara Brion
2ª Miriam Docampo
3ª Leire Arbizu
3º Janice López

-53
1ª Olaya Rodríguez
2ª Nazaret Licer
3ª Marta Colon
3ª María Uria

-57
1ª María González
2ª Cristina Leboredo
3ª Iris Vidal

-62
1ª Lara Oubiña
2ª Janet Dieguez
3ª Iria Dieguez

-67
1ª Lua Piñeiro

-73
1ª Sara Baños
2ª Natalia Vázquez

+73
1ª Carla Balado
2ª Andrea Castiñeira
3ª Jenifer Cortés

EQUIPOS

MASCULINO
1º NATURAL
2º MACE SPORT
3º AREA

FEMENINO
1º AS SPORT
2º NATURAL SPORT
3º MACE SPORT

Mejor competidor masculino BORJA RÍOS

Mejor competidora femenina OLAYA RODRÍGUEZ

Chu Mu Yen y Hadi Saei lucharán por un puesto en la Comisión de Atletas del COI

Los dos campeones olímpicos, el iraní Hadi Sae y el taiwanés Chu Mu Yen se enfrentarán en la elección por conseguir un lugar dentro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.

Ambos son los únicos representantes del Taekwondo entre los 21 candidatos sugeridos por los Comités Olímpicos Nacionales y aprobados por el Comité Ejecutivo del COI.

Actualmente en esta comisión está el Campeón Olímpico de Corea, Moon Dae Sung, estrella del Taekwondo de la categoría -87 kilos, y que alcanzó la gloria olímpica en Athenas 2004, tras vencer en la final por KO al griego  Alexandros Nicolaidis.

El resultado de la elección se conocerá el próximo 9 de agosto durante los Juegos Olímpicos de Londres.

¡¡El Taekwondo en TVE!!

Televisión española emitió un especial de Taekwondo que se estña grabando en el CAR de Barcelona, con motivo del Preolímpico Europeo del próximo 27 de Enero en Kazán (Rusia).

Aquí os ponemos en enlace en el que el Taekwondo se puede ver a partir del minuto 38, con una duración de 12 minutos.
En la entrevista participan Joel González, Nicolás García y Rosana Simón.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE EUSKADI SENIOR 2012

El pasado domingo 15 de Enero se celebró en Etxébarri (Bizkaia) el Campeonato de Euskadi Senior de Taekwondo, en el que el Club Deportivo Taekwondo Baza Sport debutaba por primera vez, con 2 PLATAS y 2 BRONCES, que al final supieron a poco. Si se puede destacar un combate, únicamente sería la final del peso gallo masculino, entre nuestro Patxi Baza y Yerai Pereda (The Masters), que finalmente acabó llevándose Yerai en el último suspiro. Sin duda el único combate que hizo levantar al público, algo que da a entender que el Taekwondo Vasco tiene que mejorar, y mucho si quiere pelear con las mejores selecciones nacionales. Esperamos que lleguen a Euskadi pronto los petos DAEDO, para evitar entre otras cosas, que un competidor que practica otra disciplina, gane sus combates únicamente con los puños, y deje sin Nacional al que realmente debería ir. Recordamos que nuestros deporte se caracteriza por la espectacularidad de sus combates y de sus técnicas.

Esperamos que el Club sea cada vez más competitivo, creo que estamos iendo a más y pasito a pasito nos iremos colocando en el lugar deseado.

JONATHAN JIMÉNEZ (-58) BRONCE La verdad es que Joni podría haber llegado más lejos en el torneo. Era su primer senior y su rival era el favorito. Perdió con Jon Ander Real (Gimnástico Bilbao) por más diferencia de la esperada. Jonathan no tuvo oportunidad de meterse en el combate, algo que aprovechó su rival para ser más agresivo y sentenciar el combate en el segundo asalto. La próxima batalla de Jonathan serán seguramente el Promesas que se celebrará en Bizkaia y el Open de Arrigorriaga, donde deberá soltarse por fin y sacar todo su coraje y sus ganas de ganar, para demostrar de lo que es capaz de hacer, algo que hasta el momento le está costando. A seguir entrenando con ganas.

