Contador de visitas

sábado, 27 de agosto de 2011

VÍDEO PROMOCIONAL JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012


Aquí teneis el vídeo promocional del Taekwondo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Espero que lo disfruteis.

¡¡COMIENZA UNA ILUSIONANTE TEMPORADA!!


EL LUNES 29 DE AGOSTO EL EQUIPO DE COMPETICIÓN COMENZARÁ SU PRETEMPORADA. DURANTE LOS CINCO DÍAS DE LA SEMANA QUE VIENE LOS ENTRENAMIENTOS SERÁN DE 11:00-13:00.

A PARTIR DEL LUNES 5 DE SEPTIEMBRE COMENZAMOS CON EL HORARIO NORMAL.

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES (18:00-19:00, 19:00-20:00 y 20:00-21:00)
*Miércoles y Viernes también habrá clase por la mañana (10:00-11:30)

MARTES Y JUEVES: INFANTIL (18:00-19:00)
                                     
                                  TÉCNICA (19:00-20:00)

*Todos los alumnos podrán asistir todos los días al número de clases que deseen.

viernes, 26 de agosto de 2011

¡¡¡EL MONO TAEKWONDISTA!!!


Aquí os ponemos este simpático y sorprendente vídeo en el que un mono es capaz de ejecutar varias patadas de taekwondo de forma magistral.

RÉCORD GUINESS DE SALTO CON ROMPIMIENTO

El pasado 20 de agosto el colombiano Yair Medina consiguió el Record Guinnes de salto con rompimiento, llegando a una altura de 2,90 metros con un salto de tuio ap chagui, superando así el récord que hasta entonces poseía el francés Pascal Gentil con 2,70 m.

jueves, 25 de agosto de 2011

JUEGOS DEL PACÍFICO 2011

Los Juegos del Pacífico de 2011 se celebrarán en Numea (Nueva Caledonia) entre el 27 de septiembre y el 10 de agosto de 2011, serán la 14ª edición de este evento y los terceros que se celebran en Numea. En un principio 4.300 deportistas alcanzaron la marca para participar en los juegos, aunque una selección posterior redujo la lista de participantes a 3.500 en los 28 deportes que se desarrollarán. De estos es probable que alrededor de 3.000 sean los que finalmente acudan a los Juegos.
Como características especiales destacan el esfuerzo de descentralizar los juegos, de modo que estos no se desarrollen únicamente en Numea si no en varias localidades alrededor de la isla principal de Nueva Caledonia. Así mismo por primera vez se abrirá un espacio a atletas discapacitados celebrándose cuatro competiciones de deporte adaptado.

Nueva Caledonia fue designado sede del evento en la reunión del consejo de los Juegos del Pacífico celebrada el 31 de julio de 2005, tras la clausura de los Mini Juegos del Pacífico Sur de 2005 celebrados en Palau. Su candidatura fue elegida sobre las presentadas por Islas Salomón y Samoa Americana. Se requirieron dos rondas de votación para la elección, en la primera Numea obtuvo 22 votos (uno menos de los necesarios para obtener la mayoría absoluta), en la segunda obtuvieron 27 votos contra 18 de Islas Salomón que, con el argumento de ser el único país independiente que se postulaba, fue su competidor más cercano. Los argumentos de Nueva Caledonia fueron la infraestructura existente, la inversión de 10 millones de dólares en nuevas sedes y la edificación de una villa de atletas.

Por primera vez en la historia de los juegos los atletas contarán con una villa como alojamiento central para todos ellos, en vez de que se les acomode en diversas sedes a lo largo de la ciudad como ocurrió anteriormente. La villa está localizada dentro del campus de la Universidad de Nueva Caledonia en Nouville, un suburbio de la capital.Se tiene pensado que una vez terminados los juegos la villa sea entregada a la Universidad, dotándola de 500 habitaciones para usarse como vivienda para estudiantes de fuera de Numea.

La mascota de los juegos fue dada a conocer el 27 de agosto de 2009 después de una votación pública que sumó más de 8000 participantes a través de correo, SMS, fax y correo electrónico. El diseño ganador fue el de un murciélago roseto color azul llamado "Joemy" y está basado en la idea de un estudiante de secundaria, que luego fue desarrollada por el Estudio Banana. El murciélago fue elegido por ser un animal del cual existen tres especies endémicas en Nueva Caledonia, y el color azul se debe a las fronteras insulares de todos los participantes en los juegos; la mascota viste unos pantaloncillos naranjas. Joemy reemplazó a la mascota original, un lagarto cuyo diseño fue abandonado al poco de ser presentado debido a su similitud con otro logotipo que aparecía en internet, lo cual despertó sospechas de plagio.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Día Internacional del Taekwondo “Un Grito de Paz”


El día 4 de septiembre se declaró día internacional del Taekwondo en recuerdo de la fecha en la que empezó a reconocerse como deporte olímpico oficial, el 4 de septiembre de 1994.
La Celebración del Día de Taekwondo 2011 se desarrollará entre el 26 de agosto y 3 de septiembre con una marcha desde Muju hasta Seúl en la que habrá exhibiciones y conciertos de Rock. La Asamblea Extraordinaria llevada a cabo el 25 de julio de 2006, ha decidido que "El Día del Taekwondo" se celebre en Septiembre con el fin de conmemorar la decisión de la 103ª Sesión del COI para incluir al Taekwondo en el programa Olímpico oficial. La primera ocasión en que se celebró éste día fue en 2006, donde se llevo a cabo la ceremonia de inauguración del primer Campeonato Mundial de Poomsae en Seúl (Corea).
Según lo previsto cerca de 10.000 personas procedentes de todo el mundo se reunirán para observar éste evento que correrá a cargo de la Federación Mundial de Taekwondo, la Kukkiwon, la Asociación Coreana de Taekwondo, la Fundación de Promoción de Taekwondo, el Comité Organizador del Festival de la Celebración del Día de Taekwondo 2011, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo Coreano, el Cuerpo de Paz Coreano, el Ministerio de Relaciones y Comercio Coreano, la Organización Coreana de Turismo, la Consejería Presidencial para la Imagen del País del Condado de Muju, la Asociación de Taekwondo de Seúl y la Ciudad de Goyang.