PATXI BAZA (-63) PLATA Cada vez está más cerca de su mejor nivel. En el Campeonato se le vio rápido, motivado y con ganas. Venció en semifinales a Julen Larrañaga (Garriko) 7-3, un resultado corto pero que le valió para coger confianza. Su rival a pesar de saberse inferior lo dio todo y no puso las cosas tan fáciles, pero Patxi supo llevar en todo momento las riendas del combate y eso le dio mucha tranquilidad.
Después llegó la gran final esperada por todos, contra Yerai Pereda (The Masters). Nada más empezar Yerai intentó sorprender con un neryo directo, pero Patxi estuvo rápido y pudo evitarlo. Tras esta acción se vio un auténtico combatazo, entre dos grandísimos campeones que pelearon de tú a tú hasta el final. el El combate se decidió en los últimos instantes, cuando los árbitros dieron tres puntos a Yerai por un neryo que no llegó a tocar el casco de Patxi y que decidió el combate. Aún así enhorabuena a los dos por el espectáculo que nos brindaron.
Casi con toda seguridad ambos representarán a Euskadi en el Nacional Senior, donde ojalá se pueda repetir este enfrentamiento, esta vez para decidir al campeón de España.

AITOR GALENDE (-68) 1/4 DE FINAL Grande Aitor, a sus 37 años estaba realizando un gran combate ante Xabier Várez (Gimnástico Bilbao), pero un mal gesto de su rodilla cuando el combate iba empatado, le impidió continuar. Posiblemente Aitor hubiera tenido muchísimas opciones de llegar a la final de no ser por este desafortunado suceso. Ahora a recuperarse y a entrenar con ganas para la edición del año que viene.

IVÁN GROPPA (+87) PLATA De nuevo gran actuación de Iván, este chico se merece todo nuestra admiración, por sus ganas, su coraje y su valentía. A pesar de llevar solamente tres meses compitiendo, y de competir en una categoría en la que cualquier rival le saca tres cuerpos, se cuelga la medalla de plata, perdiendo con Daniel Iglesias (Taekwondo Llodio), mucho más experimentado, y sobre todo muchísimo más grande y alto. Iván supo hacer su combate, defendiéndose de las embestidas de su rival e intentando aprovechar sus escasas oportunidades. Al final 4-0 para el de Llodio. ¡¡FELICIDADES IVÁN, SIGUE ASÍ!!

JON ORTIGOSA (+87) BRONCE A sus 28 años primera participación en un Campeonato de Euskadi, y segunda en un cualquier torneo. Para Jon sólo hay palabras de agradecimiento por su ilusión, sus ganas y su entrega. Perdió en semifinales contra Daniel Iglesias, igual que Iván, aunque el combate de Jon fue bien distinto. Entró tarde en el combate y su rival no dudó en ir a por él. Varias técnicas al casco y un potente tuit chagui, decidieron el combate para el competidor de Llodio. Ahora Jon a entrenar más fuerte y a prepararse bien para la siguiente competición, seguramente el promesas que se celebrará en Bizkaia el 2de Marzo.
MASCULINO

-54
1º Ibai Arévalo (THE MASTERS)
2º Iker Raigoso (THE MASTERS)
3º Gorka Durám (DOYAN)
3º Unai Arroita (THE MASTERS)

-58
1º Jon Ander Real (GIMNÁSTICO BILBAO)
2º Markel Larrabeiti (DOYAN)
3º Jonathan Jiménez (TAEKWONDO BAZA SPORT)

-63
1º Yerai Pereda (THE MASTERS)
2º Patxi Baza (TAEKWONDO BAZA SPORT)
3º Urtzi Miguelez (NIVEL 3)
3º Julen Larrañaga (GARRIKO)

-68
1º Pablo Carro (DOCHANG)
2º Xabier Várez (GIMNÁSTICO BILBAO)
3º Óscar Alonso (TAEKWONDO LLODIO)
3º Lander Álvarez (NIVEL 3)

-74
1º Javier Varela (DOCHANG)
2º Kevin Bonatxera (TAEKWONDO ETXEBARRI)
3º David Sepúlveda (KUKKIWON)
3º Asier Zarandona (KUKKIWON)

-80
1º Egoitz Sánchez (GIMNÁSTICO BILBAO)
2º Álex Etxeberría (GARRIKO)
3º David Laborda (MOO DUK KWAN)

-87
1º Yagoba Vizuete (DOCHANG)
2º Bilal Hamami (IRU SPORT)
3º Ismael Labiano (THE MASTERS)
3º Mikel Alvarado (MOO DUK KWAN)

+87
1º Daniel Iglesias (TAEKWONDO LLODIO)
2º Iván Groppa (TAEKWONDO BAZA SPORT)
3º Jon Ortigosa (TAEKWONDO BAZA SPORT)

FEMENINO

-46
1ª Vanessa Castro (GIMNÁSTICO BILBAO)

-49
1ª Garazi Guerrero (TAEKWONDO ETXEBARRI)

-53
1ª Nuria Amezkua (DOCHANG)

-57
1ª Laura Unamuno (THE MASTERS)
2ª Janire Bilbao (IRU SPORT)
3ª María Bikuña (MOO DUK KWAN)

-62
1ª Nagore Irigoien (THE MASTERS)
2ª Maitane Jiménez (GIMNÁSTICO BILBAO)

-67
1ª Aida Armada (THE MASTERS)
2ª Megan Irureta (DOYAN)

-73
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

+73
1ª Soraya Martín (THE MASTERS)

sábado, 14 de enero de 2012

CAMPEONATO DE EUSKADI SENIOR 2012


El domingo se celebrará en Etxebarri (Bizkaia) el Campeonato de Euskadi Senior de esta temporada. Esperamos que la suerte nos acompañe en este torneo y nuestros competidores puedan cuajar una buena actuación, a ser posible acompañada de alguna medalla.

Representando al Club Deportivo Taekwondo Baza Sport estarán:

Jonathan Jiménez (-58)

Patxi Baza (-63)

Aitor Galende (-68)

Iván Groppa (+87)

Jon Ortigosa (+87)

Nuestros cinco participantes llevan meses preparando este campeonato, con el objetivo de llegar lo más lejos posible, y por qué no, alzarse con la victoria que les dé el billete al próximo Campeonato de España.

Tras el sorteo realizado hoy, Jonathan, que con sólo 15 años será el primero en competir y lo hará contra Jon Ander Real (Gimnástico Bilbao), un rival al que ya conoce de anteriores enfrentamientos. Es su primer senior y no tiene presión, por lo que intentará dar alguna que otra sorpresa y optar a las medallas.
Por su parte Patxi no ha tenido mal sorteo y abrirá fuego ante el competidor de Garriko Julen Larrañaga, al que también conocemos, pero que como siempre es mejor no fiarse. Sin duda en el caso de Patxi el objetivo es conseguir la medalla de oro, en un peso en el que su gran rival será el competidor del Master Yerai Pereda.
Aitor competirá contra Xabier Varez (Gimnástico Bilbao) con la esperanza de subir al podium, por lo que seguro que dará lo mejor de si mismo.
En peso pesado, Iván esperará rival del combate entre su compañero de club y amigo Jon, que debutará en un Campeonato de Euskadi, y el competidor de Llodio Daniel Iglesias.

¡¡MUCHA SUERTE A TODOS CAMPEONES, Y A DISFRUTAR!!

viernes, 13 de enero de 2012

RESULTADOS DEL PREOLÍMPICO DE ÁFRICA



MASCULINO

-58
1º Bayoumi Tamer (EGIPTO)
2º El Yamine Mokdad (ARGELIA)
3º Tlish Mohamed (LIBIA)
3º Rabeniala Rija Fenosoa (MADAGASCAR)

-68
1º Boui Patrick (REPÚBLICA CENTROAFRICANA)
2º Muhammad Isah Adam (NIGERIA)
3º Dieye Balla (SENEGAL)
3º Briki Wahid (TÚNEZ)

-80
1º Issam Chernoubi (MARRUECOS)
2º Ahmed Abdelrahman (EGIPTO)
3º Trabelsi Yacine (TÚNEZ)
3º Gorame Kare (SENEGAL)

+80
1º Ahthony Obame (GABÓN)
2º Chukwumerje Chika Yagazie (NIGERIA)
3º Keita Dabamodibo (MALÍ)
3º Zokou Saint Nom Firmin (COSTA DE MARFIL)