martes, 23 de agosto de 2011

6ª JORNADA DEL MUNDIAL UNIVERSITARIO DE SHENZHEN 2011


Hoy se ha celebrado la sexta y última jornada del Campeonato del Mundo Universitario de Shenzhen 2011, en la que el equipo español ha conseguido alzarse con dos medallas, una plata para Laura Urriola y un bronce para Elena Gómez. Así el taekwondo español finaliza la Universiada décima, con cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce.

La cántabra Laura Urriola (-53) se ha proclamado subcampeona del mundo tras ganar cuatro combates. En primera ronda venció a la mexicana Isbel Angelica López Magana por 2-1. En segunda ronda derrotó a la brasileña Luana Barros por 5-2. En 1/4 de final consiguió imponerse a la sueca Johanna Pettersson por 2-1. Ya en semifinales ganó a la canadiense Ivett Gonda por decisión arbitral, pero lamentablemente en la final cayó derrotada ante la turca Hatice Kubra Yangin por un claro 9-0.

La catalana Elena Gómez (-73) ha conseguido la medalla de bronce tras ganar un combate. En 1/4 de final derrotó a la turca Cansel Deniz por 8-5, pero en semifinales no pudo superar a la taiwanesa Chiachia Chuang con la que perdió por 10-2. La taiwanesa acabó siendo campeona del mundo.

El gallego Javier Sieira (-87) perdió en primera ronda con el filipino Jose Anthony Soriano por 7-6.

Masculino -63 (Ver liguilla)
1º Umut Bildik (TURQUÍA)
2º Stevens Barclais (FRANCIA)
3º Yuanchih Chu (TAIWAN)
3º Alfonso Victoria Espinosa (MÉXICO)

Masculino -87 (Ver liguilla)
1º Yong Hyun Park (COREA)
2º Guilherme Félix (BRASIL)
3º Bruak Eski (TURQUÍA)
3º Rouhollah Talebi Kahangi (IRÁN)

Femenino -53 (Ver liguilla)
1º Hatice Kubra Yangin (TURQUÍA)
2º Laura Urriola Ateca (ESPAÑA)
3º Aziza Chambers (USA)
3º Ivett Gonda (CANADÁ)

Femenino -73 (Ver liguilla)
1º Chiachia Chuang (TAIWAN)
2º Mi Yeon Park (COREA)
3º Elena Gómez Martínez (ESPAÑA)
3º Anne Caroline Graffe (FRANCIA)

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS (Ver clasificación completa)
1º COREA
2º CHINA
3º RUSIA
4º TURQUÍA
5º IRÁN
6º TAIWÁN
7º FRANCIA
8º AUSTRALIA
9º THAILANDIA
10º ESPAÑA
11º VIETNAM
12º MARRUECOS
13º BRASIL
14º FILIPINAS
15º MÉXICO
16º HUNGRÍA
17º CANADÁ, CUBA, CHIPRE, EGIPTO, ALEMANIA, MOLDAVIA, USA
     


lunes, 22 de agosto de 2011

5ª JORNADA DEL MUNDIAL UNIVERSITARIO DE SHENZHEN 2011


Hoy se ha celebrado la quinta jornada, en la que la madrileña Eva Calvo (-62) ha conseguido una importantísima medalla de plata.

La madrileña Eva Calvo (-62) se ha proclamado subcampeona del mundo universitaria tras superar con éxito cuatro combates. En primera ronda arrasó a la thailandesa Ratcha Pornanantasart por 13-1. En 1/8 de final se impuso a la lituana Ernesta Masyte por 2-0. En 1/4 de final consiguió ganar a la suiza Nina Klay por un ajustado 2-1. Ya en semifinales se aseguraó la medalla de plata tras imponerse a la australiana Carmen Marton por un apretado 7-6. Lamentablemente en la final no pudo con la coreana Eun Sil Noh con  la que cayó 11-3.

El valenciano Raúl Martínez (-74) se impuso en primera ronda al estadounidense Alexander Ahlstrom por 5-4. En segunda ronda derrotó al taiwanés Haohui Fong por la mínima 4-3, y ya en 1/4 de final cayó con el iraní Farzad Zolghadri por 5-2. El iraní acabó siendo subcampeón.

La canaria y una de las favoritas Rossana Simón (+73) perdió de manera sorprendente con la rusa Olga Ivanova por 1-0. La rusa terminó alzándose con al medalla de bronce.

El madrileño Adrián Cabo (+87) superó en primera ronda al alemán Robert Eric Vossen por un ajustado 7-6, pero en segunda ronda no pudo con el cubano Rosbelis Despaigne con el que acabó cediendo 8-1. El cubano finalmente consiguió la medalla de bronce.