FEMENINO

-49
1ª Atabrour Sanaa (MARRUECOS)
2ª Kang Chatherine (REPÚBLICA CENTROAFRICANA)
3ª Farhani Fadia (TÚNEZ)
3ª Bolili Miambanzila (REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO)

-57
1ª Wahba Hedaya (EGIPTO)
2ª Diedhiou Bineta (SENEGAL)
3ª Diomande Banassa (COSTA DE MARFIL)
3ª Zawandi Pauline (KENIA)

-67
1ª Elsawalhy Seham (EGIPTO)
2ª Gbagbi Ruth Marie (COSTA DE MARFIL)
3ª Mwanki Gladys (KENIA)
3ª Nadia Darley Sackitey (GHANA)

+67
1ª Dislam Wiam (MARRUECOS)
2ª Ben Hamza Khaoula (MARRUECOS)
3ª Doumbia Aminata (MALÍ)
3ª Linda Azzeddine (ARGELIA)

miércoles, 11 de enero de 2012

Jonathan convocado para entrenar con la selección de Euskadi


La federación vasca de Taekwondo ha convocado a nuestro competidor Jonathan Jiménez para el primer entrenamiento de preparación del Campeonato de España Junior, que se celebrará en Febrero.
El entrenamiento será el Sábado 14 de Enero de 10 a 12 en el CPT de Getxo (Bizkaia). Recordamos que Joni consiguió la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Euskadi.

Una gran noticia para nuestro joven alumno, que con sólo 15 años participará un día después, el Domingo 15 de Enero, en el Campeonato de Euskadi Senior, donde competirá en la categoria de -58 con el objetivo de seguir aprendiendo y con la esperanza de llegar lejos en el torneo.

Aunque sabe que será difícil, Jonathan luchará hasta el final por convencer a los seleccionadores, y apurar así todas sus opciones de participar en el Campeonato de España.
Jonathan siempre es de los que más y mejor entrena (dos horas diarias), de los que más ilusión tiene, y su actitud tanto dentro como fuera del gimnasio es digna de alabar. Es buen compañero y en cada torneo que va demuestra su mejoría, haciendo las cosas cada vez mejor. Si sigue así le esperan muchos triunfos, y sobre todo grandes momentos en este deporte.

¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN, TE LO MERECES!!

REPRESENTANTES ESPAÑOLES EN EL PREOLÍMPICO EUROPEO


Estos son finalmente los taekwondistas que representarán a España en Kazán (Rusia) del 27 al 29 de Enero.
Muchas suerte a todos ellos y ojalá los cuatro puedan pelear por las medallas en Londres el próximo verano.

EQUIPO TITULAR
-58 Joel González (CATALUÑA)
-80 Nicolás García (CANARIAS)
-49 Brigitte Yagüe (BALEARES)
+67 Rossana Simón (CANARIAS)

EQUIPO RESERVA
-49 Elaia Torrontegui (EUSKADI)
-57 Janira Rivera (CATALUÑA)
-67 Sandra Lorenzo (MADRID)
+80 Jon García (EUSKADI)
+80 Jose Antonio Andrade (GALICIA)

OPEN INTERNACIONAL DE ESPAÑA 2012


Los días 24 y 25 de Marzo tendrá lugar en el Centro de Tecnificación de Alicante la décima edición del prestigiosísimo Open de España de Taekwondo, de Clase A, y que acogerá las modalidades de combate (Cadete, Junior y Senior) y de pumse.

Acudirán como cada año las mejores las mejores selecciones internacionales y muchos clubes de España , y como no los mejores competidores del Ránking Mundial,

Hemos decidido no participar este año en el Open, pero seguramente el Club Deportivo Taekwondo Baza Sport tendrán representación en él la próxima edición.

viernes, 6 de enero de 2012

PREOLÍMPICO CONTINENTAL DE ÁFRICA 2012


Este mes se realizarán los dos últimos Campeonatos Preolímpicos Continentales, el de África que se realizará en El Cairo (Egipto) el 10 y 11 de enero, y el de Europa que será en Kazan (Rusia), entre el 27 y el 29 de enero.

De las 128 plazas en juego ya se han repartido 84 (incluyendo las 4 de Gran Bretaña). Los taekwondistas que ya están clasificados lograron su pase en el Clasificatorio Mundial (24) y los Clasificatorios Continentales de Oceanía (8), Asia (24) y América (24).