Mañana finaliza ésta edición del Campeonato del Mundo Universitario. En ésta última jornada la cántabra Laura Urriola (-53) comenzará contra la mexicana Isbel Angélica López Magana, la catalana Elena Gómez (-73) contra la turca Cansel Deniz y el gallego Javier Sieira (-87) contra el vencedor del combate entre el filipino Jose Anthony Soriano y el competidor de Sri Lanka Nuwan Nayanajith Henagoda Withanachchi.
Masculino -74 (Ver liguilla)
1º Seok Un Kim (COREA)
2º Farzad Zolghadri (IRÁN)
3º Christos Pilavaki (CHIPRE)
3º Fernando Salvador Corral Ortega (MÉXICO)

Masculino +87 (Ver liguilla)
1º Arsen Tcinaridze (RUSIA)
2º Ali Sari (TURQUÍA)
3º Balazs Toth (HUNGRÍA)
3º Rosbelis Despaigne (CUBANO)

Femenino -62 (Ver liguilla)
1º Eun Sil Noh (COREA)
2º Eva Calvo Gómez (ESPAÑA)
3º Carmen Marton (AUSTRALIA)
3º Edina Kotsis (HUNGRÍA)

Femenino +73 (Ver liguilla)
1º Yongtong Zhan (CHINA)
2º Wiam Dislam (MARRUECOS)
3º Olga Ivanova (RUSIA)
3º Tuba Abus (TURQUÍA)

domingo, 21 de agosto de 2011

4ª JORNADA DEL MUNDIAL UNIVERSITARIO DE SHENZHEN 2011

Hoy se ha celebrado la cuarta jornada, en la cual el equipo español ha tenido un día muy desafortunado, en el que ni siquiera el gran favorito, Joel González ha conseguido colgarse ninguna medalla.

La riojana Paula Benés (-49) cayó en su primer combate con la rusa Alexandra Lychagina por un resultado de 8-6. La rusa acabó proclamándose campeona del mundo.

El catalán y bicampeón del mundo Joel González (-58) protagonizó la gran sorpresa de la jornada al no alzarse con ninguna medalla. En el primer combate venció al representante de Sri Lanka Ekanayake Mudiyanselage Wijaya Dheeshakthi por 2-0. Lamentablemente en 1/8 de final perdió contra el iraní Hadi Mostean Loron por 12-6. El iraní finalmente acabó siendo subcampeón.

La madrileña Raquel Menéndez (-67) perdió en primera ronda con la taiwanesa Marting Chang por un ajustadísimo 1-0.

El gallego Fernando Rascado (-80) no superó la primera ronda al caer derrotado por el competidor de Armenia Arman Yeremyan por un apretado 4-3.

Mañana es el turno para el valenciano Raúl Martínez (-74) que tendrá como rival en primera ronda al estadounidense Alexander Ahlstrom, para la madrileña Eva Calvo (-62) que comenzará ante thailandesa Ratcha Pornanantasart, para la canaria Rossana Simón (+73) que iniciará el campeonato ante la rusa Olga Ivanova y para el madrileño Adrián Cabo (+87) que en primera ronda se enfrentará al vencedor del combate entre alemán Robert Eric Vossen y el competidor de Azerbaijan Aydin Bahmalov.

Masculino -58 (Ver liguilla)
1º Safwan Khalil (AUSTRALIA)
2º Hadi Mostean Loron (IRÁN)
3º Serkan Tok (TURQUÍA)
3º Andrei Rotaru (MOLDAVIA)

Masculino -80 (Ver liguilla)
1º Mehran Askari (IRÁN)
2º Yunus Sari (TURQUÍA)
3º Avet Osmanov (RUSIA)
3º Issam Chernoubi (MARRUECOS)

Femenino -49 (Ver liguilla)
1º Alexandra Lychagina (RUSIA)
2º Jae Ah Kim (COREA)
3º Shihhan Hung (TAIWAN)
3º Maeva Coutant (FRANCIA)

Femenino -67 (Ver liguilla)
1º Yunfei Guo (CHINA)
2º Furkan Asena Aydin (TURQUÍA)
3º Seu Mi Woo (COREA)
3º Seham Sawalhy (EGIPTO)

sábado, 20 de agosto de 2011

3ª JORNADA DEL MUNDIAL UNIVERSITARIO DE SHENZHEN 2011

Hoy ha dado comienzo la modalidad de combate en la Universiada de Shenzhen, donde el valenciano César Marí ha conseguido una valiosa medalla de bronce. Mañana es el turno para el catalán y flamante bicampeón mundial Joel González (-58) que se medirá en primera ronda al representante de Sri Lanka Ekanayake Mudiyanselage Wijaya Dheeshakthi, para la riojana Paula Benés, que se enfrentará la vencedora del duelo entre la japonesa Erika Kasahara y la rusa Alexandra Lychagina, para la madrileña Raquel Menéndez, que tendrá como rival en su primer combate a la representante de Taiwan Manting Chang, y para el gallego Fernando Rascado, que se las verá en la ronda inicial al competidor de Armenia Arman Yeremyan.

César abrió fuego ante el egipcio Abdallah Tawfek, al que superó por un claro 9-1. En segunda ronda tampoco tuvo demasiados apuros para derrotar al estadounidense Jensen Ishida por un contundente 11-2. En 1/4 de final venció al iraní Mohammad Bagheri Motamed por 10-5. Ya en semifinales no pudo con el coreano Hun Kim, con el que perdió por un apretadísimo 2-1, y que a la postre se proclamaría campeón.