Para este mes quedan los dos últimos clasificatorios (África y Europa), en los cuales se decidirán las 40 plazas restantes (16 África y 24 Europa). Las 4 plazas que faltarían para completar la lista de 128, saldrán de una complicada elección entre todas las solicitudes de Wild Card, que se entregarán después del análisis realizado por una comisión tripartita. Algo que, aunque esperamos que no sea necesario, debería beneficiar claramente a 2 de nuestros 4 competidores; Joel (Bicampeón Mundial en 2009 y 2011 y Campeón de Europa en 2010...entre otros grandes títulos), todo esto con sólo 22 años, y Briggite (dos olimpiadas a sus espaldas, Tricampeona del Mundo en 2003, 2007 y 2009, Subcampeona Mundial en 2001 y 2005, 3ª del mundo en 2011, Tetracampeona de Europa en 1998, 2002, 2004 y 2008, Subcampeona de Europa en 2005, además de un extensísimo palmarés lleno de grandes éxitos).

Joel (-58) es el actual número 1 del mundo con casi 100 puntos de difencia sobre el segundo, el dominicano Gabriel Mercedes, mientras que Briggite (-49) ocupa la 7ª plaza, en una categoría dominada claramente por la china Jingyu Wu.
 En el Preolímpico de África participarán un total de 87 deportistas repartidos en las ocho categorías olímpicas.

OPEN DE SUECIA 2012


Los días 11 y 12 de Febrero se celebrará en la localidad sueca de Trelleborg el Open de Suecia 2012, de Clase A y puntuable para el Ránking Mundial.

Sábado
Senior Masculino: -54, -58, -63, -68
Senior Femenino: -46, -49, -53, -57
Junior Masculino: -45, -48, -51, -55, -59
Junior Femeino: -42, -44, -46, -49, -52
Cadete Masculino: -33, -37, -41, -45, -49
Cadete Femenino: -29, -33, -37, -41, -44

Domingo
Senior Masculino: -74, -80, -87, +87.
Senior Femenino: -62, -67, -73, +73.
Junior Masculino: -63, -68, -73, -78, +78.
Junior Femenino: -55, -59, -63, -68, +68.
Cadet Masculino: -53, -57, -61, -65 +65.
Cadet Femenino: -47, -51, -55, -59 +59.
Todos los competidores de categoría Precadete

Serán 3 asaltos de 1´30 para los Senior, y 2 asaltos de 2 minutos para los Precadetes, Cadetes y Junior.
Todos los participantes competirán con petos DAEDO.
Cada participante deberá abonar 55€

martes, 3 de enero de 2012

¿Seguirá siendo el Taekwondo deporte Olímpico?

En 2013 sabremos si el Taekwondo sigue siendo deporte Olímpico. A pesar de que somos junto al Judo el único arte marcial con este privilegio, disciplinas como el Kárate intentan de manera ineficaz derribar la gran estructura de la que dispone nuestro deporte.

Cierto es que casos como el de los petos LAJUST o la detención de Zhao Lei, máximo dirigente de la Asociación China de Taekwondo, han estado cerca de tambalear al Taekwondo.

Park Sun-kyu, Viceministro de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, se reunió con diferentes autoridades del Taekwondo, incluído el Presidente de la World Taekwondo Federation, Chungwon Choue, para discutir estrategias que posibiliten no solo la permanencia dentro del circuito olímpico, si no convertirlo en uno de los deportes centrales.

Entre las autoridades que se reunieron apoyando esta idea estaban también Bae Jhong-shin, Presidente de la Fundación para la Promoción del Taekwondo, Kang Won-sik, Presidente de Kukkiwon y Cho Yong-ki, Vicepresidente de la Asociación Coreana de Taekwondo.

Mientras tanto podemos estar tranquilos, ya que el Taekwondo será un deporte oficial en Londres 2012, y también mantendrá el mismo status para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la duda está planteada para los Juegos de 2020, y por eso es neceraria una estrecha cooperación entre todos los organismos relacionados con el Taekwondo.

Londres será la primera cita olímpica donde se introduce el sistema de reproducción de vídeo y el PSS de puntuación electrónica. Según Choue, la WTF es ahora la sexta federación deportiva internacional, con 200 países miembros.