Masculino -54 (Ver liguilla)
1º Jerranat Nakaviroj (THAILANDIA)
2º Chialin Hsu (TAIWAN)
3º Erdal Aldemir (TURQUÍA)
3º Yong Han Park (COREA)

Masculino -68 (Ver liguilla)
1º Hun Kim (COREA)
2º Samuel Thomas Harper Morrison (FILIPINAS)
3º Idulio Islas (MÉXICO)
3º César Marí Puerta (ESPAÑA)

Femenino -49 (Ver liguilla)
1º Anastasia Valueva (RUSIA)
2º Rukiye Yildirim (TURQUÍA)
3º Weichum Liao (TAIWAN)
3º Itzel Adilene Manjarrez Bastidas (MÉXICO)

Femenino -57 (Ver liguilla)
1º Marlene Harnois (FRANCIA)
2º Yuzhuo Hou (CHINA)
3º Ekaterina Musikhina (RUSIA)
3º So Hee Kim (COREA)

viernes, 19 de agosto de 2011

2ª JORNADA DEL MUNDIAL UNIVERSITARIO DE SHENZHEN 2011


Hoy se ha disputado la segunda y última jornada de la modalidad de poomsae, donde la hermanas Camino Ortega consiguieron un merecido 5º puesto en la categoría de trío femenino y la pareja mixta formada por Patricia Camino y Andreu Durán lograron el 7º puesto.
Mañana dará comienzo la modalidad de combate, donde el valenciando César Marí se medirá en primera ronda al vencedor del encuentro entre el japonés Kunsuke Kurosawa y el egipcio Abdallah Tawfek.
Trío masculino
1º Jae Seong An, Jun Hee Jang y Sang Mok Lee (COREA)
2º Fan Guo, Yuxiang Zhu y Wenpeng Zhan (CHINA)
3º Hossein Beheshti, Hamid Nazarigharehchomagh y Armin Akbari (IRÁN)
3º Trung Anh Le, Hieu Nghia Le y Dinh Toan Nguyen (VIETNAN)

Puntuación Final   Puntuación Semifinal

Trío femenino
1º Sung Yae Chon, Seu Min Jung y Ju Jin Kang (COREA)
2º Nastaran Maleki Aderani, Mahsa Mardani y Golsoum Mollamadadkhani (IRÁN)
3º Qi Zhan, Jingjing Zhang y Megxue Zhu (CHINA)
3º Thi Le Kim Nguyen, Thi Thu Ngan Nguyen y Tuyet Van Chau (VIETNAN)

Puntuación Final   Puntuación Semifinal

Pareja Mixta
1º Jin Ho Lee y Su Ji Kang (COREA)
2º Thi Thu Ngan Nguyen y Hieu Nghia Le (VIETNAN)
3º Claudia Beaujean y Thomas Sommer (ALEMANIA)
3º Gerardo García y Ollin Medina (MÉXICO)

Puntuación Final   Puntuación Semifinal





1ª JORNADA DEL MUNDIAL UNIVERSITARIO DE SHENZHEN 2011


Ayer se disputó la primera jornada de Taekwondo en la Universiada de Shenzhen, donde se desarrolló la competición de poomsae. Los españoles Mikel Martínez y Patricia Camino no pudieron conseguir ninguna medalla.

Individual masculino
1º Yuxiang Zhu (CHINA)
2º Ju Min Yang (COREA)
3º Dinh Toan Nguyen (VIETNAN)
3º Ali Nadali Najafabadi (IRÁN)

Puntuación Final   Puntuación Semifinal   Puntuación 1ª Ronda

Individual femenino
1º Jingjing Zhang (CHINA)
2º Mahsa Mardani (IRÁN)
3º Ji Young Park (COREA)
3º Ollin Medina (MÉXICO)

Puntuación Final   Puntuación Semifinal   Puntuación 1ª Ronda

miércoles, 17 de agosto de 2011

6º OPEN NACIONAL L´ALCORA-MARINA D´OR



El próximo Sábado 15 de Octubre se celebrará en Alcora (Castellón) la 6ª edición de este prestigioso campeonato al que cada año acuden los mejores clubes del país. Competirán deportistas de las categorías Precadete, Cadete, Junior y Senior.
Nosotros el Gimnasio Taekwondo Baza Sport estaremos presentes en este campeonato, ya que será una gran oportunidad para nuestro equipo de coger experiencia y rodaje de cara a la nueva temporada.
Más adelante os informaremos de los competidores que nos representarán en Marina D´or e iremos publicando más información sobre el evento.

JUEGO DE TAEKWONDO ONLINE



Aquí teneis el enlace a un juego de Taekwondo para que podais disfrutar de él.

martes, 16 de agosto de 2011

VI OPEN POR EQUIPOS UNIVERSIDAD DE NAVARRA



El próximo Sábado 24 de Septiembre tendrá lugar en el polideportivo de la Universidad de Navarra el VI Open por equipos, en el que es el XVIII Día Del Deporte.
El campeonato comenzará a las 10:00 de la mañana y finalizará sobre las 16:00.
El pesaje será, en el polideportivo de la Universidad, o bien el Viernes 23 de 20:00-21:00 o bien el Sábado de 08:30-09:15, justo antes del comienzo del campeonato.
Este evento lo organiza el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, y en él colaboran la Federación Navarra de Taekwondo, AC HOTELS y OJERPHARMA.

Las inscripciones debrán realizarse antes del Lunes 12 de Septiembre, ya que habrá un límite de plazas (ocho equipos en categoría masculina y ocho en categoría femenina), ambas en pesos olímpicos.
Masculino: -58, -68, -80, +80
Femenino: -49, -57, -67, +67

*Cada equipo deberá abonar 50€

Aquí os ponemos los participantes que ya están inscritos, donde figuran importantes nombres a nivel nacional como el de los murcianos Samuel de la Calle, Jose Atanasio Egea, Carmen Pulido o Lorena Sánchez, o el de otros como el madrileño Crhistian Seijo, o mi gran amigo Óscar Alonso del Taekwondo Llodio.

Masculino -58
Samuel de la Calle (Cartagena)
Jorge Sancho (Universidad Burgos)
Marcos Rodríguez (Hankuk Moralzarzal)
Rubén Martín (Monteoliva)
Julen Arauko (Taekwondo Llodio)

Masculino -68
Óscar Alonso (Taekwondo Llodio)
Javier Huarte (Universidad de Navarra)
Javier Chinchilla (Hankuk Alcobendas)
Simón Indias (Hankuk Moralzarzal)
Alejandro Salvador (Hankuk Moralzarzal)
Erlantz Suárez (Taekwondo Llodio)
Rubén Martín Alelú (Monteoliva)

Masculino -80
Jesús García (Cartagena)
José María Galindo (Universidad de Navarra)
David Laborda (Moo Duk Kwan)
Manuel Beloqui (Hankuk Alcobendas)
Roberto Lorenzo (Monteoliva)
Daniel Iglesias (Taekwondo Llodio)
David García Ros (Universidad de Navarra)
Fernando García (Hankuk Alcobendas)

Masculino +80
Carlos García (Cartagena)
Yeray García (Hankuk Alcobendas)
Eugenio Grakhoff (Universidad de Navarra)
Christian Seijo (Monteoliva)
Jose Miguel García (Taekwondo Llodio)
Emilio Herrero (Moo Duk Kwan)

Femenino -49
Carmen Pulido (Koryo Torre Pacheco)
Maider Canalejo (Moo Duk Kwan)
Mónica Sáchez (Lee Móstoles)

Femenino -57
María Zambrazo (Moo Duk Kwan)
Celia Sequeira (Universidad de Navarra)
Estefanía Blanco (Lee Móstoles)

Femenino -67
Paola Jablonska (Universidad de Navarra)
Victoria Jaso (Universidad de Navarra)
Sandra García (Lee Móstoles)

Femenino +67
Lorena Sánchez (Koryo Torre Pacheco)

Los equipos que en principio están preinscritos son:
Cartagena (MURCIA)
Koryo Torre Pacheco (MURCIA)
Hankuk Alcobendas (MADRID)
Lee Móstoles (MADRID)
Monteoliva (MADRID)
Estudiantes (BURGOS)
Taekwondo Llodio (EUSKADI)
Moo Duk Kwan (NAVARRA)
Garriko (EUSKADI)
Tawuga (NAVARRA)
Hankuk Moralzarzal (MADRID)
UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Nosotros el Taekwondo Baza Sport estamos planificando ya nuestro calendario, y todavía no sabemos si asistiremos, aunque sería una gran piedra de toque para afrontar una temporada que promete ser muy ilusionante, pero de lo que estamos seguros es que si este año no puede ser seguro que en la próxima edición estaremos presentes.

COPA VIÑA DEL MAR CIUDAD DEL DEPORTE 2011


El próximo Sábado 27 de Agosto tendrá lugar en ciudad chilena de Viña del Mar este interesante torneo, en el cual se disputarán tanto la modalidad de combate como la de poomsae.

La competición Infantil de combate y de poomsae se celebrarán el Sábado, de 09:00-13:30.
A las 14:00 dará comienzo la Liga Junior y Senior de combate.
El Domingo a partir de las 09:00 tendrá lugar la competición Junior Senior de combate y poomsae, que está prevista que finalice sobre las 21:00.
Este evento está patrocinado por la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo y por la ilustre Municipalidad de Viña del Mar, y es apoyado por el concejal Varias Ciudad jardin.

Las expectativas son altas ya que en 2009 (1.100 deportistas) y en 2010 (1.260 deportistas) la participación fue muy alta. Se espera que este año ronde los 1.500 deportistas.

DEPORTE Y MUJER 2011

Aquí teneis un vídeo promocional sobre el trabajo que desde la Federación Española se está llevando a cabo con la mujer y el taekwondo tanto a nivel deportivo como en competición.


STAGE 2011 SENIOR Y SUB.21


Va a dar comienzo una nueva edición del Stage de Verano para las categorías Sub.21 y Senior que se celebrará del 21 al 30 de Agosto en el CAR Infanta Cristina de la Región de Murcia. Ya está confirmada la participación de las selecciones nacionales de Gran Bretaña, Colombia y Guatemala, además de los miembros de la selección española Senior y Junior. Aunque otro equipos nacionales han mostrado su interés en incorporarse a la concentración, incluido el equipo de México, que va a competir en los Juegos Panamericanos, y los medallistas mundiales de los países centroafricanos amparados por Solidaridad Olímpica, todavía no está asegurada su participación.
Los entrenadores responsables de los entrenamientos serán los técnicos del equipo español (Jesús Tortosa, Fran Martín, José Jesús Márquez, Marco Carreira, y Rafael Alcázar), junto con los responsables del equipo de Guatemala (Ángel Alonso, Rosendo Alonso y Claudio Aranda) auxiliados por los técnicos de Gran Bretaña y Colombia y los entrenadores Toni Toledo de Cataluña, Miguel Ángel Herranz de Madrid, Salvador Fontán de Galicia y Manuel Rodríguez de Murcia.
El día 26 está previsto que se realice una competición de pesos olímpicos entre las diferentes selecciones y en la que se incluirán a los deportistas de mayor  nivel de las federaciones territoriales.
Los días 27, 28 y 29 se desarrollarán una serie de conferencias y sesiones especificas de alto rendimiento orientadas al taekwondo de alta competición a cargo de los técnicos de las selecciones participantes y que irán dirigidas a profesores, entrenadores y maestros. La FET designará y convocará a un  técnico de cada federación territorial y le invitará al alojamiento y manutención del 27 al 30.

viernes, 12 de agosto de 2011

UNIVERSIADA SHENZEN 2011


La selección española que nos representará en la Universiada se ha estado concentrando en el CAR de Madrid para preparar este importante campeonato. Estos juegos deportivos son los más importantes y con mayor número de participantes después de los Juego Olímpicos. Ésta edición contará con la participación de más de 12.000 atletas pertenecientes a 152 países.
El evento ha comenzado hoy día 12 en la localidad China de Shenzhen.
La competición de Taekwondo se desarrollará durante seis días, del 18 al 23, ambos inclusive, comenzando con la modalidad de técnica, los dos primeros días, para continuar con la modalidad de combate las cuatro jornadas siguientes.
La delegación española acudirá a estos juegos con un total de 157 personas entre oficiales y deportistas, siendo el Taekwondo uno de los deportes que mayor número de competidores aporta.
Nuestros representantes, tanto de combate como de poomse, se trasladarán a la Villa Universitaria de Shenzhen. El equipo español de Taekwondo que participará en ésta Universiada de Verano 2011 está formado por 20 personas.
Recordamos que el Taekwondo destacó en la Universiada  de Belgrado 2009 al conseguir un total de 4 medallas (3 oros y 1 bronce).

EQUIPO COMBATE MASCULINO
-58 Joel González
-68 Cesar Marí
-74 Raúl Martínez
-80 Fernando Rascado
-87 Javier Sieira
+87 Adrián Cabo
EQUIPO COMBATE FEMENINO
-49 Paula Benés
-53 Laura Urriola
-62 Eva Calvo
-67 Raquel Menéndez
-73 Elena Gómez
+73 Rosana Simón
EQUIPO PUMSES
Individual Masculino :Mikel Martínez
Individual Femenino :Patricia Camino
Pareja Mixta :Patricia Camino y Andreu Durán
Trío femenino:Patricia, Emma y Mª Teresa Camino
TÉCNICOS 
Director Técnico : Jesús Tortosa
Entrenador: Marco Carreira
ÁRBITRO
Lee Sang Soon

lunes, 8 de agosto de 2011

Top 16 del WTF World Ranking, Categorías Olímpicas

Aquí teneis la lista de los dieciseis primeros del mundo de cada categoría olímpica según la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).


Masculino -58
1. Joel González Bonilla (ESPAÑA) 257.81 puntos.
2. Chutchawal Khawlaor (THAILANDIA) 190.90 puntos.
3. Penek Karaket (THAILANDIA) 147.38 puntos.
4. Yulis Gabriel Mercedes (REPÚBLICA DOMINICANA) 120.39 puntos.
5. Guillermo Pérez (MÉXICO) 116.15 puntos.
6. Sherif Shaaban Wasfy (EGIPTO) 108.49 puntos.
7. Meisam Bagheri (IRÁN) 105.30 puntos.
8. Marcio Ferreira (BRASIL) 102.0101 puntos.
9. Chen Yang Wei (TAIWAN) 100.71 puntos.
10. Seyfulla Magomedov (RUSIA) 92.03 puntos.
11. Rui Pedro Rebelo Braganca (PORTUGAL) 82.28 puntos.
12. Remzi Basakbugday (TURQUÍA) 77.39 puntos.
13. Mohamed Tlish Salem (LIBIA) 70.90 puntos.
14. Tamer Salah Bayoumi (EGIPTO) 69.02 puntos.
15. John Paul Lizardo (FILIPINAS) 62.28 puntos.
16. César Román Rodríguez Hernández (MÉXICO) 60.70 puntos.


Masculino -68
1. Servet Tazegul (TURQUÍA) 263.70 puntos.
2. Mohammad Motamed Bagheri (IRÁN) 255.50 puntos.
3. Reza Naderian (IRÁN) 108.81 puntos.
4. Daehoon Lee (COREA) 107.50 puntos.
5. Taejin Son (COREA) 95.00 puntos.
6. Diogo Silva (BRASIL) 87.72 puntos.
7. Peter López (PERÚ) 86.37 puntos.
8. Cem Ulugnuyan (TURQUÍA)  82.96 puntos.
9. Balla Dieye (SENEGAL) 71.38 puntos.
10. Nacha Punthong (THAILANDIA) 71.34 puntos.
11. Mohammad Abu Libdeh (JORDANIA) 70.09 puntos.
12. Idulio Islas (MÉXICO) 69.83 puntos.
13. Siddhartha Bhat (CANADÁ) 69.28 puntos.
14. Michael Harvey (GRAN BRETAÑA) 68.15 puntos.
15. Alfonso Victoria Espinoza (MÉXICO) 66.67 puntos.
16. Martin Stamper (GRAN BRETAÑA) 60.78 puntos.

Masculino -80
1. Alireza Nasr Azadany (IRÁN) 210.26 puntos.
2. Ramin Azizov (AZERBAIJÁN) 128.17 puntos.
3. Mauro Sarmiento (ITALIA) 119.67 puntos.
4. Ridvan Baygut (TURQUÍA) 116.49 puntos.
5. Sebastien Michaud (CANADÁ) 113.76 puntos.
6. Farzad Abdollahi (IRÁN) 112.56 puntos.
7. Aaron Cook (GRAN BRETAÑA) 105.93 puntos.
8. Nicolás García Hemme (ESPAÑA) 103.10 puntos.
9. Masoud Hajizavareh (IRÁN) 101.80 puntos.
10. Issam Chernoubi (MARRUECOS) 100.98 puntos.
11. Nabil Hassan Talal (JORDANIA) 99.99 puntos.
12. Patiwat Thongsalup (THAILANDIA) 87.23 puntos.
13. Dmitri Kim (UZBEKISTÁN) 76.16 puntos.
14. Abdelrahman Osama Tawfik (EGIPTO) 63.63 puntos.
15. Maxime Potvin (CANADÁ) 62.88 puntos.
16. Yunus Sari (TURQUÍA) 57.51 puntos.

Masculino +80
1. Yousef Karami (IRÁN) 217.60 puntos.
2. Dongmin Cha (COREA) 162.00 puntos.
3. Hossein Tajik (IRÁN) 143.70 puntos.
4. Francois Coulombe-Fortier (CANADÁ) 112.79 puntos.
5. Akmal Irgashev (UZBEKISTÁN) 111.37 puntos.
6. Carlo Molfetta (ITALIA) 106.76 puntos.
7. Arman Chilmanov (KAZAKISTÁN) 104.75 puntos.
8. Leonardo Basile (ITALIA) 91.53 puntos.
9. Alexandros Nicolaidis (GRECIA) 86.84 puntos.
10. Jon García (ESPAÑA) 80.31 puntos.
11. Roman Kuznetsov (RUSIA) 80.29 puntos.
12. Mickael Justin Borot (FRANCIA) 75.35 puntos.
13. Kristopher Moitland (COSTA RICA) 72.86 puntos.
14. Cholo Jo (COREA) 70.00 puntos.
15. Bahri Tanrikulu (TURQUÍA) 68.03 puntos.
16. Tavakkul Bayramov (AZERBAIJÁN) 67.46 puntos.

Femenino -49
1. Jingyu Wu (CHINA) 320.80 puntos.
2. Sanaa Atabrour (MARRUECOS) 136.43 puntos.
3. Shu Chun Yang (TAIWAN) 133.41 puntos.
4. Rukiye Yildirim (TURQUÍA) 132.99 puntos.
5. Brigitte Yague Enrique (ESPAÑA) 113.27 puntos.
6. Yasmina Aziez (FRANCIA) 109.80 puntos.
7. Lucija Zaninovic (CROACIA) 109.32 puntos.
8. Janete Alegria Pena (MÉXICO) 102.95 puntos.
9. Yvette Yong (CANADÁ) 97.63 puntos.
10. Buttree Puedpong (THAILANDIA) 96.32 puntos.
11. Elaia Torrontegui (ESPAÑA) 76.65 puntos.
12. Erika Kasahara (JAPÓN) 76.49 puntos.
13. Chanapa Sonkham (THAILANDIA) 75.05 puntos.
14. Sohui Kim (COREA) 70.00 puntos.
15. Charolen Carstens (PANAMÁ) 69.03 puntos.
16. Katia Arakaki (BRASIL) 59.53 puntos.


Femenino -57
1. Pei Hua Tseng (TAIWAN) 232.55 puntos.
2. Yuzhuo Hou (CHINA) 218.10 puntos.
3. Bat-El Gatterer (ISRAEL) 133.70 puntos.
4. Lamya Bekkali (MARRUECOS) 122.82 puntos.
5. Ana Zaninovic (CROACIA) 122.60 puntos.
6. Samaneh Sheshpary (IRÁN) 115.18 puntos.
7. Ivett Gonda (CANADÁ) 94.76 puntos.
8. Floriane Liborio (FRANCIA) 91.40 puntos.
9. Bineta Diedhiou (SENEGAL) 90.87 puntos.
10. Jie Lei (CHINA) 87.68 puntos.
11. Sarita Phongsri (THAILANDIA) 76.50 puntos.
12. Susan Hajipourgoli (IRÁN) 73.08 puntos.
13. Hatice Kubra Yangin (TURQUÍA) 70.50 puntos.
14. Laura Vanessa Vazquez Rivas (EL SALVADOR) 65.93 puntos.
15. Jade Jones (GRAN BRETAÑA) 65.81 puntos.
16. Verónica Calabrese (ITALIA) 61.45 puntos.

Femenino -67
1. Kyungseon Hwang (COREA) 155.20 puntos.
2. Karine Sergerie (CANADÁ) 154.84puntos.
3. Sarah Stevenson (GRAN BRETAÑA) 145.11 puntos.
4. Helena Fromm (ALEMANIA) 114.88 puntos.
5. Mikyung Kim (COREA) 112.50 puntos.
6. Yun Fei Guo (CHINA) 109.56 puntos.
7. Estefanía Hernández García (ESPAÑA) 93.05 puntos.
8. Hakima Meslahy (MARRUECOS) 89.78 puntos.
9. Melissa Pagnotta (CANADÁ) 88.80 puntos.
10. Seham El Sawalhy (EGIPTO) 86.72 puntos.
11. Hua Zhang (CHINA) 86.60 puntos.
12. Sujeong Lim (COREA) 85.00 puntos.
13. Gulnafis Aitkukhambetova (KAZAJISTÁN) 77.10 puntos.
14. Dhunyanun Premwhew (THAILANDIA) 76.61 puntos.
15. Raheleh Asemani (IRÁN) 74.99 puntos.
16. Rangsiya Nisaisom (THAILANDIA) 70.00 puntos.

Femenino +67
1. Gwladys Epangue (FRANCIA) 318.24 puntos.
2. María Del Rosario Espinoza (MÉXICO) 195.77 puntos.
3. Rosana Simon (ESPAÑA) 174.96 puntos.
4. Anastasia Baryshnikova (RUSIA) 151.00 puntos.
5. Saebom An (COREA) 140.00 puntos.
6. Wiam Dislam (MARRUECOS) 129.96 puntos.
7. Anne-Caroline Graffe (FRANCIA) 121.10 puntos.
8. Hyeri Oh (COREA) 113.50 puntos.
9. Bianca Walkden (GRAN BRETAÑA) 98.41 puntos.
10. Evgeniya Karimova (UZBEKISTÁN) 88.79 puntos.
11. Ying Ying Han (CHINA) 80.60 puntos.
12. Feruza Yergeshova (KAZAJISTÁN) 77.72 puntos.
13. Guadalupe Ruiz López (MÉXICO) 69.21 puntos.
14. Reshmie Oogink (PAÍSES BAJOS) 62.81 puntos.
15. Rui Liu (CHINA) 62.10 puntos.
16. Nusa Rajher (ESLOVENIA) 60.75 puntos.

lunes, 1 de agosto de 2011

3ª JORNADA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE POOMSE 2011

Ayer se celebró la última jornada del 6º Campeonato Mundial de Poomse, donde la española Yolanda Ubero se alzó con la medalla de bronce en la categoría Master 1, sumando así su segunda medalla tras la conseguida en la primera jornada.
Por otra parte el trío formado por las hermanas Patricia Camino Ortega, María Teresa Camino Ortega y Emma Camino Ortega, rozó la perfección y pudo alzarse con una maravilosa medalla de plata.




 Alberto Delgado y Yolanda Ubero

 Patricia, Maria Teresa y Emma Camino Ortega

Laura Kim

Un total de 18 países se llevó a casa al menos una medalla en el Mundial.
Corea encabezó el medallero final con nueve medallas de oro y una medalla de plata y Vietnam ha quedado segunda con dos oros, cuatro platas y un bronce.
Alemania fue tercera con dos oros, dos platas y un bronce, mientras Taiwan ganó dos oros, una plata y cinco bronces. Rusia ganó un oro, cuatro platas y tres bronces, seguidos de Gran Bretaña y México con una medalla de oro cada uno.
Irán logró dos platas y seis bronces, mientras España obtuvo una plata y tres bronces. Filipinas le sigue con una plata y dos bronces, mientras China y Dinamarca ganaron una plata y un bronce cada uno.
Turquía ganó siete bronces, mientras Bélgica, Canadá, Colombia, Países Bajos y Thailandia ganaron una medalla de bronce cada uno.
Los MVP del Campeonato fueron los rusos Stanislay Ligai y Juliia Arkhipova, que ganaron la medalla de oro en la 1a categoría de parejas 1.
El premio a  mejor árbitros lo recibieron Jua Lien Jung deTaiwan, Jung-jin Jeon de Corea, Costantino Luciano de Italia, Lifshits Vladimir de Rusia y Bamaarouf el Hadj de Marruecos.
 
En la categoría Master 2 individual para deportistas entre 31 y 40 años, Kim Jin-han de Corea ganó la medalla de oro, mientras la plata fue para Mohammadtaghi Hatami de Irán. Mevlut Pekcan de Turquía y Marcus Ketteniss de Alemania ganaron la medalla de bronce cada uno.
En la categoría Master 2 individual femenino, la coreana Suk-kyung Lee ganó para su país la medalla de oro, mientras la plata fue para Nicole Kettenissde de Alemania. Thi Huyen Dieu Nguyen de Vietnam y Wu Chi-Lin de Taiwan ganaron la medalla de bronce.
 
En la la categoría Master 1 individual femenino, Lu Chuang-Tsung de Taiwan ganó la medalla de oro, mientras la plata fue para el alemán Imke Turner. El bronce fue compartido por la española Yolanda Ubero Alcaniz y la rusa Khalida Vafina.
En la 1a categoría de tríos para atletas entre 14 y 35 años,el trío vietnamita formado por Anh Minh Le, Dinh Toan Nguyen y Trung Anh Le ganó la medalla de oro, mientras la plata fue para los rusos Roman Lebedev, Dmitri Pegai y Vladimir Pegai. El bronce fue para los iraníes Fashi Mahdi Jamali, Azarkhavarani Ali Salmani y Hamid Nazarigharechomagh, y para los turcos Ibrahim Ucan, Mevlut Pekcan y Adil Tekin.
En la categoría 1 de trío femenino, las vietnamitas Thi Thu Ngan Nguyen, Thi Le Kim Nguyen y Tuyet Van Chau se llevaron a casa la medalla de oro. La plata fue para nuestras españolas Patricia Camino Ortega, Emma Camino Ortega y María Teresa Camino Ortega. Las filipinas Francesca Camille Alarilla, Rani Ana Ortega y Ma Carla Janice Lagman y las turcas Serim Olgun Bektasoglu, Elif Aybuke Yilmnaz y Nurcan Mazili ganaron la medalla de bronce.